AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

TU ERES PARA MI

29 comentarios

Hoy quiero presentaros a un nuevo colaborador, se llama Víctor y tiene once años.  Es mi sobrino favorito, a lo que el diría “Tía, no tienes otro” y yo le respondería “Ese es un detalle sin importancia”.

Aunque está haciendo todavía primaria, ha participado con este poema en un concurso en el instituto “con los mayores”.  Lleva tiempo escribiendo canciones, quizás dos años, yo siempre he pensado que más que canciones escribía poesía.

Es un chico guapo, listo, cariñoso… ¡qué voy a decir yo, de mi sobrino favorito!!!  pero nos ha costado un poco conseguir que nos dejara su poema.  Quería seguir el “mal” ejemplo de su primo Jorge, mi hijo pequeño, que no nos deja poner nada de lo que escribió en el libro “Almanaque de las estaciones”.  Hace tiempo que intentamos convencer a mi hijo de que nos permita, igual que hace Elisa, su novia (“Nuestro otoño” y “Salle Crog-Carven“), publicar alguno de los relatos que escribió.   Nos encantaría poner el que escribió de la primavera que es una preciosidad, a ver si lo conseguimos.  Al final Víctor, nos permitió poner su poema con la idea de darle envidia a su primo, ya veremos si surte efecto…

Tú eres para mí como el más dulce caramelo
Tú eres para mí como el mayor de los deseos
Tú eres para mí el amor que más quiero
Tú eres para mí la persona que me roba los sentimientos
Tú eres para mi la que me cambia la vida
Tú eres para mí la belleza que miran mis ojos
Tú eres para mí la flor más bonita
Tú eres para mí el centro de mis pensamientos
Tú eres para mí cómo el más dulce aroma
Tú eres para mí la que me mira con dulzura y ojos bonitos
Tú eres para mí una persona incomparable
Tú eres para mí la que me embelesa hasta en mis sueños
Tú eres para mí la persona más dulce y amable
Tú eres para mí la persona que siempre esta en mis sueños
Tú eres para mí la persona más maravillosa que he conocido
Tú eres para mí la belleza en persona
Tú eres para mí la única persona que prestaría mis deseos
Tú eres para mí la única persona que quiero demostrar todo mí amor
Tú eres para mí el amor de mis sueños
Autor:
Víctor Campo Clemente
(11 años)
Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

29 pensamientos en “TU ERES PARA MI

  1. Víctor, tú eres poesía, dulzura. No dejes nunca de soñar y mucho menos de escribir esos sueños, (te lo dice una soñadora de cincuenta y…).
    Me ha encantado tu poema, tu sentimiento y sensibilidad. No escondas esas palabras tan bonitas y sácalas a volar.
    Tu tia tiene motivos para sentirse orgullosa de ti, empuja a tu primo para comparta con tod@s nosotr@s también sus pensamientos.
    Un beso grande

    • Me a gustado mucho VICTOR no me estraña que tu madre este tan orgullosa de ti,sigue cultivando ese don que tienes por que quien sabe mañana puedes llegar a ser un poeta de exito

  2. Precioso poema, un aplauso para Victor que con 11 años escribe cosas tan bonitas.
    Y para vosotras, un abrazo y enhorabuena por esta colaboración, ¡os deja el listón muy alto!

  3. Me alegro que lo hayas conseguido convencer. Los que lo conocemos ya sabiamos que es un artista.
    Un beso muy fuerte para tía (hoy doble) y sobrino.

  4. Victor: Cada verso que has escrito, está repleto de una narración con vida propia, que pugna por convertirse -como los gusanos de seda- en mariposa fecunda que puede volar y procrear una nueva generación de su especie, para gozo y deleite de las personas con sensibilidad, que saben apreciar y disfrutar las buenas obras de los artistas como tu, junto a las de la madre naturaleza, a lo largo de las estaciones de todos los años de nuestras vidas.
    Espero y confío en poder llegar a leer alguna de dichas narraciones, escritas con tu sencillez y claridad, para seguir apoyándome en ellas mientras continúo haciéndome cada día más mayor, pero a la vez con más calidad.

    Muchas felicidades para ti y besos para toda la familia,

    ¡Viva el vientre que te llevó y el padre que te engendró.

    P.D.: Con la edad me estoy reblandeciendo… (Esto es bueno o malo?.)
    Antonio Arqué.

    • Bueno, Antonio, es bueno, no te quepa duda. Para Victor, que no te conoce en persona, decirle que Antonio es un maravilloso ejemplo de como se envejece con calidad, convirtiendo cada día que pasa en una página que va engrosando el libro de tu vida, lleno de experiencias, emociones, amigos…pero a eso no se aprende en un par de cursos. Es necesario que la persona se haya ido curtiendo desde niño en ese arte de amar y amarse, de valorar la vida y lo que nos trae y de disfrutar cada edad y cada momento, aprendiendo de la experiencia y sin anclarse en la nostalgia de lo pasado.
      Victor, escucha lo que Antonio te dice porque es un maestro de la vida.

