AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

CHARLANDO CON Mª. JOSÉ PELLEJERO

42 comentarios

Tal como os decíamos en la entrada anterior “Desde mis sueños“,  aquí está la charla con Mª. José...

Ana.-  ¿Dónde has nacido Mª. José?

Mª. José.-  Nací en San Mateo (Zaragoza) y allí sigo viviendo.  Mi marido es de San Mateo y mi hija también.

Anabel.- Coméntanos como comenzó tu afición a escribir.

Mª José.- La he tenido desde siempre.  Cuando era pequeña en el colegio y nos mandaban hacer redacciones, ya era lo que más me gustaba.  Os voy a contar una cosa curiosa, estaba en octavo de EGB y el director del colegio nos mandó hacer una carta para un amigo desconocido.  Escribimos cartas, se las llevó, las leyó y escogió las que más le habían gustado, una de ellas la mía y las mandó a Puertollano, a un amigo que tenía de director en un colegio allí y este las repartió al azar, bueno, pues mi amiga Ángela María, todavía sigue siendo mi amiga desde entonces y tenemos una amistad por correspondencia desde hace más de 40 años.

Anabel.-  Y seguiste con tu afición a la escritura…

Mª. José.-  Bueno, hay épocas en la vida en las que no tienes tiempo para seguir haciéndolo, te casas, los hijos…  aunque no es que lo olvides, porque siempre sigues.  En San Mateo cuando hay algún evento…  “¿Mª. José vas a hacer el pregón para las fiestas, Mª. José me haces tal….? Siempre he tenido contacto con la escritura, pero como ya sabe Anabel,  por una enfermedad que tuve me inhabilitaron profesionalmente y entonces ya tuve más tiempo para dedicarme a lo que me gustaba.  Mi hija también se había hecho mayor y no requería tanto mi atención.  Y a raíz de ahí, empecé a estudiar, porque mi nivel se había quedado un poco bajito, había hecho hasta 8º. de EGB, y en la escuela de adultos de San Mateo, me saqué el graduado.  Me gustó, hice 3º. y 4º. de la ESO, después me matriculé en el Blecua y allí sigo haciendo bachiller, ¡en eso estoy ahora!, lo que pasa es que la salud no la tengo muy buena y lo tengo un poco colgadito, pero ahí está.

Y estudiando en el Blecua, me dijeron Mª. José hay un concurso de cartas de amor en Morata de Jiloca.   ¡Bueno, con lo que me va a mi eso!   ¡Madre mía!,  hablar de amores, de besos, de caricias, me encanta.  Hice una carta de amor, pero claro, yo no sabía si eso valía para un concurso o no, se la enseñé a mi profesor de literatura,  y le dije:  “Tomás, me han dicho que escriba una carta de amor ¿a usted que le parece?” y me contestó:  “Inmensamente hermosa”.  Y la mandé a Morata de Jiloca y me llevé el tercer premio.

Anabel.-  ¿Está en el libro?

Mª. José.-  Sí, está en el libro y la del año siguiente que volví a enviar otra carta y también fue el tercer premio.  No es por los concursos ni los premios, lo hice porque…

Anabel.-  Te anima…

Mª. José.-  Sí, sí que anima, te estimula a seguir escribiendo.

Anabel.-  Eso es, así te das cuenta de que lo que te sale es algo valioso.

Mª. José.-  En la actualidad tengo nueve premios y bueno, como decía, ya tenía más tiempo, empecé a soñar, empecé a volar, empezaron a crecerme alas, a través de mi pluma, yo me iba a donde me apetecía, recuperé a mi niña interior y así comencé más en serio con mi afición.

Ana.- ¿Cómo surgió lo del libro?

