AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

TU ERES LA NAVIDAD

19 comentarios

Nuestra querida María José nos envió hace unos días, este bonito texto navideño. No hemos podido mostrároslo antes, debido a las fiestas y al concurso de reseñas, pero más vale tarde que nunca.

¡Feliz noche de Reyes! y ¡Qué os traigan sobretodo mucha felicidad!

Si yo pudiera…… haría que las estrellas se enredasen en tu cabello, que el peine fuesen mis dedos y al desenredarlo, luces de colores saltasen al firmamento para iluminar esa noche que….. entre pañales y sin techo, nació el que para los cristianos es el Rey  del Credo.

Si yo pudiera…… haría que tu sonrisa no acabase en rictus perpetuo, y se prendiese en tus labios como el más tierno de los besos, como aquel que depositamos en los pies del Pequeño, cuando lo adoramos en el Templo.

Si yo pudiera…… haría bailar notas musicales alrededor de tu cuerpo, confundirse en tu cintura para que danzases al compás de mi deseo como aquellos que nos trasmiten los villancicos navideños.

Si yo pudiera…… haría de tu vida un paisaje de cuento, con nieve blanca como el blanco sueño, dulce, como el turrón y el beso; lleno de esperanzas y sin sufrimiento. Te pondría alas para que volases lejos, allí a la nube, donde son especiales los sueños, con casitas bajas y altos recuerdos, con agua que corre y manantial quieto; con figuritas que bailan al compás de aquella Navidad que todos queremos.

Si yo pudiera…… haría, haría que el mundo fuese de caramelo, sin egoísmos ni envidias, sin odios ni celos, sin mentiras ni rencores, sin  indiferencias, ni desprecios; sin calumnias ni osadías, sin aborrecimientos; sin duelos, sin llantos, sin fobias y sin miedos, como aquellos personajes que parecen sacados de un cuento y adornan nuestras casas cuando el Belén ponemos, todos limpios, todos bellos, todos caminando juntos hacía un futuro incierto.

Pero…… como todo eso no puedo, solo está en mi anhelo, te deseo la mejor Navidad, dentro de lo que podemos, disfruta de lo que tienes y no aspires lo ajeno. Vive el día a día, aprovecha el momento; disfruta con el sol, con la lluvia con el viento; no pongas mala cara, muéstrate siempre contento; mira a tu alrededor y descubrirás quien camina pegado a tu cuerpo; no rehúyas esa mano que te brinda tu compañero; cree en ti, en tu fuerza, en tu derecho de vivir la vida y no malgastar el tiempo, con pensamientos futuros, que esos son siempre perplejos.

Si miras a tu alrededor comprobarás con estruendo que la Navidad la llevamos cada uno y muy adentro.

María José Pellejero
12-12-2010

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

19 pensamientos en “TU ERES LA NAVIDAD

  1. Gracias Ana, el ratico de ayer fue bueno. Gracias por compartir mi felicitación Navideña con los seguidores de vuestro blog. Gracias por hacerme partícipe de él. Gracias por acompañarme en mi vuelo. Gracias por regalar mis “sueños” escritos.
    Ahora me gustaría deciros que esta noche os acostéis tempranito, pues han de pasar por vuestras casas los Magos, y les he escrito para todos vosotros una petición y no es otra que dejen en vuestra ventana esta noche todo aquello que más nos convenga, pero sobre todo, que nos dejen ilusión, salud, ganas de ayudar, sueños por cumplir y nubes a las que trepar.
    Un beso mágico para vosotros en esta noche y Siempre.

    María José

  2. Mi enhorabuena a Maria José, es un texto muy emotivo, precioso. Es cierto, todos la llevamso dentro y el que no la sabe mostrar o regalar, no entenderá nunca esta fiesta. saludos.

  3. Hola María José, me ha gustado mucho lo que has escrito y quería dejarte este comentario:

    Esta noche estoy nervioso,
    es una noche especial,
    los niños van a la cama,
    con ganas de despertar.

    Y nosotros los adultos,
    nos convertimos en niños,
    dejamos en la ventana,
    los zapatos con cariño.

    Al llegar el nuevo día,
    los niños ilusionados,
    van en busca de sus padres,
    para cojer sus regalos.

    Y…sus ojos se iluminan,
    entre envoltorios brillantes.
    eso es la magia que tiene,
    la llegada de los Reyes.

    Entonces tengo un momento,
    para pensar en silencio,
    en esos niños que tristes,
    no vieron a los Reyes Magos.

    Si yo tuviera poder,
    diria a los Reyes Magos,
    que hoy no hubiera un niño,
    que no tuviera regalo.

    También quiero desear,
    con todo mi corazón,
    que hayan sido muy felices,
    los lectores de este blog.

    PF: Este día de alegría, este día de ilusión, los padres se vuelven niños para vivir el regalo que tiene ser hoy pequeño.

