AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

¡ADIÓS FERNANDO!

20 comentarios

Hoy te has ido, para siempre.   Tras una larga enfermedad, a la que le ganaste la primera batalla, que nos dio esperanzas a todos, y que cuando tenías la guardia bajada, volvió a contraatacar, sin darte oportunidad de defenderte, así de traicionera es, yo lo sé bien.

Nos vimos en diferentes momentos, breves encuentros y sin embargo, por ser amigo de mi hermano, siento su pérdida, su pena como mía.   Serán muchos los que te echarán de menos, en primer lugar, tu familia, también tus amigos, que son muchos, tus compañeros de Alumalsa… y todo aquel que tuvo la ocasión de conocerte.  Eras una gran persona, un gran hombre, por eso no te irás para siempre, porque quedará tu recuerdo en el corazón de todos los que tuvimos el privilegio de conocerte.

http://dl.dropbox.com/u/13799586/m%C3%BAsica/cuando%20un%20amigo%20se%20va.mp3″

Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío,
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.

Cuando un amigo se va,
queda un tizón encendido
que no se puede apagar
ni con las aguas de un río.

Cuando un amigo se va,
una estrella se ha perdido,
la que ilumina el lugar
donde hay un niño dormido.

Cuando un amigo se va
se detienen los caminos
y se empieza a rebelar,
el duende manso del vino.

Cuando un amigo se va
galopando su destino,
empieza el alma a vibrar
porque se llena de frío.

Cuando un amigo se va,
queda un terreno baldío
que quiere el tiempo llenar
con las piedras del hastío.

Cuando un amigo se va,
se queda un árbol caído
que ya no vuelve a brotar
porque el viento lo ha vencido.

Cuando un amigo se va,
queda un espacio vacío,
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.

Letra y música:  Alberto Cortez

¡HASTA SIEMPRE!


Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

20 pensamientos en “¡ADIÓS FERNANDO!

  1. Siento mucho tu pérdida. Un abrazo

  2. Lo cierto es que la letra de esa canción resume muy bien la ausencia de una persona que quieres. Conozco esa sensación. Lo siento mucho. Un abrazo.

    • Gracias Pili. Conozco esta canción desde hace muchos años, cuando todavía no había sentido la pérdida de ningún ser querido y ya entonces pude entender a través de ella ese sentimiento, lo expresa muy bien.

      Besos.

  3. En memoria de todos los que nos dejaron:

    Cuando la muerte al llegar
    Se lleva a un querido ser,
    Nosotros nada podemos hacer
    Solo nos queda llorar y rezar.

    Lo vamos a recordar
    Pero no lo vamos a ver,
    Se lo llevo el Poder
    Con El, y al Mas Allá.

    No vengas a por mi, muerte,
    Que yo quiero vivir
    Y mi alma salvar.

    Sé que no tendré suerte
    Y que vendrás a por mí,
    Pero… déjame rezar.

    • Muchas gracias Mª. José, precioso poema que, si no recuerdo mal, está en tu libro.

      Aunque me vas a permitir que en lugar de rezar, prefiera sólo recordar.

      Un beso y un abrazo.

      Ana

  4. Una manera muy emotiva de despedirse de alguien que fue importante. Te acompaño en el sentimiento.

    • Muchas gracias Marcos. Si que fue un hombre importante, se ve fácilmente en la huella que dejo en todos los que le conocimos.