Mª. José.- Yo tenía muchas cosas escritas y siempre decía, jolín, los míos no van a saber… bueno,  se casaba alguien, le mandaba una poesía, comulgaba otro y otra poesía…  y yo decía no van a quedar cosas mías.   Entonces, tengo un primo que trabaja en artes gráficas y le dije “Oye, Javier, te voy a mandar unos folios escritos y tu me haces un librico y me dices lo que va a costar, para regalarles uno a cada uno de mi familia, para que tenga un recuerdo mío”  “¿Como lo quieres?” me dijo.  Y le preparé una serie de cosas que a mi me gustaban, en la tapa quería un mar y entonces otro primo dijo que tenía fotos de mar muy bonitas y entre ellas, la que elegí para la portada de mi libro.  Y me preparó una muestra… ¡Yo que lo vi! ¡Madre mía! no sé si fue horror, ilusión o fue de todo.  En tanto, como estoy en la  comisión de cultura de San Mateo, como colaboradora, y estamos haciendo actividades culturales sin parar.  En una cena que teníamos, mi marido ¡cómo son de presumidos los maridos!,  llevó el libro, “Mirad lo que ha hecho mi mujer, que lo va a regalar a la familia”…

Anabel.-  Todos no hacen eso, ya lo puedes valorar.

Mª. José.- Ya lo sé, ya lo sé. Y a los tres días, recibí una notificación para que me presentara en el ayuntamiento.   Fui al despacho del alcalde y me encuentro junto a él a toda la comisión de cultura. ¿Qué habré hecho yo?, pensé, a ver si voy a dormir en el calabozo.  Así que me dicen, “Oye, chatica, eso de hacer 50 solo para la familia, nada de nada, si tu te lo pagas”, el ayuntamiento no tiene dinero para una cosa particular, me imagino yo, “si tu te costeas lo que vale el libro, nosotros te vamos a hacer la presentación” Yo les dije que me lo tenía que pensar, porque claro el presupuesto no era el mismo para 50 que para 500 o 1000.  Hablé con Javier, me hizo presupuesto y al final hicimos una tirada de 1000.  Y el día 20 de Septiembre de 2008, hicimos la presentación qué fue espectacular ¡Un sueño hecho realidad! se volcó todo el pueblo,  y a raíz de ahí fui a la Biblioteca de Aragón, La Puebla, Zuera, la librería Albareda,  feria del libro…

Ya estoy preparando otro, porque tengo mucho material, pero ahora me gustaría buscar editor, porque aunque mis fines no son económicos, nosotros somos una familia normal y volver a desembolsar otra vez esa cantidad de dinero…  Pero, en este mundo soy tan nueva que no sé por donde tirar, en fin algún sitio encontraremos por ahí.

Ana.-  En tu libro hay poesía, hay prosa ¿tienes predilección por alguna de las dos o es lo que te sale?

Mª. José.-  Es lo que me sale.  Mira, hay muchas veces que empiezo en prosa y  termino en poesía.  Cuando me hicieron la presentación en la Librería Albareda, Mª. Teresa Ezquerra, que es una escritora de libro infantil muy buena, dijo que yo hacía prosa poética.  Y es muy curioso porque yo siempre empiezo por el título, me surge una idea, me voy a mi ordenador, escribo el título en colorines y ya está, luego solo tengo que seguir escribiendo.  Por ejemplo, hay una poesía en el libro que se titula “Desplegaré mis alas”…

Anabel.-  Esa me gusta mucho.

Mª. José.-  Pues estando en un concierto de Carmen París, cantó una canción que decía “Desplegaré mis alas…” y yo como voy siempre con la libretica y el boli… ¡Hija y desplegaré mis alas!  ¡Qué majo!…  fue un primer premio en el Instituto Blecua.

Ana.-  Te iba a preguntar qué método utilizas para escribir, pero por lo que has comentado utilizas el ordenador.

Mª. José.- Ahora sí, es mucho más fácil.  Aunque me gusta escribir a mano, con pluma.

Ana.-  Y cuando lo has terminado y ya tienes la historia, el poema ¿qué haces? se lo enseñas a alguien para que lo lea, te lo guardas para ti porque es un tesoro…

Mª. José.- Depende.   Ahora, por ejemplo, he escrito un relato, que estoy esperando el fallo del jurado y no lo ha leído nadie…  Algunas si que las mando para que las lean, pero otras no, se quedan guardadicas, quizás salgan en un libro o se queden para siempre en mi cajón ¡Hay sueños que ven la luz y otros que se quedan en la oscuridad!.  Escribir para mi es un desahogo, te pones delante del folio en blanco, negro sobre blanco nunca sabes lo que va a salir.  Hace tres años, iba yo por mi pueblo y veo un cartel “1º. concurso de relatos de San Mateo”  ¡Vale, en mi pueblo! “Una historia fantástica ocurrida en San Mateo”  ¡Maravilloso, lo mío! Miré la fecha límite para entregarla y solo me quedaba un día  ¡Madre mía!… Llamé a mi hermana que estaba en la playa y que siempre ha sido un referente para mí y le dije  ¿Dónde estás? y me dijo “Al lado del mar”“Pregúntale algo y dime que te dice”, “No sé para que lo quieres, pero me dice que sí”  “Pues me ha fastidiao, porque tengo que escribir un relato para mañana” Así que me fui a mi casa, me puse a escribir y…  1º. premio.   Me salió todo en poesía, lo titulé “San Mar Teo”, está también en el libro.

