AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

CARTAS AMARILLAS

17 comentarios

Una de mis canciones favoritas de Nino Bravo. Fue un amigo José Antonio (de vez en cuando nos visita por aquí) y su mujer Viky quienes me hablaron de ella hace unos años, yo no la conocía y me pareció una de las canciones de amor más bellas.

En esta ocasión vamos a escucharla en la voz de un interprete muy especial para este blog, se llama Sergio y es el hermano de Anabel.  Son esas casualidades que ocurren a veces, estábamos preparando la entrada con la canción y Sergio le dejó a Anabel un disco que había grabado en un karaoke, y ahí estaba…  “Cartas amarillas”.

Os dejo la canción, como comprenderéis la calidad de grabación no es muy buena, mi recomendación es que bajéis un poco el volumen, creo que así se escucha mejor, espero que os guste:


Soñé que volvía a amanecer,

soñé con otoños ya lejanos.

Mi luz se ha apagado,

mi noche ha llegado,

busqué tu mirada y no la hallé.

La lluvia ha dejado de caer,

sentado en la playa del olvido

formé con la arena

tu imagen serena,

tu pelo con algas dibujé.

Y busqué entre tus cartas amarillas

mil te quiero, mil caricias

y una flor que entre dos hojas

se durmió.

Y mis brazos vacíos se cerraban

aferrándose a la nada,

intentando detener mi juventud.

Al fin hoy he vuelto a la verdad,

mis manos vacías te han buscado,

la hiedra ha crecido,

el sol se ha dormido,

te llamo y no escuchas ya mi voz.

Y busqué entre tus cartas amarillas

mil te quiero, mil caricias

y una flor que entre dos hojas

se durmió.

Y mis brazos vacíos se cerraban

aferrándose a la nada,

intentando detener mi juventud.

Y busqué entre tus cartas amarillas

mil te quiero, mil caricias

y una flor que entre dos hojas

se durmió…

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

17 pensamientos en “CARTAS AMARILLAS

  1. ¿Qué os parece? ¿Es para estar orgullosa? Pues no os digo nada si lo escuchais versionando las canciones de Amaral en jota…La verdad es que en mi familia somos todos amantes de la música, y sobre todo de las canciones, ya sabéis que en mi caso siempre hablo de lo importantes que me parecen las letras. Todos cantamos bien a nuestra manera y disfrutamos cantando y escuchando cantar. No le hemos dicho a Sergio que íbamos a poner esta canción cantada por él, pero seguro que le gusta.
    Un abrazo a todos.

    • Increible…Que bonito, me ha parecido precioso, con lo difícil que es cantar a Nino. Es para estar super orgullosa guapa. Un besazo

  2. Me ha encantao, los hermanos “somos asi
    besicos

  3. Bueno, es que Nino Bravo era mucho Nino Bravo. ¡Qué grande! Debo decir que Sergio lo hace muy bien y tiene buena voz, muy buena voz. Además llega a las notas altas con aparente facilidad. Saludos!

  4. Esta es la idea que os comentaba hace tiempo, cuando comenzamos el blog. Sacar a la luz todas esas cualidades maravillosas que tenemos o que tienen los que están muy cercanos a nosotros y que precisamente al estar tan acostumbrados a que estén ahí hace que no nos demos cuenta de su valor. Así que os animo a que abramos un poco los ojos y nos fijemos más en nuestros hermanos, nuestros hijos, nuestras parejas, nuestros padres y nuestros amigos.
    Como dice mi gran amigo Antonio el Temible: “Si tengo un don y no lo comparto ¿de qué me sirve?”
    Un gran abrazo.

  5. Imagino el silencio del Karaoke mientras Sergio les ofrece este regalo para los oídos, oye es una canción muy difícil, bonita sí, pero muy dificil de cantar, sobre todo para mi jajjajaj, que nunca he tenido una gran voz, pero voluntad TODA! jajajaj, está bien esto de compartir dones jajajjaja.

    Besicos para todas y en en esta ocasión también para Sergio!

    • Cuando grabó la canción no había público. Es una opción que daba el Karaoke. Pagas y te graban un disco completo. Ellos ponen la música y los coros y tu cantas. Tiene un disco completo, además, en mi opinión muy bien seleccionadas las canciones, variadillo y todas le quedan muy bien. ¡hermano mío…!

  6. Me ha parecido una interpretación sensacional. Me ha alegrado el día. Es una canción preciosa y Sergio la borda. Muchas gracias por este regalo. Un besazo

  7. Gracias por todos vuestros comentarios !!!!! Tengo que decir que los 3 hermanos sacamos en el cante los genes de nuestro padre, cada uno con nuestro estilo siempre hemos cantado. Me encantaria que pusiera la cancion de la BS de Ghost, que aunque mi ingles es malisimo es una de mis preferidas

    Ya veis que en nuestra familia hay mucho arte, solo hay que ver los cuentos que hace mi Sister, jejeje

    Besicos Hermana

  8. Me encanta sergio,tienes una bonita voz,me recuerda a Bertin,igual te molesta,pero me encanta ,canta si es lo que te gusta,tu que puedes,un abrazo.

    • Eso, eso, que cante. Antes participaba en Karaokes y otros saraos, pero ahora, desde que es padre, está dejando a un lado su faceta musical. Menos mal que mi sobrino ha salido a los García y cualquier cosa que ocurre en su vida te pide que se la cuentes o se la cantes. hemos tenido que inventar canciones sobre el camión de la basura, sobre la caja de ahorros. En fin, que tenemos un buen repertorio. Por cierto, le encanta esa que dice: “labios de fresa, sabor de amor, pulpa de la fruta de la pasión…” y la canta que te mueres. Ha salido al padre.

  9. Me gusta mucho como cantas, especialmente esa canción es una de mis favoritas de siempre,

    • Hola José Antonio, me alegra verte de nuevo por aquí.

      Yo no conocía esta canción de Nino Bravo, hasta que Viky y tú me hablasteis de ella.

      Un beso.

  10. Estupendo no la había escuchado nunca pero la bordas cómo dice anabel tiene una letra preciosa un abrazo para todos

Responder

