AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

CUENTOS DE AMOR IMPOSIBLE

26 comentarios

Amor imposible...

La semana pasada, Pili, una amiga asidua del blog, me dejó el libro de Lorenzo Mediano “Cuentos de amor imposible” que nos reseñó para el concurso,  otra amiga, María José Pellejero (ver reseña).

Es un libro pequeño de 106 páginas, me lo metí al bolso y cuando lo saqué al día siguiente porque me iba a comprar, lo abrí un momento por curiosidad, antes de dejarlo junto al montón de libros que tengo para leer.  No pude evitar echarle un vistazo a los primeros párrafos…

“A través de mi ventana, contemplo la densa lluvia de calaveras.  Es un fastidio, siempre llueve cuando voy a salir.  Si fuese  una noche cualquiera , me habría quedado en casa: a nadie le gusta andar por la calle cuando llueven calaveras.  Pero hoy tengo una cita.

Abro mi paraguas de luna y salgo del portal…”

Ella se ha ido...

¡Un momento!!!

[lo he leído demasiado rápido]

¿Qué ha dicho que llueve?

[vuelvo atrás y empiezo otra vez]

¡CALAVERAAAAS!!!…

¿Y cómo era el paraguas?…

“DE LUNA”….

 

¡YA ESTÁ, YA ME HA ENGANCHAO!!!

Hago un esfuerzo y dejo el libro, me tengo que ir.  En cuanto regreso y tengo un rato, lo vuelvo a coger y antes de cenar, ya me he leído la mitad, después, antes de dormir lo termino.

Son cuentos cortos que nos hablan de amores imposibles.  El primero es mi favorito, se titula “El talador de estalagmitas”, no puedo resistirme a poneros algún otro pedacito:

“Un pelícano nos pregunta qué queremos tomar:

- Unas canciones bien hermosas y una jarra llena de olvido -se me escapa, como si estuviésemos en una taberna polvorienta.  Selilha se sonroja un poco, y el pelícano se ofende y agita su papada:

- Este local no es de esos.  Me temo que se ha confundido -cloquea.

- Déjeme ver la carta, por favor -me salva Selilha-.  Hum… Tomaremos unos versos de Antonio Machado, primera época.  No muy profundos, todavía es pronto.”

A mi este cuento me ha encantado ¡es una historia tan imaginativa! y a la vez parece tan normal lo que nos cuenta…   Leerlo me ha hecho recordar que tengo que volver pronto a “fantasía”, me encantan los libros que me llevan a lugares mágicos, con personajes que difícilmente podríamos encontrar en la realidad ¡Qué le voy a hacer!!!

El libro lo forman varios cuentos cortos, cada uno tiene algo especial.   Contables de sueños  imposibles… una cabra enamorada de su pastor…  Como ando hambrienta de “fantasía” los que se me han quedado en la memoria son precisamente los que rebosan imaginación, pero los hay con amores imposibles más “cotidianos”.




About these ads

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

26 pensamientos en “CUENTOS DE AMOR IMPOSIBLE

  1. Y de las metáforas????? Conozco a Lorenzo, hemos coincidido en alguna feria del libro, y el mío me lo dedicó, tengo una joyica.
    Un besico y estoy contenta

  2. Creo que no tardaré mucho en conocer a Lorenzo (jejej), casi seguro que antes que a tí!
    Que bien, ya estamos en primavera!
    Un besico !

  3. ¡Jope, el día que nos encontremos, haremos una fiesta! ¡es que no hay manera de quedar!!!

    Besicos :)

  4. Me ha encantado la reseña, tan personal y original, y encima me han entrado unas ganas enormes de leer el libro. Tiene una pinta estupenda. Gracias por descubrírnoslo. Un abrazo muy fuerte.

    • Muchas gracias Goizeder.

      Me siento muy halagada de que te haya gustado la reseña, viniendo de ti, que eres una experta “reseñadora”, me hace mucha ilusión. :-)

      Besos.

  5. Hola de nuevo. Chicas, por qué no proponemos un encuentro ahora que las tardes son más largas y el tiempo invita a pasear o estar en una terraza tomando el sol con un té?
    Me apetece mucho conocer esas caras que ahora son nombres, y a vosotr@s?
    Lanzo la apuesta, la recogéis?

    • Mira, pues ya que lo mencionas, ayer justamente, cuando terminamos el taller de cuentoterapia, quedamos en ir a ver la exposición de los hermanos Grimm que hay en el Centro de Historia.