Ana.-  Pues muchas gracias por este ratico que nos has dedicado.

Mª. José.-  Madre mía, a vosotras, ha sido un privilegio, un lujo, que os halláis acordado de mi.  Y quiero deciros que a Anabel le debo mucho, porque pasé unas tardes maravillosas en sus talleres, la primera tarde fue espectacular, siempre me quedará un recuerdo muy grato, estábamos muy pocas, pero fue muy grande en sensaciones, en sentimientos y en vivencias.  Me dio la oportunidad de desplegar mis alas.

Anabel.-  Muchas gracias a ti, Mª. José.

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

42 pensamientos en “CHARLANDO CON Mª. JOSÉ PELLEJERO

  1. Primerico mis queridas Anas, disculpas porque he tenido el pc estropeado, y hoy al abrirlo me encuentro con otro sueño, mis gracias os las digo con un pequeño y humilde poema que habla de seguir volando aunque esté muy alto el cielo, solo os copio un retazo.
    En blanco estaba el folio, y si ahora yo lo leo, leeré que hay amargura y esperanza, es lo cierto, hay dudas e incertidumbre, hay vacilación y titubeos, hay blancos con grises, hay grises con negros, pero lo mejor de todo, lo que realmente quiero es haberlos escrito para sacarlos de dentro y que queden aquí plasmados como un claro testamento que me recuerden constante, lo que pasa por mi cuerpo cuando estas cuatro paredes atrapan mi pensamiento y que me digan cuando vuelva a releerlos que nadie ha de sacarme de mi abatimiento y si me siento atrapada, despliegue mis alas y alce el vuelo. Nadie ha de volar por mí, nadie ha de sacarme del huevo, nadie puede hacer lo que yo he de seguir haciendo, y es vivir en la penumbra, es vivir resplandeciendo, y es morir en el intento de seguir viva y viviendo.
    Teniendo alas para volar… mi meta es el cielo.

    Mis mejores deseos para todos vosotros mis queridos amigos y hasta pronto. Sabéis? Os quiero un montón mis dulces Anas

    • Yo si que me he quedado en blanco al leer tus palabras… nada me parece lo suficientemente hermoso para contestar…

      Creo que volveré a leerlo y desplegaré mis alas al mismo tiempo.

      Un beso enorme mi querida Mª. José.

  2. Precioso título para un libro y muy tierna entrevista!! Me ha gustado mucho leeros. Enhorabuena, María José…Espero que tengas mucho éxito con tu libro!!
    Anas…Un abrazo!!

  3. Precioso título y muy recomendable se me antoja su lectura. Voy directmente a buscarlo. Me ha encantado la anécdota del colegio de donde nació una amistad tan larga y duradera.

  4. Enhorabuena Mª José. Es una entrevista muy bella y entrañable: además estás guapísima!!! Qué ese jardín de éxitos siga floreciendo permanentemente, siempre, desde tus sueños… Y un saludo a esas encantadoras Anas. Besicos. Pilar Hernandis.

  5. Mi querida MªJose. Me ha encantado todo, la entrevista en si, como el poema etc.
    La verdad que estas guapa y natural, te admiro por tu sencillez y sensivilidad, es una suerte ser tu amiga. Besicos.

  6. Ufffff estoy abrumada, emocionada y feliz, solo deseo acogeros dentro de mis alas y daros un abrazo muy fuerte, es un orgullo contar con amigas como Rosa, Pilar y a Marcos y María deciros que gracias por leer un trocito de mis sueños.
    Anas, mis queridas Anas, qué puedo deciros?? Solamente aquí estoy, contad conmigo.

