AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

UNA HISTORIA EN TRES IMÁGENES: UN LIBRO

22 comentarios

CREACIÓN:

María José Pellejero, escritora

“Dejar volar la imaginación,
agarrar el pensamiento,
querer la vida vivir,
desear parar el tiempo…
anhelar unos recuerdos…”

EDICIÓN Y VENTA

Fernando Jiménez Ocaña, editor y escritor

“El trato directo con los lectores facilita que conozcan al autor y a la editorial.”

EL LECTOR

Víctor Campo Clemente, lector y poeta

La historia interminable de un libro, siempre que haya alguien que lo abra y lo lea, nunca terminará su historia.

Esta historia en tres imágenes que os presento hoy, la he preparado para la exposición que se va a realizar en las II Conferencias sobre el fotorreportaje en el Centro Cívico de la Almozara (Zaragoza).  Está organizada por la Asociación Fotógrafos de Zaragoza FZ y la revista Metaefezeta.   En la web de la asociación información más detallada.  La inauguración es mañana día 9 de Junio.

Quiero agradecer muy sinceramente a mis tres modelos su impagable colaboración.

María José Pellejero, guapísima y llena de dulzura, con la que pasé un ratico estupendo en el café La Republicana.  Compartimos café y nos recorrimos todos los rincones de la cafetería, buscando la mejor fotografía posible.  Gracias también a La Republicana por permitirnos hacer las fotos.

Fernando Jiménez, se prestó encantado durante la feria del día del libro.  Solo se me distraía en algún momento cuando aparecía algún interesado en sus libros y se apresuraba a atenderlos con la diligencia y buena conversación que lo caracteriza.

Víctor Campo, mi sobrino favorito.  Pasamos una mañana de domingo estupenda por los parques del barrio de la Jota.  Y tengo que reconocer públicamente que la composición de esta fotografía que he presentado en mi historia, fue idea suya, que pensó que sentado en la hierba y apoyado en un árbol era un buen lugar para leer un libro y la luz era muy buena para hacer la foto.


Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

22 pensamientos en “UNA HISTORIA EN TRES IMÁGENES: UN LIBRO

  1. Ufff que puedo deciros de esta reseña? primero que esa tarde lo pasamos bien verdad Ana?, luego, a través vuestro conocí a Fernando en la Feria del Libro, tuvimos nuestra charla y me hizo algunas puntualizaciones que tomaré en cuenta. Y tercera coincidencia? Víctor ,e pequeño lector. Cómo se llama mi hija? Victoria, verdad chicas? Osea que hoy mi vida también está unida en estas tres fotos por coincidencias casuales o causuales???
    Iremos a la exposición, Ana el premio es tuyo ya, por hacernos felices a cuantos hemos participado en esta travesura, Gracias por tu confianza, por tu visita, por tantas cosas…..
    Anabel, Ana me dijo que habías estado fuera pero te sentí cerquica. otro beso de gratitud para ti.
    Y otro para estosqueridos locos que entran a dejar su comentario, con cariño lo de locos, eh?

  2. La verdad que te ha quedado precioso, que calor pasamos el dia de los fotos, modelo como eso no lo encuentras en todos sitios, que voy a decirte yo verdad si se me cae la baba al verlo. Un abrazo Ana.

  3. Me encantará asistir a esta exposición. Es preciosa la fotografía en La Republicana, un Café con mucho encanto, sin duda. A Fernandop Jiménez Ocaña tuve el placer de conocerlo la pasada feria del libro. Saludos.

    • Te digo lo mismo que a María José, si vas hoy, estupendo, a ver si nos conocemos. Y si no ya organizaremos una AventArte-quedada para ir a la exposición.

      Un beso.

      • ¡Venga, sí, organizamos una AventArte-quedada! Podemos hacer como eldía de la exposición de cuentos. Quedamos para ir todos juntos, y luego, una vez allí, Ana nos explica con detalle todo el tema de las fotos.
        Yo estuve viendo las fotos en Internet y la verdad, es que la mayoría de ellas me parecieron muy ingeniosas. historias de todo tipo en tres imágenes, algunas divertidas, otras románticas, fotos muy bellas…en fín, una maravillosa escusa para encontrarnos.
        A ver, yo el lunes tengo un seminario en Ibercaja y el martes, el fín de curso con “La Pandilla” A partir de ahí, cuando digáis.

  4. Ayer estuve en la inauguración de la exposición y muy bien acompañada por cierto, de nuestro amigo Antonio Arqué. Espero que no se aburriera demasiado, la conferencia de Emilio Morenatti, aunque fue muy interesante, se alargó casi durante dos horas.

    Podemos quedar si os parece el miércoles o el viernes. El jueves hay otra conferencia, que tiene muy buena pinta también, pero habrá mucha gente y no podremos ver la exposición tranquilamente. Al jueves siguiente, el 23, viene un fotógrafo Walter Astrada, que nos mostrará el proyecto que está realizando sobre “violencia contra las mujeres”.

    Podríais ir diciendo vuestras preferencias para ir. En cualquier caso también podría ser la semana que siguiente.

  5. A mi me apetece el día 23. Me hablaste el otro día de esa conferencia y me pareció interesante. ¿Qué os parece?

    • El día 23 estará muy bien por el tema que tratará este fotógrafo, pero no sé si es buen día para ir a ver la exposición.

      Aunque podríamos quedar un poco antes para ver la exposición y luego asistir a la conferencia que es a las 7. Como queráis.

  6. Me vais a permitir que ponga otra foto. Esta se la hice a mis sobrino durante la sesión para la historia. Y está tan guapo…

    Mi sobrino favorito

  7. Valeeeeee, en un principio apostamos por el 23? Decir lugar y hora del encuentro para mi GPS. Me apetece otro ratico como aquella tarde de paseo por los cuentos….. que dulce sabor de boca nos dejo verdad?
    Espero vuestras noticias para volver a vernos. Un beso

    • Recordad que el día 23 hay una conferencia.

      Anabel y yo queremos asistir a la conferencia, pero quedaremos antes, sobre las 6, para ver las fotos primero, porque luego si se alarga la charla, ya no nos da tiempo.

      El lugar es el Centro Cívico de la Almozara, aquí.

  8. Quería mostraros un reportaje que ha preparado una de mis compañeras de la asociación.

    Se llama Judith Prat y participa en la exposición con tres fotografía de su trabajo “Bajo el puente” que podéis ver completo aquí

  9. Yo también me apunto a la exposición comentada. Como os veo mañana en la charla de Ibercaja, lo hablaremos.

  10. Bueno la AventArte-quedada va tomando forma, Fernando también me ha confirmado para el 23 a las 6.

    Pili luego hablamos.

  11. Tía sinceramente creía que era imposible hacer las fotos mejor que como lo hacías antes pero bueno te has superado.¡que pedazo de fotos¡¡¡Tía eres la mejor fotógrafa del mundo así que dedícate a ello.
    BESOS
    TU QUERIDO SOBRINO

    • ¡Ayssss, qué majico que eres!!! ¡Te voy a comer a besos!!! 🙂

      Pero el mérito de estas fotos es de los modelos.

      Besos.

      Tu querida tía.

  12. Vale, el día 23 a las 6 de la tarde, pero…….DONDEEEEEEEEEEEE?

  13. Pingback: VISITANDO UNA HISTORIA EN TRES IMÁGENES | AventArte

  14. Pingback: AMOR IMPOSIBLE | AventArte

  15. Pingback: Editor | editor de imagenes gratis

Responder

