AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

CENTRO TERMAL DE ZARAGOZA… ¿UNA LEYENDA URBANA?

15 comentarios

Eso es lo que pensaba yo, cuando alguien me hablaba del Centro Termal que estaba o debía estar por el Parque del Agua (zona Expo).   ¿Un Centro Termal?   ¿En Zaragoza?

¡Ya lo he encontrado!  Ayer salí a hacer unas fotos, quería visitar el Parque del Agua, porque había muchos rincones que todavía no conocía y ¡ahí estaba!  Un edificio junto al campo de golf, a medio terminar ¡Vaya, no era una leyenda urbana, era un fantasma!!!   No llegó para la Expo, nos quedamos solo con el campo de golf, el presupuesto se acabó y ahora estamos en crisis, supongo que esa será su historia.

¡Pues qué pena!  Muchos nos vamos fuera de Zaragoza, buscando centros termales y tenemos varios y muy bonitos en Aragón, pero nos gustaría tener este tan  cerca de casa, además seguro que le pondrían precios populares ;-) para que pudiéramos ir más a menudo ¡Soñar es gratis!  ¿Y no se podría hacer algo? por lo menos para recuperar el dinero (de todos) que se invirtió, si el ayuntamiento no lo puede terminar, aunque sea venderlo a una empresa privada y que lo exploten.  Si no lo único que veremos será como se va cayendo a trozos.

He seguido paseando por allí, buscaba la Noria Siria “la más grande de Europa”, decían.  Siempre me he preguntado porqué en mi grupo de fotografía había tan pocas fotos de la noria

¡ya lo sé!

¡Está pegada a un edificio y rodeada de cemento!

Me he llevado una decepción, esperaba algo más natural.

Bordeando el campo de golf, ¡otra pena! los sauces están enfermos o eso me ha parecido a mi, que no entiendo mucho de plantas, tienen todos como otra planta pegada a sus ramas, muchos están ya secos del todo.

¿No se puede poner remedio?

Se van a morir y están todos igual, por lo menos los del campo del golf, además me parece que se les riega poco, el sistema de goteo está instalado por todo el parque, pero las tuberías se ven tan resecas como las plantas que tendrían que regar, incluida “La Huerta de Zaragoza” que está un poco más allá.

Hablando de la Huerta de Zaragoza, que era sinónimo de calidad y buen hacer, mal ejemplo damos en este trocico.

En cualquier caso y a pesar de todo, es un entorno precioso para poder disfrutarlo.  Había bastante gente, solos o en familia, andando, patinando o en bicicleta, algunos descansando o charlando y otros, como yo, haciendo fotos.He descubierto rincones que no conocía y seguramente me habré dejado alguno, así que tendré que volver, espero no llevarme más decepciones y que por lo menos mantengan bien lo que está en funcionamiento.

About these ads

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

15 pensamientos en “CENTRO TERMAL DE ZARAGOZA… ¿UNA LEYENDA URBANA?

  1. Hace unos días hice el mismo recorrido que tu. Y pensé lo mismo que tu, pero la imaginación me llevó al futuro…
    Y prefiero no decirte lo que ví. Pero por si acaso, guarda bien esas preciosas fotos.

    Besos!

    • Creo saber lo que viste Susana, yo fui casi todo el recorrido cabreada. Todo el camino pensando lo que iba a escribir en el blog “todo negativo”.

      Pero luego fui viendo a la gente disfrutando del parque y pensé que siempre hay que dejar un margen de confianza y de esperanza, que dicen que es lo último que se pierde.

      El tiempo, como siempre, nos dirá como acaba esta historia.

      Un beso.

  2. Lo de la Expo fue querer y no poder y yo lo ví en primera persona pues estuve trabajando allí durante las obras y durante la Expo. Decepción tras decepción.

  3. Es una verdadera lástima, podría ser tan bonita toda esa zona !!!

    Y el Centro Termal tendría mucho éxito, estoy convencida. Gracias por informarnos, y espero que algún día lo puedan poner en marcha.

  4. Yo, lo que no entiendo es cómo ha podido ocurrir una cosa así. ¡Es que está acabado! con lo que ha tenido que costar todo eso… y sólo falta llenarlo de agua y encender las luces…la verdad es que da mucha pena asomarse a los cristales.
    Y mientras tanto, la gente de Zaragoza tenemos que irnos por ahí en busca de termas ¡qué pena!
    El campo de golf no tiene ni un water. Mucho menos un bar. El cesped está siempre pelado. Me pasa como a Vicky, que me cabrea poder decir sólo cosas negativas, pero es que cada vez que paso sólo pienso en la desidia, la dejadez…si construímos cosas pero luego no sabemos mantenerlas no sirven para nada.

    • ¡Hombre, hombre, Anabel! ¿Qué tal por la playica? Me alegra que te quede algún ratico para visitar el blog, se te echa de menos.

      Alguna vez hemos hablado de esto, seguramente fuisteis vosotros quienes me hablasteis del Centro Termal, cuando comentábamos sobre el campo de golf.

      En fin, como decimos ¡es una pena!

      Un beso.