    F.N.O
    06/01/2011

  4. GRACIAS, LADY ANA…
    Por mostrar mi sentir en vuestro entrañable Blog y tu atención al dedicar tus confortantes comentarios.
    Los magos recogieron mi nota que les puse, rogando que si había sido digno de algún regalo, lo entregaran a alguna de tantas personas que tienen muchas, pero muchísimas más carencias que yo, a cambio del gozo que me proporciona el poder compartir lo inmaterial con quienes no conocen ni de lejos, las navidades repletas de cariño, calor y la justicia del Dios-Niño que vino a nuestra tierra únicamente para cambiar las leyes por el Amor.
    Hoy día 6 de enero de 2011, pasadas todas felicitaciones, reuniones familiares en torno a una mesa con los mejores alimentos y recibidos los regalos que esperábamos, habiendo “cumplido” el ritual repetido año tras año, inmediatamente vuelvo a notar “ese vacío” que me sigue motivando a seguir en búsqueda de la manera que me permita conjugar mi pequeña capacidad para afrontar estas situaciones y alguna forma, de aportar prácticamente, mi grano de arena, mi voluntad de ayuda para
    junto a todas esas personas anónimas que se vienen ocupando de hacer más humana la existencia de todos los sin voz, sin techo, sin derechos, sin libertad, los excluidos por nuestra sociedad… Y que si no fuera por ellas, si dichas personas se declararan en huelga por apoyar las causas de tantos desheredados, innumerables seres humanos que son atendidos, casi la mitad de la humanidad sería sacrificada ante la indiferencia y el egoismo de los “privilegiados” que amasan inmensas fortunas provocando el infortunio y los “daños colaterales” . Estamos muy cerca de los días de estas bestias.

    Para contrarrestar esta horrible visión, y en atención a quienes de forma voluntaria, encuentran la manera de hacerse pobres entre los pobres y necesitados de toda condición, quiero plasmar un panorama real, más amable, recordando en tres pasajes aprendidos entre mi niñez y mi actual veteranía y que también deseo compartir con todos vosotros:
    PIECECITOS.- Poema de Gabriela Mistral.

    Piececitos de niño,
    azulosos de frío;
    ¡cómo os ven y no os cubren,
    Dios mío!

    ¡Piececitos heridos
    por los guijarros todos,
    ultrajados de nieves
    y lodos!

    El hombre ciego ignora
    que por donde pasaís,
    una flor de luz viva
    dejáis:

    que allí donde ponéis
    la plantita sangrante,
    el nardo nace más
    fragante.

    Sed, puesto que marcháis
    por los caminos rectos,
    heróicos como sois
    perfectos.

    Piececitos de niño,
    dos joyitas sufrientes,
    ¡cómo pasan sin veros
    las gentes!.-

    OTRO BREVE POEMA, ¿anónimo?

    Un pie atrevido, pisó una malva;
    y ella que ignora, lo que es venganza,
    le aromatiza con su fragancia.-

    COMO DESPEDIDA, ESTA PARÁBOLA.-

    Una noche de invierno, camino a casa, me crucé con una niña descalza, con un ligero vestidito y sin posibilidad de encontra un sitio donde pasar la noche a cubierto.
    Levanté la vista al cielo y ne dirigí a Dios, diciendo: ¡Sñor!, ¿cómo es posible que no hagas nada por remediar tan injusta situación en que se encuentra esta niña?.

    Dios, en ese momento no dijo nada.

    Pero una horas después, mientras intentaba olvidar el encuentro y lograr un reposo que no me permitía descansar, Dios, me habló con estas palabras: ¡Si que he hecho algo. Te he hecho a tí.!

    Antonio, el temib…

    • Antonio ¡Qué grande eres! Cosas tan sencillas como las que hicimos el otro día en la Residencia para los mayores son las que realmente llegan a la gente, aportando alegría y cariño.
      Yo, al principio, cuando comenzamos a cantar sin haber ensayado y todo estaba tan descontrolado me sentí un poco incómoda, y la verdad es que casi enfadada, pero luego, cuando me di cuenta de que lo que menos importaba era si entonábamos bien o no (que por cierto, para no haber ensayado no lo hicimos tan mal) sino el rato de entretenimiento y alegría que estábamos aportando.
      Tu gran voz y el cariño que le pones a las canciones y especialmente a las jotas es algo que se instala en el corazón del que lo escucha, y lo acaricia.
      Por otra parte, esa afición tuya a piropear es algo que a mí, personalmente, me da mucha alegría (y eso que últimamente piropeas más a Ana que a mí y me tienes un poco celosilla).
      En fín, que no te olvides de lo que ya das. Eso está ahí, independientemente de que sigas buscando maneras de ayudar y de estar con los otros.
      Para mí, verte es siempre una alegría. Un abrazo y hasta el día 18.

