AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM

9 comentarios

Hansel y Grettel

Hace unos días estuvimos visitando la exposición sobre los Hermanos Grimm, que se encuentra en el Centro de Historia de Zaragoza, desde el 10 de Marzo hasta el 29 de Mayo.

La exposición “Los hermanos Grimm” tiene como objetivo principal acercar la lengua y la cultura alemanas a través de la figura y del trabajo de los hermanos Grimm.
Sus “Cuentos infantiles y del hogar” es el libro alemán más difundido y ha sido traducido a 160 idiomas. Algunos de los cuentos recopilados forman parte de la infancia de millones de niños de todos los países. De esta manera, los Jacob y Wilhelm Grimm se convierten en el lazo de unión de diferentes culturas, idiomas y generaciones.  (Asoc.Aragonesa de Germanistas)

Pasamos una tarde estupenda.  En la foto de arriba estamos todas, empezando por la derecha, Rosario, Anabel, María José, Virginia, Beatriz, y servidora.  Las fotos son todas de María José, que muy previsora ella, se acordó de llevarse una cámara de fotos, y muy amablemente nos las ha cedido para el blog.

Caperucita roja

Mientras disfrutábamos de la exposición, Anabel, nos iba comentando los textos y aportando ideas desde su visión de terapeuta y, como no, desde su amor por los cuentos.

Después nos sentamos un ratico en la terraza del Centro de Historia y allí estuvimos charrando y riendo.  Beatriz nos dijo que habíamos hecho un “círculo de mujeres”, como los que hacen en su tierra.  Nos habló de ellos y nos pareció una idea estupenda, aquí os dejo los enlaces que nos ha pasado Beatriz.

La voz de la arboleda y   ¿Qué es un círculo de mujeres?

Blancanieves

Anuncios

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

9 pensamientos en “CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM

  1. Yo estuve allí, y os puedo asegurar que mis queridas Anas dicen toda la verda, lo que no pueden escribir es el sentimiento de cada una de nosotras, nuestro sentimirnto al pasearnos por entre los cuentos, disfrutar de los personajes, leer y escuchar las explicaciones, soñar con el sueño de la “Bella durmiente”, acariciar el lomo de aquel sapo que quería ser besado, sentirnos perseguidas por el señor de seguridad, descansar ese ratico en la terraza, y lo principal conocer a unas mujeres maravillosas, ah y saber qué diferencia hay entre el zumo de naranja y la manzanilla.
    Besos para todas.
    María José

    • Ja, ja, ja, el zumo y la manzanilla son cosas muy parejas…
      Al señor de seguridad es que le caímos bien. 😉

      Besos guapa.

      • La verdad es que el hombre vió que interés le pusimos. Repetimos la visita, nos hicimos fotos, no armamos escándalo…¿Qué más se puede pedir?
        Para mi, fue una tarde preciosa. Un grupo de mujeres de distintas edades y algunas de ellas sin siquiera conocerse y se creó un clima íntimo y cordial. La exposición me pareció bonita. Es pequeña, pero da una buena aproximación a la simbología que aparece en los cuentos, nos habla de los Hermanos Grimm y de como surgió el deseo de recopilar todas estas historias, hasta entonces de transmisión oral, de su vida, de la historia de Alemania en esa época. ¡En fín! bastante completita.

  2. Me encantaría que traigan esta expo a Sevilla, qué bien lo pasaríais …

    bsos!

    • Pues no sabría decirte si la van a sacar por ahí o la han preparado solo para Zaragoza. Es muy majica y nos lo pasamos muy bien.

      Besos.

  3. ¡Qué exposición más bonita! Me habría encantado verla. ¡Y que reguapas todas! Preciosa la entrada de hoy 🙂
    Un abrazo.

  4. Una tarde muy agradable, nos echamos unas buenas risas, tuvimos conversaciones sinceras…. vamos, que aprendí y disfruté mucho, espero que se vuelva a repetir. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s