AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

DESDE MIS SUEÑOS

17 comentarios

Hoy queremos presentaros a una amiga escritora, Mª. José Pellejero, algunas visitas nos ha hecho ya por el blog,  además de ser la protagonista del cuento de Anabel “La bondad, la belleza y el verso“, con el que comenzamos esta maravillosa aventura digital, bueno, maravillosa para nosotras igual para vosotros es un castigo 😉 .

En primer lugar, hemos seleccionado cada  una lo que más nos gustaba de  su primer libro “Desde mis sueños”.

También queremos contaros que hace unos días estuvimos con Mª. José y la idea era hacer una entrevista y publicarla a la vez que os presentábamos su libro, pero como la entrevista se convirtió en una agradable charla que se alargó bastante, finalmente hemos decidido hacer dos entradas diferentes, así que tendréis que esperar un poquito, muy poco,  para conocer más cosas de ella, os dejamos con su libro…

He recogido tres fragmentos sueltos del poema “Desplegaré mis alas”.

He elegido este poema porque fue el que nos llevó a conocernos.  Para mí, las alas, crecidas por el paso de los tiempos, son algo que siento que crece en mí y que deseo cuidar porque me hace sentir libre, ligera y cada vez más joven y viva. No sé que me pasa últimamente pero todo lo que tiene alas me atrae.   -Anabel-

Desplegaré mis alas,
volveré por encima de la vida
y remontaré el vuelo por encima de ella.

Desplegaré mis alas y volaré
por los años pasados
como ave surcando el infinito cielo,
planeando entre sombras,
durmiendo entre desvelos,
atravesando vidas,
calmando lamentos,
enjuagando lágrimas,
rompiendo momentos.

Desplegaré mis alas
y sobrevolaré oteando el azul del mar,
el azul del cielo,
el verde de la esperanza,
el sentido de mi sueño.
Pero también anhelar yo quiero

que se vuelva necesidad
el más grande de mis deseos,
la mayor de las carencias,
el eje de mi momento.

Desplegaré mis alas y atraparé
hasta el último pensamiento
que me eleve al pasado
y que perturbe mi progreso.
Prenderé con cintas de seda

mis ásperos pensamientos,
con lazos de raso
los ínfimos desacuerdos,
con hebra de oro y plata
el dolor que tengo dentro.
Los mandaré al fondo del mar

a dormir el sueño eterno.

Releí “Desde mis sueños” varias veces, llené sus páginas de pequeños trozos de papel para marcar todo lo que me gustaba, eran muchos, una poesía por aquí, un pequeño cuento por allá, párrafos y frases mil… Finalmente me decidí por este pedacito, forma parte de un relato precioso, ¿Cuál no lo es en este libro?,  pero además encierra una sorpresa, que yo al menos, no la descubrí casi hasta el final, sospechaba algo pero no sabía qué, bueno no quiero desvelar nada y aquí os dejo mi selección. – Ana –

“Aunque me agobie la vida, aunque llore en momentos, estar viva es lo que cuenta y yo, de eso me contento. El ahora es lo que importa, y seguir con los ojos abiertos para ver este paisaje y dormirme sin miedos. Levantarme cada día es la ilusión que yo tengo, ver crecer a mis retoños y amar a mi complemento. Quiero acostarme de noche, ver la Luna otra vez, el Sol en el horizonte y sentir mi madurez. Notar cómo voy existiendo, cómo realizo mis sueños… La sangre que corre en mis venas, es también mi deseo, que savia nueva se convierta y que siga removiendo. Que mi corazón no pare, no cese de seguir latiendo, eso es señal que hay vida, y si hay vida, quedan recuerdos.”

 

 

 

17 pensamientos en “DESDE MIS SUEÑOS

  1. bonitos castigos……..que siempre sean así.

  2. Dos preciosos poemas que quiero unir en una sola frase: Yo también quiero tener las alas abiertas mientras esté viva.

    Un fuerte abrazo y … Felicidades a Mª José !!!

