AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

¡MIS PRIMERAS TORRIJAS!!!

14 comentarios

Esta mañana recogiendo por la cocina…  no es broma, que de vez en cuando suelo pasarme por la cocina.  Bueno, como digo, estaba yo por la cocina, cuando he visto que tenía dos barras de pan que sobraron el día de Nochebuena, ¡siempre me sobra pan!, aunque ¡más vale que sobre que no que falte!

Estaba a punto de tirarlas, cuando me he acordado de mi madre y lo que nos decía siempre  “El pan no se puede tirar ¡con el hambre que pasamos en la posguerra!”.  Y allí estaba yo con las barras de pan en la mano y sin saber que hacer, en esto que he pensado (también pienso, a veces)…

¡TORRIJAS!

Y ¿cómo se hacen las torrijas? No voy a llamar a mi hermano, que se partirá de risa.

El Sr. Google me ayudará…

He tecleado “receta fácil de torrijas” (ya sé que muchos diréis que me sobraba lo de fácil, que las torrijas son muy sencillas de hacer, pero como no soy muy experta, he querido ir a lo ¡FÁCIL!!!) y ahí estaba…

Pan de ayer (justo lo que tenía)
Azúcar (siempre tengo)
Huevos (¡no será por huevos!)
Leche (siempre tengo)
Cáscara de limón (¡mecachis la mar! ¿servirá mandarina?)
Aceite de oliva (por supuesto)
Canela en polvo y en rama (Ay, madre….  que sí, que sí, que tengo)

Poner la leche al fuego junto a la canela, la ralladura del limón  (mandarina) y 6 o 7 cucharadas de azúcar. Cuando la leche hierva, apartarla del fuego y dejarla enfriar.

Partir el pan en rodajas de 1 centímetro aproximadamente de grosor y remojar las rebanadas en la leche, bien mojaditas y dejar escurrir.

Poner el aceite a calentar y cuando esté bien caliente pasar las rebanadas por huevo batido y freír. Colocar un plato con una servilleta de papel absorbente y poner las torrijas encima.

Cuando hayan perdido el exceso de aceite se pasan por otro plato en el que habremos puesto azúcar mezclada con canela.
Por supuesto en lugar de pasarlas a un plato con azúcar, al que le guste más puede ponerles miel.

Servimos frías.

Y me han quedao ¡ESPECTACULARES!

Oye, qué alegría da esto de cocinar y que salgan bien, casi tanto como fotografiarlas.

¡Cómo se me ha puesto la vitrocerámica!

La fotografía:
– Exposición: 1.6
– Apertura: f/4.0
– Sin flash
– Objetivo macro Tamron 90
– Cámara Sony Alfa 350
– Trípode
– Programa: prioridad de apertura.
– Realizada en la vitrocerámica, sin limpiar, para darle más ambiente culinario.   Para el fondo, una bolsa de basura.
Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

14 pensamientos en “¡MIS PRIMERAS TORRIJAS!!!

  1. Y a mi que me apetece comer algo dulce!!!
    Qué pena que el pan de ayer se lo llevó mi suegra porque si no ya estaba yo en la cocina emulándote…
    Bueno… seguro que en un ratito se me pasa… porque el dulce la verdad que no me va mucho pero… tienen una pinta IMPRESIONANTE!!!
    Ahhh por cierto… se me olvidó desearos felices fiestas a vosotras!!!
    A ver cuando nos vemos!
    Otro besito

    • Si estuviéramos más cerca, ya tenías una ahí mismo. 🙂

      Estamos pensando en quedar para tomar un cafecico, pero no tenemos claro todavía cuando, ya te informaremos a ver si puedes venir.

      Besos guapa.

  2. Podías llamarme, si luego lo voy a leer y me voy a reir igual, me alegro de no comer mas pan, así te sobro y mis sobrinos comieron torrijas estan tan delgadicos.
    Besicos

    • ¡HOLA FELIX! Ya estaba preocupada por tí. ¡Leches, que torrijas se ha atizao tu hermana! que me está dando un hambre…
      Menos mal que les ha hecho las fotos, porque para ser la primera vez, le han salido espectaculares.
      Oye, guapa, ¿Me has guardado una?
      Pues algún tipo de telepatía debiste tener con Esteban, porque me pedía torrijas, y es algo que yo nunca hago. Como a mí nunca me sobra pan….

    • Felixin:
      Es que como últimamente no nos dejabas comentarios… quería picarte un poco!!!

      ¿Delgadicos? ¿Es que piensas que solo comen bien cuando van a tu casa? 😉

      Besos. 🙂

      Anabel:

      Veniros a tomar café esta tarde y os reservo unas pocas y digo pocas, porque tu consuegro y tu yerno, les están dando buen paso. 😉

      Besos.

    • Piazo de hermana, Felix! Es más revolucionario, para mi, saber hacer torrijas y compartirlo, que todos los peñazos socio-políticos que nos echamos al cuerpo. Además, que derroche de imaginación el de convertir un trozo de de pan duro en un postre exquisito anticrisis capaz de ablandar las más duras conciencias y una maravillosa lección de amor. Yo también tengo una hermana, mi tesoro.

  3. Oye Ana, eres una verdadera joyica, torrijas, fotos……

  4. Bueno lo de la mandarina ha sido toda una imnovación. Me alegro que te salieran bien. Mi marido las hace también buenísimas, pero sólo las hace en Semana Santa. Humm, todo esto me transporta la mi niñez cada vez más lejana jejejeje.

    Besicos!

  5. Que buena pinta tienen tus primeras torrijas. Sabran mejor. Me acabas de abrir el apetito. Enhorabuena.

    PD: Texto sin tildes por teclado estropeado…

  6. ay que rico…en cuanto tenga oportunidad las hago 😉
    ¡gracias por compartir la receta y los resultados en esa foto tan bonita!
    Ale.

  7. Ay, Marcos y Ale, que se me habían traspapelao vuestros comentarios.

    Muchas gracias a los dos por pasaros.

Responder