  7. Ha sido encantador conocerte un poco gracias a esa entrevista y leerte es un placer…que no voy a perderme. Suerte con ese nuevo libro y gracias por estar ahí con tu pluma, con tus alas y con tus sueños.
    Gracias también a vosotras Anas por “facilitarnos” el encuentro con ella.

  8. Pili, me gustaría conoceros a todos, gracias por esas “bellas” palabras, de verdad son estímulo, de verdad son alegría compartida, y de verdad estoy orgullosa de pertenecer a esta familia donde los “sueños” son alimento.
    No dejéis de “soñar” de volar, pero sobre todo de vivir.

  9. Acabo de volver del Pirineo y qué alegría me he llevado al ver todos estos comentarios… Estoy muy contenta de que os haya gustado, yo disfruté un montón con María José, fue un placer compartir ese ratico con ella.

    Muchas gracias a todos.

  10. He vuelto de pasar el puente en el Pirineo y me encuentro con la grata sorpresa de otro correo de Mª José y la entrevista en el blog.
    Animo guapa, que sigas con la misma sensibilidad para ver la vida. . Comparaba tus opiniones con los colores del otoño de los que he vuelto impregnada, reflejan tonos y coloridos especiales, que en estos tiempos que no son nada fáciles, nos dan un aliento y difrute de esos momentos. Lo mismo que tus poesias, escritos, relatos etc… que nos permiten disfrutar y valorar otros aspectos de la vida. Un besazo.

  11. Gracias Mª Ángeles, es curioso lo que unen los sueños, las alas, en definitiva lo que no es material y el cariño que os he cojido a quien sin conoceros y sin conocerme, leeis mis escritos, para mi eso es volar acompañada.
    Porpongo un encuentro con soñadores, dirigido pos las Anas, para conocernos, os apetece la idea?
    Un café, un ratico de charla, unas risas……
    Besicos y un deseo. “No me despertéis si duermo, pues me gusta lo que sueño”

    • ¡Pero, bueno! que alegría volver del puente y encontrar todos estos comentarios. Me alegro que os hayan gustado los poemas de Mª josé tanto como a mí. Es un libro para leer despacito, para abrir al azar y ver que sale, para disfrutar entre medio de otras lecturas y, sobre todo, para que nos acaricie el alma ante tanta prisa. Es un libro que transmite amor y acogimiento. Ya veis, Mª José ya quiere conoceros a todos…
      Por mi parte, me parece buena idea. Se trata de elegir un sitio y una hora y nos vemos allí.
      Para quien, como Marcos, esté interesado en conseguir el libro, se vende en la librería de la Calle Albareda.
      Un abrazo a todos.

  12. Tengo una amiga que dice que mi libro es un libro de “raticos” Anabel, gracias, por tantas cosas, por tu amistad primero y luego por permitirme llegar a tanta gente a través de vuestro blog.
    Y como es de bien nacidos ser agradecidos, quiero regalaros un poema casi de los últimos que he escrito. titulado “El sabor de un sueño” para vosotros y para la gente “especial” que os visita.

    ¿A qué sabe un sueño?
    ¿Dónde está la nube?
    ¿Quien es de mi corazón el dueño?
    Que nadie lo dude.
    Que mi corazón es tuyo
    Desde aquel momento
    Que sentí en mi boca
    El sabor de un sueño.
    Desde aquel momento
    Que sintió mi cuerpo
    El sabor de un beso,
    En aquel instante
    Que tus brazos fuertes
    Rodearon mi talle,
    Solo y solo entonces
    Supe a que sabe un sueño.
    Solo el soplo suave
    De la brisa de mi aliento
    Rodeó tu cuello
    Solo mis dedos se acercaron
    Trémulos a rodear tu cara
    Y solo mi boca buscó
    Entre penumbras
    Tu boca salada
    Y degusté el sabor
    El sabor de un dulce sueño
    En aquel instante que
    Pronuncié la mágica palabra
    Quédate conmigo
    No, no te vayas
    Pues después de haber sido tuya
    Ya no quiero nada
    Solo continuar sintiendo
    En mi piel lacada
    El sabor del sueño
    De aquel dulce sueño
    Que nació en silencio
    Y hoy es mar y brava.
    ¡Qué suerte la mía!
    Que suerte más clara
    Sentir en mi piel
    La piel de tu entraña,
    El susurro suave,
    La respiración agitada
    Palabras tan dulces
    Como tu boca en mi cara.
    Mensajes que se dijeron
    Sin decirse nada,
    Pero habló tu risa
    Y habló tu cara
    También lo dijo muy claro
    El arqueo de tu espalda.
    Y el temblor de tus dedos
    Cuando me acariciaban
    Y también sentí
    Tus tiernas palabras
    Cuando te miré sonriendo
    Tras haber traspasado la muralla
    De placeres compartidos
    En aquella dulce mañana.
    Y habló despacito
    Mi risa callada
    Y dijo que tu caricia
    Nunca se parara.
    El silencio llegó
    Vino ya la calma,
    La respiración quedo quieta
    Y quieta también tu palma.
    Pasó de verdad?
    O fue fantasía prolongada?
    Los recuerdos dicen
    Que lo que allí sucedió
    Permanecerá en nuestra alma.
    Así sabe un sueño
    Ese dulce sueño
    Que nació en silencio
    Y hoy es mar y brava.

