AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

1º. CONCURSO AVENTARTE “APADRINA UN LIBRO”

71 comentarios

Siguiendo con la idea que “aventó” Anabel en su reseña del “Fotógrafo que hacía belenes“,  que consiste principalmente en rescatar libros del olvido,  y contando con el apoyo de Onagro Ediciones, queremos invitaros a participar en nuestro primer concurso…

APADRINA UN LIBRO

Que consiste en lo siguiente:

– Podéis enviarnos  reseñas de algún libro que os parezca interesante, pero que no haya sido, a vuestro entender, justamente valorado en las librerías.   Puede ser un libro que en su tiempo tuvo una salida aceptable, pero han dejado de sacarlo a la venta, o bien un libro escrito quizás por algún conocido y que ha editado en plan familiar, y que no ha tenido una gran difusión, pero que vosotros pensáis que merece tener más reconocimiento.

– Solo se permitirá una reseña por persona.

– Dado que en nuestro blog las imágenes son importantes, vamos a pedir que cada reseña vaya acompañada al menos por una imagen, que por supuesto tengan algo que ver con lo escrito.

¿Qué tipo de imágenes?  Pueden ser fotografías o dibujos realizados por vosotros mismos.  Tenéis a vuestra disposición para el concurso la galería de fotos de Ana, aunque también se podrían utilizar otras fotografías, siempre que tengáis el permiso del autor.  O recurrir a las imágenes de muestra que todos tenemos en el ordenador, a vuestro gusto.

La publicación de las reseñas será a partir del 1 de Febrero, aunque nos las podéis hacer llegar desde el momento de publicación de esta entrada, hasta el último día que será el 27 de Febrero.

– Para todos aquellos que no tengáis blog, podéis hacernos llegar la reseñas, mediante correo electrónico a nuestra dirección:  aventarte@yahoo.es.  Indicando en el mismo:

– Nombre completo
– Título de la reseña
– Página web o blog, si lo tenéis.

 

– Para los que tenéis blog, podéis hacer lo mismo o bien si la tenéis ya publicada o la queréis poner en vuestro blog, solamente tendréis que enviarnos un correo diciendo con que reseña vais a participar, enviándonos el enlace.

A medida que nos lleguen las reseñas y una vez aprobadas para su inclusión en el concurso, iremos creando entradas numeradas para cada una de ellas.  Si es la reseña completa, así aparecerá, y si está publicada en otro blog, pondremos el enlace también numerado.

– Las votaciones se realizarán de la siguiente manera:

El jurado, o sea, servidoras, elegiremos las cinco reseñas que, bajo nuestro punto de vista, representan mejor la idea del concurso y posteriormente, durante la siguiente semana se hará una votación popular. Abriremos una entrada en la que cada persona que lo desee votará por la reseña de esas cinco que  le gusta más.  De esta votación la reseña más votada será finalmente la ganadora del concurso.

– Por supuesto ésta tendrá su premio, que será

 

“EL TESORO DE ESPOZ Y MINA”

de Fernando Jiménez Ocaña

(libro donado por la Editorial ONAGRO y dedicado por el autor)

 

 

 

 

y

UN EXCLUSIVO MARCAPÁGINAS DE GANCHILLO

(realizado para la ocasión por Anabel y como es artesanal, puede tener alguna variación con el representado en la fotografía)

 

El envío del premio al domicilio del ganador se realizará de forma gratuita si éste se encuentra en territorio español.  Para envío al extranjero los gastos correrán por cuenta del ganador.

A nuestros amig@s bloguer@s, participéis o no, si os ha gustado nuestra idea, os agradeceremos que  difundáis en vuestro espacio este concurso, para que más gente lo pueda conocer y participar, si les interesa. No podemos ofreceros ningún premio, sólo nuestro más sincero agradecimiento.

Esperamos que os animéis a participar y con ello ayudarnos a difundir algunos de esos libros que como decía Zafón en “La sombra del Viento”, suelen acabar en el cementerio de los libros olvidados.

También pedimos vuestra indulgencia de antemano porque al ser nuestro primer concurso y con los medios que tenemos, no sería de extrañar que alguna cosa no saliera del todo bien.

Anabel y Ana


Anuncios

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

71 pensamientos en “1º. CONCURSO AVENTARTE “APADRINA UN LIBRO”

  1. Que estupenda idea! Seguro que os hago llegar una reseña de algún libro que me gustase apadrinar.

    Suerte con el concurso y un besico!

