AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

MALDITO KARMA

14 comentarios

¡Máldito karma, se me han terminado las vacaciones!!!

Creo que si hoy me hubieran hecho una foto, habría salido algo así.   No sé si el karma tendrá la culpa, pero por si acaso.

Bueno y ahora mientras esperamos que Anabel vuelva de Burgos y nos explique todo eso de los eneagramas y eneatipos, y seguro que también tendrá alguna cosa que decirnos sobre el karma, quería aprovechar para hablaros de mi libro…  quiero decir, del libro que me he leído durante las vacaciones en Almería,  Maldito Karma de David Safier.  Pasó a engrosar mi lista de lecturas pendientes la primera vez que leí una reseña sobre este libro, en el blog de Ale, Bibliobulimica’s Blog y me convenció, posteriormente he leído otras reseñas y en todas aparecía como una lectura muy entretenida.

Es un libro perfecto para el verano,  que no nos exige demasiado y que nos ofrece una historia original y divertida.

“La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.”

Aunque cuando comenté la reseña de Ale, fui un poco escéptica sobre el asunto del karma, he pensado que quizás no sería mala idea tenerlo en cuenta.  He hecho un examen de conciencia, es decir he puesto las cosas positivas en un lado y las negativas en otro y lo he visto claramente…

¡Derechita al Nirvana no voy!!!

Así que no me quedará más remedio que intentar aumentar mi buen karma.  No me hace mucha gracia pensar en reencarnarme en hormiga o en oruga.

Me resultó muy divertido un dialogo entre Kim y Buda sobre religiones y dada mi falta de creencias es lo que me ha hecho pensar que me tocaría lidiar con Buda.  Os hago un pequeño resumen de su conversación, según le explica a Kim, “las almas de los creyentes cristianos son administradas por Jesús, las de los creyentes islámicos por Mahoma, etcétera…  Yo soy el responsable de las almas que creen en el budismo y también de todas las almas que no creen en nada, porque, conmigo, los que no creen no pueden ser castigados por no creer” Realmente este extracto no hace justicia al dialogo que mantienen sobre el tema.

En fin, voy a procurar aumentar mi cuenta de buen karma, por lo menos intentaré no reencarnarme en invertebrado y aunque no vaya de cabeza al Nirvana, tal vez podría conseguir algo más evolucionado. 

 

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

14 pensamientos en “MALDITO KARMA

  1. Oh, pues ya me veo haciendo lo mismo que tu, o un feote insecto seré !!! Ja,ja,ja !!

    Besos Ana ( genial tu Blog, felicidades !!!)

    • Muchas gracias guapa.

      Si te toca insecto, yo te veo de mariposa

      Una belleza ligera / A light beauty

      Pero seguro que poniendo un poco de interés, conseguimos mejorar nuestro karma. 🙂

      Besos y para Alex también.

  2. Buenos días, las vacaciones a veces te hacen reflexionar, y creo que has exagerado un poquito.. seguro que eres mejor de lo que crees, por tanto yo te veo volando por el cielo como una majestuosa aguila real.

    Un Saludo
    p.s. Creo que cada día estas mas en tu ambiente, me encanta.

  3. ¡Ves, José Antonio, como tu tampoco me ves cruzando directamente al Nirvana!!! Ya lo decía yo que tengo que mejorar bastante mi karma, si hasta los amigos se han dado cuenta… 😉

    Gracias majete. 🙂

  4. ¡Hola! Estamos todos de vuelta a la faena…
    Me ha hecho gracia el comentario del libro porque en nuestro grupo de lectura fue uno de los recomendados por su tono de humor y su frescura. Me lo leeré en cuanto pueda y tendreis aquí mi reflexión en cuanto a la superación de mi karma (porque los “bichos” nunca han sido mi compañía preferida).

    Un beso y una sonrisa para arrancar los comienzos.

    Pili.

    • Hola Pili, qué alegría verte por aquí.

      ¿Cómo han ido las vacaciones? A ver cuando nos juntamos para intercambiar “vacaciones”.

      Si, tenemos que cuidar nuestro karma, yo sigo empeñada en no reencarnarme en hormiga. 😉

      Besos.

  5. Pingback: PREMIOS LIBROS Y LITERATURA 2010 | AventArte

  6. Chicassss, me he perdido, dos días sin entrar a veros y zas, cambiazo. Pero qué gusto da esa energia, esa alegría y vida que trasmitis. Me han encantado las ideas del libro, del concurso, de todo, oye, podemos hacer algo desde aquí?
    Me gustaría felicitar las navidades a vuestros visitante, puedo? Anicas, vosotras ya habéis leído mi felicitación, al compartimos?
    Besos y hasta pronto, ahhhhh Ana, si te sirve de algo, el albatros es mi ave favotita.

    • Hola María José,

      Lo del concurso, pronto se podrá votar, os informaremos.

      Tu felicitación de Navidad, la compartiremos muy pronto.

      Y en cuanto al albatros, es un ave muy bella, pero aunque sea tu animal preferido, no cuenta para el karma!!! Aunque conociéndote , creo que tienes muchos puntos para llegar directita al Nirvana.

      Besos.

  7. Pingback: ¡AY, QUÉ NERVIOS!!! ¡COMIENZAN LAS VOTACIONES!!! | AventArte

  8. Holi!!Gracias por pasar y comentar. Leí esta reseña y me pareció un libro muy divertido para el verano pero tmb una base para reflexionar interiormente sobre el 2010 y como quiero comenzar el 2011. Besoss!!

    • Hola Cielo,

      Bienvenida. Estoy de acuerdo contigo es una buena base para reflexionar, se crea o no en estas cosas, desde luego no se pierde nada por intentar llevar la vida lo mejor posible, eso simplemente ya es bueno para uno mismo.

      Un beso.

  9. Este lo tengo pendiente en mi lista, que siempre hago hueco para los libros divertidos 🙂
    Lo primero que pensé fue en la serie de Me llamo Earl.
    Suerte y Feliz Año también a vosotros!!^^

Responder