    María José
    18-7-10

    • Solo un espíritu grande y firme puede destilar tan bellas palabras
      gracias Maria José por compartir un pedacito de ti

  13. Tengo el enorme placer de compartir con Mª josé muchas cosas, ella sabe que la quiero un montón y me alegro mucho que al ir desplegando sus alas, vayan alcanzando a muchas personas y la vayan conociendo. Pues es una mujer encantadora.
    ¡Animo MªJosé! Tu compi de la radio.

  14. Mi dulce Pili, la voz de la poesía en nuestra pequeñita radio local, gracias por acompañrme también aquí.
    Anas, nuestra familia ya va siendo numerosa, sois grandes engendrando y criando personas tan llenas de cualidades y sensibilidad.
    Ferrán, es un lujo el que hables así de mis sueños. Gracias

    • Cuando las personas son de calidad, y tienen calidez como tu, es fácil que cuando te conozcan te quieran y les guste lo que escribes porque te sale del corazón a través de la pluma. Un besazo enorme. PILI

  15. Queridos amigos, Pili es compañera de la radio, pero mucho antes de eso es amiga con gustos muy afines, a las dos nos gusta la poesía, la literatura, nos encanta reirnos, y cuando coincidimos en algún programa juntas, no necesitamos guión, para desconcierto del técnico.
    Gracias por esas palabras, sé que el cariño habla, como habla el mío por ti. Un beso

    • Esto va a parecer, una historia de amor, flor para ti, flor para mi, (es broma) la verdad es que nos llevamos muy bien, y nos reímos mucho cuando estamos juntas. Y es cierto que no necesitamos guión, nos ponemos a charrar y nos quedamos solas.¿a que si?
      Me gusta visitar vuestro blog. enhorabuena Anas.
      PILI

  16. Estoy segura de que hacéis una pareja-radiofónica estupenda, a ver si me entero cuando os puedo escuchar.

    Me encanta como está creciendo nuestra familia-blogera, crece rápido y con calidad. Hemos tomado nota de la sugerencia de María José de hacer un encuentro-quedada, es una idea estupenda.

    María José y Pili muchas gracias, las puertas de Aventarte están siempre abiertas para vosotras.

    Besos.

  17. ¡Hola Mª de los Sueños!
    Después de tanto halago, yo voy a reprocharte algo. Y es que nos estamos volviendo
    presumidos. Y te preguntarás qué tienes que ver tu en eso. Pues eso, que es un lujo
    disfrutar de tu amistad, de tu cariño, de tu calidad humana y de tu arte.
    Y de eso se puede y se debe presumir.
    Los de S. José, 12-14, te admiramos y te queremos. Besossssssss.

    • Hola Javier, bienvenido a nuestro blog.

      Supongo que ya entrará Mª. José a saludarte, pero me he querido colar, porque me ha encantado lo de Mª. de los Sueños, es que le va genial.

      Un saludo.