    Susana

    • Anímate. Entre tantos que has leído y que tantas veces hemos comentado lo difícil será elegir uno, pero como hay tiempo, seguro que aparece sólo.
      Gracias por tu apoyo.

  2. Una estupenda iniciativa. Me pongo a ello.

  3. ¡Estupendo! Me alegra que os haya gustado la idea y que os pongáis a la labor…

    Esperamos vuestras reseñas con ilusión.

    Besos. 🙂

  4. ¡Hay tantos libros…! y ¡tantas reseñas!. Me encanta la idea pero en mi caso me parece muy dificil la elección. Por supuesto, también me pongo a ello. Besicos. Belén.

    • Venga guapa, que solo hay que elegir uno, deja los demás para próximos concursos, no seas avariciosa. 😉

      Esperamos tu elección.

      Besos. 🙂

  5. Es una idea fantástica, me apunto.

    Otra pregunta, el libro del premio me ha llamado mucho la atención.
    ¿dónde podría conseguirlo?

    Un saludo.

    • Hola,

      Ya que te apuntas… yo te sugeriría que esperases a la conclusión del concurso, quien sabe si puedes resultar ganador y llevarte este fantástico libro como premio. 😉

      Un saludo.

      • Os veo a todos animados. ¡Estupendo! Y entre los que ya habéis publicado algún libro, yo tampoco veo ningún problema a que vosotros mismos hagais la reseña. Igual no es lo que se suele hacer, pero este tampoco es un concurso muy normal. Precisamente lo que tratamos es de promover el trabajo de gente como muchos de vosotros, autores con buena obra y con difícil salida, sobre todo por falta de promoción.

    • Hola Carlos. Tenemos que quedar para que nos hables de tu obra, y algo que a mí me apetece mucho es que nos dejes publicar tu “relatillo”. Ya me dirás.
      Como dice Ana, espera a ver si lo ganas y convence a tu madre de que participe y así hay más posibilidades. Si no es así, siempre nos quedará la Fnac y el propio escritor, Fernando Jimenez Ocaña, dueño de la editorial Onagro, que nos lo vendería directamente.

  6. ufffff, que difícil, y con fiebre que estoy, pero…… como dijo Escarlata en “Lo que el viento se llevó” mañana lo pensaré.
    Pero me gusta la idea. No os mando besos que van llenos de virus

    • Venga, venga, amiga mía. La dificultad te la pone ahora la fiebre y eso dura solo unos días, tienes todo un mes por delante para presentar tu reseña y contamos contigo y tus hermosas palabras.

      Yo sí te mando un beso. 🙂

      • Mejor todavía, aprovecha que estás con la fiebre. Ya sabes, esos genios que desde la enfermedad conseguían la inspiración, el delirio, el sumun….A ti no te hace falta, pero igual descubrimos alguna otra faceta.
        Un abrazo y mucho cariño que también ayuda a combatir los catarros.

  7. Qué gran idea!! si alguién se anima a presentar una reseña de Luz de libertad, mi primera novela, yo encantado!! jajaja!!!!! 😉
    un abrazo!

    • Hola Ismael:

      Buena sugerencia. De todas formas no hay nada que impida que tu mismo nos hables de tu libro, aunque entiendo que prefieras que lo haga otra persona ¡A ver si alguien recoge tu idea!!!

      En cualquier caso, puedes presentarnos algún otro libro.

      Un saludo.

    • Luz de libertad. Precioso título. A mi, ya me dan ganas de leerla. Dices que es la primera. ¿Cuántas has escrito y cómo se titulan? ¡Cuenta, cuenta…!

  8. jajaajj Ismael, me ha hecho muchisima gracia tu salida, pero no hace falta que la ofrezcas porque seguro que sin tu decirlo te habran tomado la palabra, estoy un poco espesa, y no he entendido muy bien de que va el concurso, pero mañana con la cabeza despejada le doy otro vistazo y a ver lo que se cocina…
    besotes y las iniciativas siempre son bienvenidas.

    • Hola Carmina,

      Espero que hoy veas las cosas más claras. De todas formas si tienes cualquier duda, aquí estamos para solucionarlas.

      Estaremos encantadas de contar con alguna de tus reseñas.

      Un beso.

  9. Me encanta la idea. Los premios geniales. Ese libro es una joya

  10. Aclaración:

    Me han preguntado sobre el tema de las imágenes, si por ejemplo sirve con que tenga la portada del libro.

    Pues sí, creo que no podemos ser demasiado exigentes en este punto, con el fin de favorecer la participación, al menos en esta primera edición ¡ya veremos en las siguientes!!!

