AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

#3 Reseña “Apadrina un Libro” – CIEN SONETOS PARA CIEN NOCHES DE INSOMNIO –

4 comentarios

Autor:  Antonio Arqué.

Libro:  “CIEN SONETOS (para cien noches de insomnio)” de Josian Pastor.

He asistido a la presentación del libro “CIEN SONETOS (para cien noches de insomnio) en el Fórum de FNAC plaza de España, a las 20 horas del martes 1 de febrero de 2011.

Muchos amigos y conocidos de Josian le fuimos a acompañar en el “trance”.

Mi ánimo, al acudir a su presentación, no fue otro que el sencillo de conocer la “criatura” nacida de tan embarazosa gestación: Curiosidad de vecino, (vive dos pisos más arriba que mi familia, en la misma escalera) que sin saber la razón concreta, iba intuyendo que “algo” le tenía absorbido de forma posesiva, (además de los avatares del día a día que ha logrado ir superando).

También por estar en el breve pero intenso acto, he podido saber de otra  pasión: Es cineasta y autor de varios cortometrajes hechos tanto en 16 mm., como en 35 mm.

El acto lo inició la actriz y periodista Ana Esteban, declamando dos sonetos del autor presentado; el primero, nos explicó que lo había elegido para solidarizarnos  con el pueblo egipcio, donde están sufriendo trágicos sucesos, y su título es “Mísero Egipto Atlante”. El segundo con el que finalizó su participación, creo que se llama “Atisbando un nuevo amor escondido”.

Luego intervino el editor Antonio J. Huerga, con un alegato verbal, dedicado al autor por su magnífico esfuerzo y empeño al conseguir entregar esta difícil obra.

Y el escritor Pepe de Uña, finalizó la presentación, leyendo un texto que traía preparado para evitar extenderse demasiado, ya que según dijo, lo bueno si breve, dos veces breve, en el que calificó el trabajo del autor como (sic) … fruto de alguien convencido de cuanto hace, hasta el punto de asegurar  “mi trabajo es mi verdad”. Ése es su credo poético”.

El autor: Josian Pastor Sánchez – Fotógrafo: Miguel Lizana

Hoy, lector, te entrega sus versos. Disfrútalos o recházalos. Esa será tu decisión.  Él ha hecho su parte.     –fin de (sic)-

 

 

 

El listado de todas las reseñas que participan en el concurso irán apareciendo en esta página.
Bases del concurso
Anuncios

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

4 pensamientos en “#3 Reseña “Apadrina un Libro” – CIEN SONETOS PARA CIEN NOCHES DE INSOMNIO –

  1. Tengo unas ganas bárbaras de leer este libro. Quise pasarme por la presentación pero me la tuve que perder y me fastidió bastante. Alguien que se atreva a realizar un libro de sonetos hoy en día merece mucho, mucho respeto y también mi más profunda admiración. Enhorabuena.

  2. Estoy de acuerdo con Marcos.

    Este concurso me está creando un problema y es que cada libro que reseñáis, que además lo estáis haciendo muy bien, tengo que añadirlo a mis lista (listón) de lecturas pendientes ¡no sé de donde voy a sacar el tiempo para leer tanto!!! 😉

    • La verdad es que es increíble la de gente que hay por ahí que hace cosas interesantes y la cantidad de tiempo que invertimos en ver y leer cosas que no lo son tanto (televisión, demasiadas noticias, que yo no digo que no haya que estar enterado de lo que pasa en el mundo pero igual no tanto, ) ¡En fín! que estoy con Ana en que mi lista de libros aumenta vertiginosamente y esto del concurso parece que en este sentido se está poniendo peligroso. La verdad, Antonio, es que tiene muy buena pinta.
      Un abrazo.

  3. A mí me está pasando lo mismo que a Ana: libro reseñado, libro quiero… y como no me he leído ninguno de las reseñas que voy leyendo…
    Besos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s