AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

JAZZMEN, UNA PRESENTACIÓN DE LUJO

5 comentarios

Ayer pasamos una tarde estupenda, en un espacio fantástico, la librería “El Pequeño Teatro de los Libros“.

Sólo por verla y perderse entre sus cortinajes granate y las estanterías llenas de libros, ya valió la pena, pero además tuvimos el placer de compartir la tarde con un pequeño, pero selecto grupo de poetas, unos cartoneros y otros que simplemente llevaban algún poema en el bolsillo; incluso nos acompañó un músico, el “GranBob” (Roberto Artigas).  Nos hicieron reír, emocionarnos, mover los pies al ritmo de la música…

Y todos estábamos allí con el propósito de acompañar a Marcos Callau en la presentación de su libro Jazzmen, publicado por la editorial “Cartonerita Niña bonita“.

Jazzmen es un pequeño libro de relatos cortos, con influencias del jazz y del cine clásico, dos de las pasiones de Marcos.

Aquí os dejamos una muestra de su libro, el relato más breve del libro y que nos ha recordado la reseña del libro “La leyenda del santo bebedor” con la que Marcos participó en nuestro primer “Concurso Apadrina un Libro” y con la que quedó finalista:

“El zumo de un clochard”

La absenta terminó con cuarenta años de malos versos escritos en servilletas de bar rodadas por los Cafés de París.  El policía que encontró el cuerpo del poeta muerto, rescató un viejo bloc de su bolsillos.  El policía dejó el cuerpo y triunfó como escritor.

Nota:   todas las fotos se pueden ver más grandes, simplemente pulsando sobre ellas.
5 pensamientos en “JAZZMEN, UNA PRESENTACIÓN DE LUJO

  1. Estoy inmensamente agradecido a las dos por esta maravillosa entrada sobre la presentación, por vuestra asistencia y por ese obsequio que me disteis. Espero quer os guste jazzmen. Fue un verdadero placer poder conoceros en persona. Mil gracias

  2. Que lujazo!!!!!!
    Imagináis la la envidia que estoy sintiendo…!!!!!
    Por cierto estáis guapísimas en la fotos. Ana mirando la foto en la que sales, todavía dudo sobre si eres tu o soy yo jajjajaaj

    Espero que a Marcos le vaya genial con su Jazzmen, lo que nos habéis mostrado promete un montón.

    Besicos!

  3. La verdad es que fue unatarde estupenda. Como ya hemos dicho, la librería es preciosa y después de hablar con sus dueños, he quedado en buscar fecha para hacer allí algún taller de “Cuentoterapia”. Es un sueño de librería. Para ellos también lo es. Ella se enamoró de las que había en Irlanda y quisieron hacer algo parecido, donde se pudiesen servir cafés y todo eso, pero en Zaragoza el Ayuntamiento no entendió este concepto y no les permitió abrir cafetería. Tienen libros de muchos tipos, muy bien repartidos entre sus estanterías, y, sobre todo, les gusta lo que hacen y se les ve que lo disfrutan .
    Los libros de la editorial “Cartonerita, niña bonita” son la caña. Las tapas están hechas de cartón. De cartón cortado de una caja, y todos pintados a mano, cada uno distinto. Me parecieron muy divertidos y artísticos, y en nuestra línea, acogiendo a escritores que nadie conoce. No la perdáis de vista.
    Yo ya he leído un par de veces “Jazzmen” de Marcos Callau y me gusta. Es un libro de perdedores, como se dijo en la presentación, y por eso, me recuerda tanto la reseña que Marcos hizo en el “primer concurso Apadrina un libro” en el que el protagonista era un clochard bajo los puentes de París.
    Espero que Marcos continúe escribiendo y que lo comparta con nosotros. Sabes que dispones de este espacio cuando tu quieras.
    Para mi también fue un placer conocerte.

  4. hola!
    Lo primero, me parece fatal que el ayuntamiento no deje poner cafeteria…adios a mi idea de una libreria-chocolateria 😦 Pero bueno, por las fotos y lo que me han contado, tengo muchas ganas de visitar esta.
    El libro tiene muy buena pinta, ya se que no se debe juzgar el libro por las tapas pero en este caso creo que lo presentan perfectamente 😉 Lo he empezado esta mañana y me esta encantando.
    BESOS.

Responder