    Aunque a mi personalmente me gustaría que fueran imágenes originales (ya sabéis que yo soy la de las fotos y las “chorradicas”) 😉

  11. ¡excelente propuesta! hoy ya es noche por aquí, pero mañana con la cabeza más despejada como dice Carmina, leo de nuevo todo, y publico su iniciativa desde mi blog.
    Un beso,
    Ale
    pd
    a mi con eso de las fotos me la ponen difícil, pero haré lo posible (ayyyy, creo que de artística no tendrá nada, pero me alegra ver que no serán muy exigentes esta primera vez)

  12. Hola Ale,

    Estupendo que te guste nuestra idea, ahora a ponerse a trabajar, aunque seguro que tu ya tienes por ahí alguna reseña que te pueda servir.

    Con las imágenes no te preocupes, cualquier “dibujito” nos sirve.

    Un beso. 🙂

  13. Pingback: Concurso AventArte Apadrina un Libro « Bibliobulimica’s Blog

  14. Hola! Acabo de concoer vuestro y de enterarme del concurso y me parece una muuuy interesante propuesta. Mi pregunta es… siendo nueva en este blog, puedo participar? Es que es mi primer comentario…Ya me diréis. Si puedo participar, ya tengo pensada la reseña, aunque lo de la ilustración…
    Besos,

  15. Se me olvidaba… he llegado a vuestro blog gracias a nuestra amiga común, Ale.

    • Hola Carmen,

      Bienvenida y siendo amiga de Ale, ya te consideramos “nuestra” también.

      Por supuesto que puedes participar y en cuanto a las imágenes, no te preocupes mucho, con que tenga alguna, que bien puede ser la carátula del libro, es suficiente.

      Un beso y ahora me paso por tu “casa” para saludarte. 🙂

  16. Hola chicas: ya había pasado por aquí y me había leído las bases y todo, peeeero….. ¡no se me ocurría ningún libro que encajara! Así que lo dejé pasar…
    Hasta ahora mismo, que leo lo de vuestro concurso en el blog de Ale y de repente ya tengo el libro que quiero reseñar!! Creo que lo releeré para hacer mejor la reseña. Además estoy casi segura de que podré sacar foto en consonancia, así que ¡genial!
    En cuanto acabe los exámenes (gracias a que el plazo del concurso es a finales de febrero, que si no, imposible!) ya lo anuncio también en mi blog y me pongo con ello.
    Un besote y gracias por el concurso!!

    • Hola Isi,

      ¡Bienvenida!!!

      Me alegra un montón que hayas encontrado un libro adecuado para el concurso ¡Otro que vamos a rescatar del olvido! ¡Genial!!!

      Y además con foto… ¡Estoy emocionada! Pensaba que nadie se iba a atrever con las fotos…. ¡Qué bien!

      Gracias por darle publicidad en tu blog ¡cuánta más gente participe, más libros salvaremos!!!

      Y lo primero los exámenes, esperaremos hasta finales de Febrero para recibir tu reseña, ningún problema.

      Un beso.

  17. Uy, pero no esperes una “peazo de foto”, que yo no tengo ni idea, jajaja.
    Ah, y he pasado muchas veces por el blog, pero nunca me había animado a comentar… Así que me adjudico la “bienvenida a los comentarios” 😀

  18. Ya solo con la intención me vale ¡Una foto!!!! 😉

    ¿Pero tu no tenías que estar estudiando? Ay, perdona, perdona, es que mi lado maternal…. Mi hijo pequeño está igual ¡pobrecicos!!! ¡qué duro es ser estudiante y qué poco reconocido está!!! 🙂

    Un beso.

  19. Bienvenida Isi. A mi me pasó lo mismo. De momento, cuando una amiga me planteó la idea de participar en el concurso de “Libros y literatura” no se me ocurrió nada y además, me daba mucha pereza, y luego, en un momento concreto, se me agarró la idea de reseñar “El fotógrafo que hacía belenes” y ya no lo pude dejar.
    Oye, y cuando pases por el blog, comenta, comenta…que si no, no sabemos que estáis por ahí.
    Un abrazo y suerte con tus estudios.

  20. ¡Hola Carmen! otra ventaja de este concurso es que nos está trayendo nuevos amigos. Encantada de tenerte entre nosotros.
    Un abrazo.