  18. Javier es un primo hermano mío, por eso no valen sus halagos, pero me ha hecho mucha ilusión leerlo y lo de Mª de los Sueños me ha llegado alma, yo si puedo presumir de familia, yo si puedo disfrutar de ella y es un verdadero lujo que como Javier y su mujer Ana y mis sobrinos, tantos otros os habéis unido a que mis alas vuelvan a crecer un poquito más y mis lágrimas se escapen a menudo.
    Nunca os agradeceré estos momentos que me ofrecéis, solo puedo deciros que nunca dudéis en llamarme si me necesitáis, y a tí Javier te dejo un beso porque sé que vendrás a buscarlo, gracias, gracias y si, hoy podemos presumir de familia.
    Una familia que cada vez se va ampliando, hacemos partos múltiples, ya somos numerosísima.
    Besicos Anas y el resto, estoy emocionada.

    • Hola amig@s, he estado un poco malita y no he podido visitaros, ya veo que es verdad que crecemos, eso es bueno, muy bueno.
      Mª Jo, el otro día casi no podemos hablar, íbamos las dos voladas de tiempo;
      pero aún así al mirarnos nos dijimos muchas cosas ¿a que sí?.
      Tengo la esperanza que prontito podamos sentarnos y hablar largo y tendido que es lo que a nosotras nos va.
      Besitos para tod@s.
      Hasta pronto y sed felices.

  19. Hola Pili,

    Me alegra que ya estés mejor, muchas gracias por tu visita.

    Un beso.

  20. Pili, tienes este año la mejor medicina y en tu casa, aprovéchate de Ella. Nos vemos muy prontico. Besos

    • Ya me aprovecho, ya, pero también tiene que atender otros asuntos a lo mejor mas urgentes. besos para todos tengo prisa.
      Pili

  21. Hola? Hay alguien ahí? ¡Qué silencio hay en la sala! Vale, hablaré despacito por si duerme alguno de nuestros visitantes, pero os diré que mis deseos para hoy son:
    Buenos días amor, miraste tu ventana? encargué para ti para que llegase a tu alma, deseos tan cálidos como cálida es la lana, momentos como los vividos ese día, aquella mañana, y los que vendrán cuando conjuguen las causas enmarañadas.
    Autoricé que te llegase al despuntar el alba, en este día especial, en esta miel de jornada, los regalos más “bellos”, los presentes sin mañana, los atardeceres largos y las caricias más cercanas, las palabras más sinceras y los besos, las miradas, todito esto envuelto como fina porcelana en papel de seda con lazo suave, para tus manos engalanarlas, al abrir estos deseos para ti en esta madrugada.
    Quiero que encuentres estrellas y luceros en el balcón esta alborada, y también trocitos de cielo con ese azul que encanta y la sal del mar y las caracolas doradas y sirenas danzando entre olas, entre algas, y en medio de la noche cuando los sueños con gran calma pasen por tus dominios y aterricen en tu casa, abre muy abierta la ventana y entraran además de los sueños, suspiros y añoranzas de esas que escuchas a veces por ausencias no deseadas, y deja que entren también esas risas que atrapan mis sentidos cuando de tu boca granan, y no omitas esas picardías que de noche y con gana, sirven de escudo para tapar lo que mana de nuestros cinco sentidos y no se puede hacer nada, solo acallar el deseo con caricias en la distancia.
    También dije que te dejaran en esta noche tan señalada esas promesas que hacemos cuando ya nuestras manos hablan y la miel se derrite entre besos que vienen y van y danzan, en nuestros labios sutiles, en nuestras bocas sedientas de besos sin templanza, que llegan a ser besos con pasión, cuando los sueños los atrapan.
    Abre, abre la ventana y recoge puñados de cariño, y montones de algazara y los “te quiero” a miles, pues esas dos dulces palabras enmarcarlas para ti pretendo y te sirvan de guirnalda y sean como tu escudo y como emblema en tu espalda para cuidarte y recordarte que hoy y en esta madrugada, he dejado encargada la más tierna de las promesas, la más dulce de las miradas y el beso con más miel que las abejas fabricaran y todo para decirte que orgullosa estoy de ser la que escriba esta carta para que te dejen en la ventana todo lo que te daría, todo lo que deseara, todo lo que tú te mereces, todo lo que por ti anhelara.
    Solo me queda decirte una cosa para que accedas a estas esperanzas, esta mañana mi amor……miraste tu ventana?