  5. Solo muere, lo que se olvida.
    Hay muchas maneras de vivir y de morir,
    más si estamos atentos, observaremos que morirmos varias veces a lo largo de nuestra limitada vida
    Morimos cuando sufrimos,
    cuando perdemos un amor
    cuando se marcha un amigo,
    De las múltiples maneras o formas, Fernando vivió con tal pasión, coherencia y honestidad que su ejemplo, su testimonio, su manera de vivir, ha dejado un espacio que nada ni nadie podrá llenar, el vacio lleno…
    Fernando fué valiente, se dejó la piel por los demás, siempre a cambio de nada,
    admirable su conciencia, su ideología, su capacidad de trabajo, su ternura
    Su mano estrechó la mía y su abrazo me llenó de calor, cuando andaba tontito
    Me besó como si fuese mi hermano y cuando cierro los ojos siento siento su presencia,
    su inseparable recuerdo
    Me gusta mirar estrellas, como puntos de encuentro de mis seres queridos
    Para Fernando Martín elijo una, la más brillante… la lágrima emocionante que destilan
    mis ojos, en tu recuerdo
    Que te vaya bonito, amigo, camarada y hermano
    tras tus pasos

    • Ferrán, que bien lo has definido, los que lo conocisteis mejor tuvisteis mucha suerte.

      Un abrazo y muchas gracias por dejarnos tus palabras.

  6. Es cierto que nada puede llenar el dolor que produce la pérdida de un ser querido, pero no es menos cierto que mantener el recuerdo de esas buenas gentes, haga que sigan vivos, porque quien es capaz de seguir inspirando un sentimiento es capaz de pervivir.

    Ánimo y un abrazo!

    • Gracias, Susana. Estoy segura de que el recuerdo de Fernando perdurará en el tiempo, mientras quede alguna de las personas que le conocimos.

  7. Anabel en tu anterior cuento nos hablaste de Aitor y su lucha, y recuerdo como le comente a mi hermana las veces que pase por su puerta con su nombre debajo del dibujo de una moto y como le decia a mi hermana que Fernando venceria a la enfermedad.
    Hay hombres que luchan un dia y son buenos.
    Hay otros que luchan un año y son mejores.
    Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
    Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.
    Bertolt Brecht
    Este pasado sabado Fernando nos dejo y con el uno de los imprescindibles.

    • Hermanico, recuerdo perfectamente esa conversación, poco duró la esperanza.

      Mucho ánimo y un beso enorme.

    • muy bien lo as definido amigo felix siento no haber lo acompañado me lo ha dicho hoy carlos hera un buen hombre de los inprescindibles como tu has dicho como estas de lo tuyo un cordial abrazo

      • Hola Pascual,

        Soy Ana, la hermana de Félix, gracias por tu comentario.

        Ya le he transmitido a mi hermano tu interés por el.

        Un saludo.

  8. Era fernando una refencia para todos nosotros al igual que lo fue Ferrer en Andorra ,los que tuvimos la suerte de conocerlos , sabemos que esten donde esten estaran haciendo algo importante y para los demas , he querido sacar el nombre de Ferrer porque para mi fuen un refente en mi vida sindical , y creo que Fernando era de esos tipos que habra que preguntarse muchas veces que hubiera echo fernando en esta o en aque lla situacion, has dejado el liston muy alto amigo y creo que tardaremos mucho en olvidarte , posiblemente toda una vida
    un abrazo
    mariano

    • No debemos olvidarle para tratar de mantener ese listón donde lo dejó.

      Muchas gracias, Mariano y bienvenido a nuestro blog.

  9. yo a fernando lo conoci, con un luchador, pero esta enfermedad apodido con el, siempre estaras en mi corazon, el fistro

  10. Yo no conocí a Fernando en vida. Ahora sí, a través de las palabras de todos sus compañeros y amigos. Algo de él ha quedado en todos vosotros. A mí me llega muy claramente su espíritu de lucha, su entrega a los demás y a lo que él creía justo, su solidaridad…y me emociona y me duele haber perdido a alguien así sin haber tenido siquiera la oportunidad de conocerlo.
    Estoy segura de que vosotros, sus compañeros, más unidos que nunca a raíz de su pérdida vais a continuar transmitiendo sus valores y que el dolor os dará fuerza para continuar su lucha, que también es la vuestra.
    Un gran abrazo a Félix, Pascual, Mariano, Carlos y a todos los que con la muerte de Fernando han perdido un compañero, un amigo, un hermano…

Responder