  5. Hola soy Victor, gracias por vuestros agradables comentarios, me han gustado mucho.Como veo que os ha gustado estoy deseando poner alguno mas.Respecto a todos gracias a todos los comentarios .
    ¡Besos a todos¡

    • Bienvenido Victor a esta mágica comunidad de Hadas y Duendes, donde cada ser cuelga, añade y ofrece al resto la inquietud que pasa por su vida en ese momento y lo demás la leemos, la disfrutamos y hasta nos permitimos opinar, siempre para animar! Disfruto tu poema sincero que me conmueve en melancolía por otro tiempo pasado. Yo también tuve 11 años y me recuerdo intentanto poner palabras a todas las cosas fantásticas que vivía e imaginaba, era como poner celofán de colores a cosas insignificantes, piedrecillas, almendras, avellanas… y lo más importante: los poetas nos alegran la vida y nos ayudan a llevarla… Gracias y Sigue así !!

    • ¡Hala, Victor! y tu que no querías que publicásemos tu poema…Es precioso. Y lo mejor de todo es darse cuenta de que no importa la edad, ni de dónde venimos ni el tipo de vida que llevamos, cuando un poema sincero nos toca el corazón, las almas se reconocen y los espíritus sensibles se encuentran.
      Aquí tienes un espacio, para ti. Algo tan bonito y tan sincero no puede guardarse en un cajón.

  6. No es amor de padre, pero la verdad es que me encantan tus versos y gracias por vuestros comentarios.
    Besicos
    “El papi”

  7. Quien dijo que no había futuro para la humanidad?

    Mientras quede un solo poeta sobre la tierra habrá futuro, y sueños.

    Victor, hoy ya eres presente, pero también eres futuro, todo depende de tí.

    Felicidades!

  8. ¡Precioso poema Víctor! Gracias por compartir con nosotros esos versos tan bonitos.
    Saber poner en un papel los sentimientos, los sueños, las ilusiones y los deseos no es una tarea fácil, pero tu lo has hecho muy bien.
    Me encantaría tenerte en mi clase…
    Un beso para tí y otro para tu tía por convencerte.

  9. Muy bonita la poesía, Víctor.

    Y la foto … ¡me encanta! ummm 🙂

    bsos!

  10. QUE BONITO!!!!!
    Tu eres para mi todo un ARTISTA.
    Me ha encantado y espero que compartas más de estas preciosas creaciones que consiguen que entre algo de luz en días grises como este (aquí en Madrid esta lloviendo)
    Muchos Besos

  11. Que quereis que diga, simplemente que me parece preciosa , que voy a decir yo que soy la que lo llevo en el vientre.
    Un beso para todos .

  12. Ya verás, ya verás, Anabel… el día que gane el planeta y nos nombre en la entrega de premios… “Gracias a mi tía Ana y a su amiga Anabel por haber confiado en mi y ser las primeras en publicar mi obra…” 😉

    Pero quiero decirle algo a mi sobrino favorito:

    Expresar los sentimientos no es nada fácil, es casi un don, y al parecer tu lo tienes. No dejes de hacerlo nunca, aunque no se publiquen tus libros, aunque no haya premios… el mejor premio es el de emocionar; emocionarte escribiendo o hacer que los demás se emocionen leyendo, como se ha demostrado en este pequeño espacio. Y para que tus escritos ganen en calidad y sabiduría, leer mucho es importante, ya sé que a ti te gusta, así que tampoco será un gran esfuerzo.

    Besicos.

  13. Que emoción es oír vuestros comentarios.A tí Antonio estoy deseando conocerte en persona bueno a el y a todos

  14. Y solo tiene 11 !!! Es todo un orgullo para su tia, pero es normal, como escribe !!! El poema se lo leere a Alex, le encantara ….

    Besos Ana, y felicidades para Victor !!!!!

  15. Bueno, Victor. Que tu también has estado compartiendo con nosotros esta tarde nuestra reunión de la Pandilla…
    Antonio ha traído el relato “El viaje de Moussa”, lo hemos leído y hemos cantado la canción “Libre” de Nino Bravo (si no la conoces, búscala. Te gustará). Después de esto, hemos creído que ya había terminado; pero no. Antonio nos guardaba otra sorpresa. Había traído también tu poema “Tu eres para mi”. Lo ha leído él y te aseguro que sonaba precioso (ya te he dicho que Antonio es un poeta). Quiero decirte que has recibido grandes aplausos; que mi pandilla es una gente sensible y maravillosa cuyo carnet de identidad dice que pasan de los sesenta, pero yo no me lo creo cuando veo su corazón y que es ahí dónde les has tocado.
    Todos necesitamos escuchar “Tu eres para mi…” de labios de la quien nos ama y, en algunas ocasiones, resulta muy difícil. Algunos, porque no tienen cerca a esa persona, y otros porque, teniéndola, acaba siempre ganando la batalla ese absurdo pudor que nos impide expresar al ser amado todo lo que sentimos.
    Gracias, Victor, por recordarnos lo que ganamos si nos enfrentamos a todas estas tonterías, les damos una patada en el culo (o, como decimos en nuestra tierra, un puñetazo en los morros), y dejamos que gane el amor, la alegría y todo lo que lo acompaña.

  16. Enhorabuena a Victor. Si sigue asi va a ser un gran poeta.

  17. jo que “grande” eres y estoy seguro de que se lo as dedicado a una persona en especial muy buana los paralelismos

  18. Pingback: ¿Y TU QUÉ SIENTES? | AventArte

  19. Poema muy bonita con mucho corazon

  20. Reblogueó esto en Ceciconappel's Blogy comentado:
    Hermoso !!!

Responder