    • Increiblemente hermoso.
      Has hecho recorrer un escalofrio por mi cuerpo y de la emocion han brotado unas lágrimas.
      Saber que quien ha escrito este poema es una persona que conozco y quiero, todavía lo hace mas especial.
      Yo “deseo” que se cumplan todos tus Deseos y Sueños.
      Muchos besicos

  22. Ssssst….. (silencio) …. (voy a leerlo de nuevo)… ssssst

    Para “María de los Sueños”….

  23. Una flor, un perfume, un color, besos de colores y sabores. Gracias

  24. MI querida Cote, nunca pensé que un día pudiese encerrar tantas emociones y alegrías y entre ellas has estado tú.
    Besicos

  25. Querida M.Jose, quiero enviarte este recuerdo personal, desde este mar tranquilo apacible y gris.
    Hoy martes esta triste, llueve y llueve sin parar, despues de tantos dias con sol radiante, te sorprendes, pero claro, estamos en Navidad.
    Con este recuerdo te deseo que pases con tus familiares unas.

    FELICES NAVIDADES.
    BSSSSSS Y UN ABRAZO MUY FUERTE.

  26. Hola Sirena:
    Por primera vez he visitado tu blog y he sentido un sueño, un sueño enorme, para así soñar sueños de Sirena y Trovador, sueños sencillos, pero immensamente bellos como ese fondo azul sin fondo que hay en tu corazon, es para mi un orgullo poder compartir contigo sueños y poemas de :
    Sirena y Trovador.

    Hasta Siempre

  27. Hola soy Angela Maria la amiga de Maria Jose , como ella cuenta en su entrevista nos hicimos amigas por correspondencia a traves del colegio; ella desde San Mateo y yo desde Puertollano, mucha distancia la cual no ha impedido seguir con nuestra amistad.No hace falta verse o llamarse todos los dias para querernos como nos
    queremos; de estas amigas creo que hay pocas………………………………………………………….Cuando me case, fui a su pueblo al igual que ella vino tambien a Puertollano.Luego cuando se casaron nuestros hijos tambien nos acompañamos en fin nuestra historia creo que es bonita; perdonar por no poner los acentos pero hace mucho tiempo que no hago nada con el ordenador por circustancias familiares; pero espero ponerme pronto al dia (MARIA JOSE ES UNA BUENA ESCRITORA Y UNA MEJOR PERSONA BESOS)

    • Hola Angela María,

      ¡Qué alegría! Cuando María José nos contó vuestra historia, nos pareció preciosa. Bienvenida a nuestro espacio y esperamos verte más por aquí.

      Un beso.

  28. Mi querida Geli, qué alegría que hayas dejados tus palabras en este rinconcico donde también eres protagonista, te das cuenta que gente tan maja hay en mi tierra. La de veces que te digo que hasta que no venga s aquí, no se pasarán tus alergias, además ahora ya tienes muchos amigos, todos que te han leído ya te quieren como te quise yo cuando nos mandamos aquella carta a una amiga desconocida.
    Gracias por estar conmigo también aquí, cuídate mucho, mucho. Un besico
    Queridos lectores de Aventarte, no hay distancias, Anas con este blog, han dado nuevas alas para acercar lo lejano. Os presento a Geli, mi amiga de Puertollano.
    Gracias por acogerla.

  29. Bienvenida, Geli. Espero que se solucionen tus temas familiares y puedas estar más tiempo con nosotros.
    Yo también tengo una historia epistolar preciosa, con una amiga con la que me escribo desde los 14 años. Vive en Normandía (Francia) y nos conocimos a los 20 años en que fuimos a visitarla a su casa. Luego, ella vino a nuestra boda y no nos habíamos vuelto a ver (25 años) aunque continuamos escribiéndonos.
    Hace dos años, fuimos a su casa, de nuevo, mi marido, mi hija y yo. Ella está casada y tiene dos hijos más o menos de la misma edad que la mía. El encuentro fue estupendo y el año pasado vinieron lo cuatro a Zaragoza y recorrimos media España. Para este año, esperamos poder volver a vernos.

    Yo también creo que la distancia no es un problema. Y este blog lo demuestra.
    Un abrazo, Geli.
    Anabel

  30. Pingback: ¡ANABEL YA ESTÁ COLGADA! | AventArte

  31. Pingback: CONCIERZO DE VIENTO (12 poemas + 1 vendaval) | AventArte

Responder

