AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

CUENTOTERAPIA

15 comentarios

Anabel va a realizar un taller de cuentoterapia los días 26, 27 y 28 de Noviembre en la Librería Albareda de Zaragoza.

La cuentoterapia une los conocimientos de múltiples ramas y nos muestra el potencial sanador de los cuentos.

Los cuentos son un regalo de nuestros antepasados.  Un tesoro escondido a los ojos de todos, disfrazándolos como “cosas para niños”.

A lo largo del curso, bucearemos en nuestro subconsciente descodificando el lenguaje oculto mágico-simbólico de los cuentos y descubriendo de dónde provienen nuestros valores.

A través de técnicas gestálticas, como fantasías dirigidas podremos encontrar símbolos y claves que aportan los cuentos en nuestra vida.

CONFERENCIA

Viernes 26 de noviembre a las 19 horas (entrada libre)

CURSO

27 y 28 de Noviembre.

Horario: Sábado de 10 a 14h y de 16 a 20h.    Domingo de 10 a 14h.

 

Información e inscripción: Librería Albareda.   C/Albareda 19  –  ZARAGOZA          Tel. 976443603

 

Imparte: Ana Isabel García Capapey – Terapeuta Gestalt

Precio: 90 euros

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

15 pensamientos en “CUENTOTERAPIA

  1. Creo que ese fin de semana no estamos aquí, ya lo siento…pero si puedo hacer un hueco aunque sea sólo el viernes, me tendrás en primera fila.
    Gracias y un abrazo.

    • Gracias a ti, Pili.

      Qué lo paséis muy bien y que no se os haga muy largo cruzar el “charco”.

      Espero que a la vuelta nos contarás que tal y nos enseñarás un montón de fotos.

      Un beso.

  2. Muy interesante. Me gustaría asistir. Veremos.

  3. Sé que será una experiencia genial para todos los asistentes.
    Me consta, por alguna experiencia propia, jejeje, que nadie olvidará un curso contigo.

    Genial Anabel!

    Un besico!

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, Susana. Yo, todavía, no he participado en ningún curso de Anabel, pero sólo con estar a su lado ya es una experiencia estupenda, así que no te digo lo que será un curso.

      Besos.

      • ¡venga, chicas! que me estais poniendo colorada. La verdad es que la que más los disfruto soy yo. Generalmente, a este tipo de cursos acude gente estupenda y el ambiente que se crea es mágico. Es curioso como puedes acabar sintiendo tanto cariño por personas que no conoces de nada, pero se viven momentos muy intensos y se comparten cosas, y se descubren otras nuevas y la persona que está ahí, contigo, acompañándote en el descubrimiento se convierte en alguien muy importante en tu vida.

  4. Os aseguro que es cierto, yo he estado en dos talleres con ella y lo que trasmite y llegas a sentir es de no olvidar. Además escuchar cuentos siempre es volver a la niñez, es retomar a esa “niña” que fuimos de la mano y decirte: Ves? aquí estamos, después de todo, mira donde hemos llegado.
    Un beso y suerte.

  5. me pilla un poco lejos, pero se ve muy interesante la propuesta.
    ¡que tengan mucho éxito!

  6. Pingback: TALLER DE CUENTOTERAPIA, YO ESTUVE ALLÍ | AventArte

  7. Por favor, actualizar las fechas de próximas conferencias, talleres, jornadas, etc, etc, en las cuales exponga Anabel u otros profesionales. Hace unos dias he asistido a una charla titulada “A tu lado”; en la cual, además de haber disfrutado mucho con la información he salido reconfortada y animada para aprender a estar en paz conmigo misma y nutrirme emocionalmente de las cosas bellas que tiene la vida.

    Gracias.

    • Muchas gracias, Gab.
      Tomo en cuenta tu sugerencia. Cuando tenga algún taller, charla o similar, lo avisaré desde aquí.
      El blog también puede servir para esto, aunque alguna vez lo he pensado y luego me da corte.
      Me alegro de que la charla del otro día fuese interesante para ti y de que salieses reconfortada. Eso me anima.
      Un gran abrazo y muchas gracias.

      Por cierto, aprovecho para avisar de que el día 18 de octubre a las 17.30, retomaremos las citas mensuales con “La Pandilla”. Para los que no lo conozcáis es un grupo en el que tratamos temas emocionales y nos reunimos una vez al mes en la Residencia de Rey Ardid de Vía Univérsitas. Es gratuito y todo el que quiera venir es bien recibido.

      • Muchas gracias, Anabel.

        Estaré muy al pendiente de cualquier taller o conferencia que realices para poder asistir.
        Y aunque no conozco a nadie ya me veo el día 18 de octubre en la Residencia de Rey Ardid de Vía Univérsitas aprendiendo y compartiendo experiencias.

        Un fuerte abrazo.

  8. Serás bienvenida. Es un grupo estupendo. El último día vinieron dos personas que estuvieron también en la conferencia de Ibercaja y preguntaron si se podían incorporar en octubre. Así que espero que podamos contar también con ellas.
    Un abrazo.

Responder