  5. Marcos gracias por leer mis pensamientos, en estos días fluyen fácilmente. Antonio, bonitas reflexiones y buen final. Trovador, que puedo decirte, solo que los Reyes te hayan traido aquello que necesitas y muchas gracias por visitar a esta familia de amigos en los cuales ya estás metido, porque también tienes mucho que decir.
    Trovador de sueños, poeta de Sirenas, bienvenido.
    Besicos

    • Mª José dice en su poema: “Si yo pudiera…”. Lo maravilloso de todo esto es que sí puedes. Todos nosotros podemos. Cualquiera que peine con sus manos un cabello es capaz de hacer que se desprendan estrellas. Cualquiera que baile abrazado a un cuerpo hace brotar de él notas musicales. Ese es nuestro poder. Todos somos capaces de contagiar la alegría y el amor, la belleza y la luz.

  6. ¡que bonita felicitación! y los versos de Trovador ¡que agasajo!
    si hasta siento que sigo celebrando
    😀 ¡Gracias por compartir!
    Ale.

  7. Es una gozada entrar al blog y leer palabras tan bonitas, muchas gracias a todos por estar ahí.

    Besos mil.

  8. Gracias Anabel. Muchas gracias Ana, porque sin apenas conocernos la tarde del 14 de diciembre pasado, das muestras de ser muy inteligente, al apreciar lo bueno a primera vista. Yo te puedo decir a ti, que sin ser electricista, se que tu no eres corriente. Y te prometo que no es ningún cumplido por mi parte.
    Ahora, a lo que iba: El pasado jueves 13, os he enviado un email a vuestro correo, con tres ficheros adjuntos que para mí han sido un descubrimiento, y quisiera saber si el documento “El Libro” sería posible e interesante el poder reseñarlo en el blog.
    Me haría ilusión el poder compartirlo con los demás visitantes.

    Un cariñoso abrazo y dos besos para las dos. (Uno por cada mejilla).

    Un pensamiento muy animoso: La persona humana es buena, cuando hace mejores a las demás.

    Antonio dice….

  9. Hola Antonio,

    Gracias por tu comentario y por tus besos 🙂

    Ahora me paso a mirar el correo, ya te diremos algo.

    Un beso.

  10. Ana:
    Después de hablar un poquito con Anabel ayer día 18 por la tarde, sobre la reseña del libro que os sugerí, caso de hacerla yo, tengo que saber:
    Una vez que lo haya cortado y pegado, no se como editar los textos así logrados, para adaptarlos a algún tipo de maquetación. Tendría que ocupar varias entregas ya que ocupa 13 ó 14 páginas. No tengo ni idea de como “subirlo” al blog, ni como puede resultar la presentación para publicarla… etc., etc.
    Quería decirte todo lo que no sé. Realmente podía explicarte lo que sé y así enseguida hubiera acabado.
    Me quedo esperando el conocimiento, apoyado en el quicio de mi puerta, y fumando, haciendo volutas con el humo y ensimismado al contemplar sus espirales, que son una nube que hacia la gloria sube, envuelto en ella, el fuego de una estrella, que luce clara y bella…….-.-.

    ¡Vaya ya me estoy dejando llevar como de costumbre! Soy temib..

    • ¡Quieto parao!!!! ¡Antonio el Temible!!!

      El conocimiento llegará la semana que viene… pero veo mal sitio para esperar el quicio de la puerta y menos fumando hasta entonces ¡RELAX!

      ¿13 o 14 páginas???? ya puedes ir preparando un resumen…. 😉

      Un beso.

  11. BREVES REFLEXIONES

    Hay tanto de bueno, en lo peor
    y fanto de malo, en lo mejor
    que es dificil condenar a nadie.

    No siento el menor deseo de jugar en un mundo en el que todos hacen trampa.

    Realmente, añadimos años a nuestras vidas, …
    pero no vida a nuestros años.

    THE END.

  12. Ana:
    Por vuestro correo, te envío un documento adjunto, con el resumen para la posible reseña del libro.
    Si hay que “recortar” más, te ruego que con toda libertad, hagas tu el ajuste necesario para poder publicarlo. Lo he dejado en 3 páginas de 1 folio cada una.
    El quicio de mi puerta, tiene una profundidad aproximada de 1 metro (quien lo hubiera pillado para festejar agusto), y además sobre el dintel, sobresale el voladizo de las terrazas de toda la fachada de 8 plantas.
    Al mencionar lo de festejar, me viene al recuerdo:
    que: Una rubia me engañó
    y me llevó junto a un trigo;
    ¡cuando volverá la rubia
    a gastar bromas conmigo!
    La picarona, más que picarona…

  13. pilar pone este comentario cadadia estoi mas contenta poder entrar en esta pajina de ha betarte es toi le endo mucho y son mas bonitas temandan Anabel que cosas te escriben pus hamigas y hamigos como saben acer pasar un rato hagradable mientra le es estascosas meleo todos los comentarios y meleo todo loque publicais y las fotos sin palabras besos de lapandilla aaaaaaaadi

Responder