      Pensaba mandar un mail a tod@s que estáis por las cercanías, pero ya lo adelanto, será el MARTES día 5 a las SEIS de la tarde, en la entrada del Centro de Historia.

      Besicos.

  6. Tiene una pinta estupenda el libro !!!! Creo que me va a gustar, y mucho !! Ya tengo una pequeña lista que debo comprar en cuanto llegue a España.

    Yo ahora ( es la mejor manera de “matar dos pájaros de un tiro”) no paro de leer libros en Inglés (así mejoro mi vocabulario), y he encontrado alguno realmente interesante ( por el momento no dejo la novela policiaca….)

    Besos Ana !!!

    • Hola guapa,

      Ten cuidado con las listas, que empiezan a crecer y no paran ¡si vieras la mía!

      Yo hace un tiempo que no leo en inglés, pero también me gusta de vez en cuando, viene bien.

      Ya nos recomendarás alguna policiaca…

      Besos. :-)

  7. Venga, sí. Animaros a venir al Centro de Historia a ver la exposición sobre los cuentos de los Hermanos Grimm. Es una escusa bueníiiiisima para vernos. Nos tomamos algo, charramos un ratito…y celebramos la primavera y lo que haga falta.
    ¿Quién se apunta?
    Un abrazo a todos.

  8. Me alegro que te haya gustado el libro, Ana. Por cierto, la reseña… ¡preciosa!.
    Hay una frase que me encanta, me gusta tenerla en clase y echarle un vistazo de vez en cuando con mis alumnos, y que nuestro amigo Manuel Cortés la tiene escrita al principio de su libro “El amor azul marino”.
    “La imaginación nos lleva a menudo a mundos que jamás existieron. Pero sin ella, no vamos a ninguna parte”. (Carl Sagan)
    Y que creo que Lorenzo la tuvo muy presente cuando escribió esos cuentos…
    Así que os propongo empezar la semana con imaginación, así será más llevadera.
    Un abrazo.

  9. Gracias Pili :-)

    Recuerdo esa frase del libro de Manuel. Yo sin imaginación tampoco voy a ningún sitio… ;-)

    Besicos.

  10. Ana, eres muy graciosa! me ha encantado tu expresión !calaveras…! !me ha enganchao!
    A Lorenzo lo conocí hace muuuucho tiempo, espero se haya encontrado. Yo, todavía me ando buscando. La poesía es reveladora, sensorial, supera cualquier tipo de racionalidad. La posesía, como todas las cosas importantes de esta vida, se siente o no se siente. La poesía no es originalidad, modernidad, sofisticación, plástica o estética, la poesía para mí es un disparo directo al corazón. La poesía es un lenguaje distinto lejos de toda identificación física. La poesía obligatoriamente ha de ser de verdad. Por eso y por otras razones, yo estoy, hoy, lejos de ser poeta.

    • Perdóname si te corrijo, Ferrán, pero TU ERES UN POETA aunque escribas en prosa. Tus palabras están siempre llenas de sentimiento, de reflexión, de verdades… Y como te ha dicho Anabel, estamos deseando conocerte.

      ¿Te parezco graciosa? pues espera que me conozcas, que soy más sosa que sosa… ¡Toda la gracia se la llevó mi hermano! ;-)

      • Leyendo tu reseña, puedo imaginar perfectamente tu cara de asombro, emoción y avidez de conocimiento, tus ojos grandes y brillantes como platos recien estrenados, absorta por el libro que llevas entre manos y eso para mi es de una frescura y sentido del humor contagioso y revitalizador. Así te percibo. Yo también tengo muchas ganas de conoceros e intuyo que va a ser pronto. Otro abrazo almas dulces!

      • ¡que no, que no! de sosa nada.
        Ana es de las personas que no deja nunca de sorprender. Gratamente por cierto.

  11. ¡Ay, vaiva! ¡Qué me pongo colarada!!! ¡Qué majos sois! :-)

  12. Pingback: AMOR IMPOSIBLE | AventArte

  13. Con esta reseña del libro no hay quien se resista a leerlo !!

  14. Me apetece leer ese libro, además ese autor me gusta…por otro lado…¿puedo intentar copiar tu foto-paisaje con las acuarelas? Gracias.

    • Por supuesto que puedes hacer una acuarela de mi foto, de esta y de las que quieras, sólo una condición, luego la cuelgas en tu blog para poder verla.

      Un beso y bienvenida a AventArte. :-)

  15. Gracias por visitar mi fotoblog!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 404 seguidores