  3. Mi enhorabuena a Mª José. Ese magnífico poema nos da a todos los lectores una agradable sensación de liubertad. Especialmente me ha encantado su final, con ese “sueño eterno”. Felicidades por tan buenos textos.

  4. Gracias por estas dos preciosidades… y enhorabuena Mª José por saber poner esas bonitas palabras a los sentimientos.
    Un abrazo.

  5. Me alegra mucho que os haya gustado.

    Mª. José es estupenda y su libro también.

    Besos y abrazos a todos.

  6. Somos energía…
    El universo está compuesto de energía. Esta energía vibra en infinitas frecuencias.
    Todo vibra, todo cambia y todo fluye como un inmenso río energético que se mueve entre frecuencias opuestas.
    En el universo no hay casualidades. No existe el azar ni la suerte. Dios no juega a los dados, decía Einstein.
    Nos conectamos con el universo a través de nuestros pensamientos, palabras, sentimientos, acciones, e intenciones. El universo nos devuelve lo que le damos a través de estas vías.
    El universo es perfecto y mantiene un orden implícito en todas las cosas con sus leyes universales.
    Me alegro de haberte encontrado… nos vemos el martes?
    Un besito!

    • Laura, tesoro. Me encuentro fatal. Estoy muy enfriada y hoy no he ido a trabajar.
      Voy a llamarte por teléfono, pero por si acaso, te dejo también aquí el mensaje.
      Un abrazo.

  7. Sabéis la sensación de vértigo que produce cuando te embriagan sensaciones placenteras? Así me siento, bueno, así me hacésis sentir con vuestros comentarios cargados de cariño. Nunca dejéis vuetras alas recogidas, mantenerlas abiertas y volar, volar a favor del viento, en contra, pero volar, a través de la imaginación, de los sueños,
    Queridos amigos no os podéis imaginar hasta donde me están llevando las alas de mis sueños escritos..
    Gracias, estoy muy emocionada.

  8. Compartir los sueños con Maria José es un lujo.
    Compartir su amistad es un verdadero privilegio.
    Maria José es caricia, es acogida, es bondad, es aroma y es ternura.
    La persona hace a la escritora sin duda porque si escribiendo es grande, como
    persona es lo mas…

  9. Mar, mi dulce caracola, compañera de nubes y sueños, solo déjame decirte que si grande es el mar, tu corazón no cabe en él. Gracias.

    • Un placer adentrarse en un espacio como este,
      Cuando los cristales están empañados por el frio de fuera,
      reconforta el calor :
      de los sueños compartidos,
      de las aventuras emocionales, de la palabra amable, de la imagen a tiempo, de la magia que te envuelve, de personas como vosotras que cada dia hacen de este lugar llamado Tierra, un lugar mejor. GRACIAS
      Con Maria José compartimos secretos a la luz de la luna y ruedas de energia tan necesarias…verdad sabia caracola?
      A Ana tambien la conozco por las “referencias” de Maria José…maravillosas por cierto.
      Dan ganas de salir corriendo a conocerte, a abrazaros, a Maria José (cosa que hacemos muy frecuentemente), a Ana, a todas las personas que paseais por este lugar, porque de alguna manera somos compañer@s , compartimos un trocito de alma.

      • Gracias, Mar. Un gran abrazo y el deseo de que sigamos compartiendo sueños, abrazos, energía…y todo lo que vaya surgiendo.

  10. Pingback: COMPARTIENDO SUEÑOS | AventArte

  11. ……compartimos más que eso. Compartimos momentos dulces, como el dulce caramelo, instantes preñados de magia y sueños, compartimos risa y compartimos aquello que nubla nuestra vista, y sale del propio pecho. Compatimos un susupiro, compartimos la luna y la nube que está en el cielo.
    Compartimos amistad que es lo más “bello”

  12. Buena pagina
    Un saludo

    Francha

Responder