  5. Ciertamente es un espacio con muchas posibilidades, pero mal mantenido. Creo que hubo problemas sobre su gestión y el traspaso entre la sociedad expo y el ayuntamiento. Otra zona que me parece está abandonada a su suerte es la dedicada a jardín de plantas acuáticas.

    Yo también tengo pendiente recorrer con detenimiento el parque, de la noria lo que más me llamó la atención fue el ruido que produce cuando está en funcionamiento.

    Esperemos, aunque sea un tanto ingenuamente, que estas carencias que tiene se solucionen con el tiempo.

  6. ¿Plantas acuáticas? No estoy segura de si lo he visto. Tendremos que organizar una FZ-quedada para recorrernos todos los rincones.

    No estoy segura si la noria estaba funcionando cuando yo pasé, no recuerdo el ruido, yo ya andaba dándole vueltas a tanta cosa “negativa” que me estaba encontrando.

    Un besico y a ver si nos vemos este finde por el Pirineo.

  7. Bueno, primero enhorabuena por el Blog y por la continuidad con la que lo estáis llevando.
    Respecto al tema del parque del Agua yo me lo recorría hará un año y salí molesto, incómodo, no me gustó nada. Pensé esperar otro año a ver si la vegetación y los proyectos se cerraban, pero visto lo visto será mejor esperar otro año antes de volver a pasarme y mientras soñar que, como has dicho, es gratis.

  8. Gracias, Ivan. A mi me sigue pareciendo una pena que tengamos que conformarnos con soñar cuando los sueños están ahí, al alcance de la mano. El campo de golf, por ejemplo. Una buena oportunidad para poder jugar al golf en Zaragoza a precios de campo municipal. Bueno, pues el cesped ya está seco, no se puede utilizar la parte de arriba porque se salen las pelotas, no hay aseos ni un bar donde tomarte un café o refugiarte del calor. En fín, mi marido, mi hermano y mi hija se apuntaron con mucha ilusión a los cursos de iniciación; se han comprado zapatos, palos y pelotas y al final todo se ha quedado en el trastero, esperando, como tu dices, a ver si al año que viene alguno de estos proyectos va para adelante.

  9. Hola Ana, soy Rosa, gracias por tu comentario en mi blog y espero verte por mi exposición.
    Me he paseado un ratico por vuestra casa, la historia del galgo me llena de ternura y de indignación, nunca comprenderé qué mueve a alguien a tratar mal a los animales, creo que personas así pueden cruzar la línea más fácilmente para tratar mal a los humanos.

    Lo del centro termal…
    No lo podrás creer, pero vivo en ACTUR y ¡no he bajado todavía al famoso parque del agua! , únicamente nos pasamos al otro lado a ver la muestra de land-art que hubo el mes pasado , por a o por b lo hemos ido dejando.
    Pero cuando empezaron los proyectos de la Expo y hablaban de la expo del agua, Zaragoza ciudad del agua ¿?… yo decía pero ¿de qué hablan? si aquí se queda uno seco en un semáforo, si en el río se ven las piedras en verano si, esto, si lo otro, nunca comprendí qué vinculación tenemos con el agua, esa publicidad me hacía pensar en lugares frescos con sonidos cristalinos, chorros de agua deslizándose por paredes llenas de helechos, entonces miraba cualquier terreno de la ciudad, seco, agrietado cual desierto, polvoriento y un arbolado a veces mal elegido agostado a mediados del verano y jamás pude comprender el asunto.

    Con lo que cuentas, que aún tengo que pasar por allí a ver que se cuece (eso es lo que hace) me convences más, el cesped, de pena en esta ciudad, lo de la noria..¿que será que hay un empeño en ser lo mayor de Europa o de donde sea? luego vas al sitio y dices ¿esto es lo mayor de Europa?
    Mi hija pequeña (13) va algunas veces con sus amistades y me dice: mamá las “playas de la expo” no te vayas a pensar que son una playa, nos empeñamos y chica tener unas macetas en las ventanas no es tener un jardín.
    Bueno pero seguro que cuando al fin encuentre tiempo para recorrerme la zona encuentro cosas positivas, porque como lo mío es la botánica, iré agachadica a ver que veo y como tengo muy pocas oportunidades de salir fuera, cualquier rincón me parece interesante.
    Un abazo
    Rosa

    • Hola Rosa, bienvenida.

      Tu exposición la tengo en la agenda, y si puede ser intentaré que venga también Anabel, aunque este Septiembre queremos hacer tantas cosas que no sé como lo haremos. Pero así es Septiembre ¿no? un mes de proyectos.

      Desde luego el parque del agua sería un lugar precioso y tú como botánica lo podrías disfrutar todavía más, pero me temo que te va a resultar decepcionante, porque en mi opinión está bastante abandonado y cuanto más tiempo pase, si no se pone remedio, todavía más.

      Yo también soy de la margen izquierda, pero del Arrabal, casi vecinas. ;-)

      Un beso.

      Ana

  10. Pingback: EL CENTRO TERMAL DE ZARAGOZA YA NO ES UNA LEYENDA | AventArte

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 402 seguidores