  21. Pingback: #1 Reseña “Apadrina un Libro” – LA CIUDAD DE LAS DAMAS – | AventArte

  22. ME PARAECE UNA BUENA IDEA ANIMO A TODOS QUE NOS GUSTA LA LECTURA Y NOS HACE SOÑAR . UN SALUDO

  23. Para los que vayáis a enviar las reseñas por correo para que las colguemos directamente en el blog, por favor leer aquí

  24. Pingback: Podéis votar las reseñas ¡si queréis! | AventArte

  25. Pingback: #2 Reseña “Apadrina un Libro” -LA LEYENDA DEL SANTO BEBEDOR- | AventArte

  26. Pingback: #3 Reseña “Apadrina un Libro” – CIEN SONETOS PARA CIEN NOCHES DE INSOMNIO – | AventArte

  27. Hecho. Me ha encantado la idea.

  28. Hola Icíar,

    Bienvenida y muchas gracias por hacer publicidad del concurso en tu blog.

    Me he pasado solo un momentico para echar un vistazo y he visto la información que has puesto sobre el concurso. En cuanto tenga un ratico más largo, me paso para hacerte un visita, porque me ha parecido que hay muchas cosas interesantes.

    Y esperamos tu reseña para “rescatar otro libro del olvido”.

    Un beso. 🙂

  29. http://www.losmilyunlibros.com/2010/01/la-palabra-y-el-tao-3-textos-1-solo-tao.html

    Te pongo aquí el link de la reseña del libro olvidado, porque lo envié por email, pero me da que no lo habéis recibido. Por si las moscas, te lo pongo aquí.
    Gracias, un saludo, y que tengáis mucho éxito con esta iniciaiva.
    Besos

  30. Hola Icíar y Carlos:

    ¿No os ha llegado un mail haciendo acuse de recibo de la reseña? Procuro enviar a todos.

    Las vuestras las tengo y en cuanto pueda las iré poniendo.

    Muchas gracias por vuestra participación. 🙂

    Besos.

  31. Pingback: #4 Reseña “Apadrina un libro” – VIDA DE MARTÍN PIJO | AventArte

  32. Pingback: #5 Reseña “Apadrina un libro” – “La palabra y el Tao” | AventArte

  33. Pingback: #6 Reseña “Apadrina un libro” – TRES GYMNOPEDIAS | AventArte

  34. Pingback: #7 Reseña “Apadrina un libro” – LA DONCELLA DE HIELO | AventArte

  35. Pingback: #8 Reseña “Apadrina un libro” – TRAZO BLANCO SOBRE LIENZO BLANCO | AventArte

  36. Hola wapa he tenido un final de enero duro y tambien un inicio de febrero, pero tengo la reseña publicada en mi blog, e igual tengo foto si me aclaro a buscarla… en fin wapa ahora te envio un correo con el enlace

  37. Genial idea, yo quisiera participar con la reseña que publiqué no hace mucho del libro “Matar y guardar la ropa” que estoy seguro que no tuvo la tirada que merecía.
    Os dejo el enlace y en la próxima entrada de miblog haré publicidad del evento.

    http://crucesdecaminos.blogspot.com/2010/12/matar-y-guardar-la-ropa-carlos-salem.html

  38. Me parece una idea estupenda!! Ahora mismo os mando el email con el enlace a la reseña. Mucha suerte a todos los participantes y muchas gracias por organizar esta iniciativa tan buena!!

  39. Bueno, ahora sí que sí, voy a buscar la reseña que al final se me pasa el plazo maldita sea!! jajaja

    • Acabo de ver el correo, que he estado fuera el fin de semana.

      En un momentico la tienes colocada. ¡Ha llegado a tiempo!!! 😉

  40. Es una idea estupenda!!! hay libros muy buenos que por unas razones u otras no se han dado a conocer como merecen.
    Creo que participaré ^^

  41. Muchas gracias Rosalía. 🙂

  42. Pingback: JAZZMEN, UNA PRESENTACIÓN DE LUJO | AventArte

  43. Bueno, sólo tomé conocimiento ahora de la iniciativa, y según entiendo el plazo ya está cerrado, ¿verdad? De todos modos, felicitaros por la idea.

  44. Me parece una idea fantástica, así que no puedo hacer otra cosa que sumarme.

    Acabo de enviaros un correo electrónico, adjuntando la reseña de “Ellas también viven”, un libro de relatos escrito por Mª Pilar Muñoz Álamo que ha sido autoeditado, por lo que creo que cumple con el espíritu de esta iniciativa, al haber tenido poca difusión entre el público en general, aunque cuenta con muchos apoyos a nivel “blogueril”.

    Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s