AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

¡LA CABEZA ME ECHA HUMO!!!

7 comentarios

No lo entiendo, no lo entiendo…  no paro de darle vueltas y sigo sin entenderlo, a ver…

Ahora dicen que gracias a las medidas aprobadas ayer por el gobierno vamos a salir de la crisis, porque los bancos van a hacer fluir el dinero (qué palabra más bonita “fluir”, queda casi hasta terapéutico) y nos van a facilitar de nuevo créditos…

Pero bueno, ¿no habíamos quedao que la culpa de la crisis la teníamos nosotros por habernos endeudado demasiado? y ahora qué, vuelta a empezar…  ¡No lo entiendo!!!

Tampoco entiendo a este señor, cuyo nombre no recuerdo, ni me interesa recordarlo, que dice que tener un trabajo fijo es un aburrimiento.  Yo tengo que confesar que llevo más de treinta años aburriéndome, si así es, llevo más de treinta años en un mismo trabajo.  Aunque gracias a ese aburrimiento, que yo llamo seguridad laboral, he podido llevar una vida estupenda, que he disfrutado a cada instante.  También me ha permitido apreciar mi puesto de trabajo, cogerle hasta cariño, haciendo todo lo posible con mi experiencia y esfuerzo para que mi empresa funcione lo mejor posible y nos permita aburrirnos durante mucho más tiempo.

Claro, mi hijo mayor está mucho más “divertido” que yo.  Tiene 26 años, lleva 1 año en el paro, el mes pasado lo llamaron de una ETT, le dijeron que era un trabajo temporal, unas tres semanas.  Lógicamente aceptó, se ganaría unas perrillas, todos le animamos (es una manera de empezar… quien sabe si luego les interesas y te hacen contrato…  la cosa es trabajar…)  Trabajó durante una semana, incluido el sábado y cuando acabó ese día, le dijeron que se había terminado el trabajo, que no volviera más…

¡¡¡SUPERDIVERTIDO!!!  ¿VERDAD???

¿Así es cómo pretenden que los jóvenes tengan un porvenir???  ¿Cómo se van a independizar?

¡¡¡¡SIGO SIN ENTENDER NADA!!!

¿Encenderá alguien una luz que ilumine este futuro tan oscuro que se nos prepara?

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

7 pensamientos en “¡LA CABEZA ME ECHA HUMO!!!

  1. No creo que a día de hoy haya nadie que entienda nada. En ese aspecto puedes sentirte comprendida. Yo también llevo más de 20 años trabajando en lo mismo y puedo asegurar que, si me aburriera, son muchos años los que he tenido para haber encontrado otra cosa que me gustara más. A mi me cansa ya las tonterías que pueden llegar a decirse por no tener la boca cerrada. Que estamos en crisis, a estas alturas, todos nos hemos concienciado ya y mejor o peor lo vamos llevando, pero tontos no somos ni nos gusta que nos tomen por ello. Apechugamos con ello, pero por favor, con dignidad.
    Saludos a todos y…. ¡que serio está el hilo esta vez!

  2. La cosa es seria, pero no hemos perdido la sonrisa…. 🙂

    Un beso.

  3. La cosa es mucho más seria de lo que podemos llegar a imaginar … La verdad es que yo soy pesimista, porque han conseguido que se pierda la conciencia de clase y eso ha creado insolidaridad entre los trabajadores … De todas formas “rezaré” por nuestros hijos a Santa Angela Merkel (hay que fastidiarse!!!).

    Las imagenes me habían dejado imnotizada, jejeje, me pasa siempre con el fuego y el humo, soy rarita, aunqie creo que esto le pasa a mucha gente.

    Besicos !

  4. Esperemos que llegue una luz, confiemos… pero, aún iluminados por esa luz, creoq ue seguiremos sin comprender cómo hemos llegado a esto. Yo llevo aburriéndome once años y cada día, al levantarme, sigo agradeciendo el poder estar aburrido. Pero lo lleva mi madre, tres años ya divirtiéndose. Desde luego, para decir algunas tonterías (como lo de que es aburrido tener trabajo fijo), es mejor permanecer callado. Besos

    • Esperemos que sea luz de esperanza y no acabemos como los griegos, “iluminando” sus ciudades con incendios…

      Un beso Marcos, me alegra verte por aquí.

  5. Yo solo sé, que no me voy a dejar arrebatar el legado de mi clase, la obrera. No voy a permitir me arrebaten los logros de mi lucha, nuestra lucha, nuestro pasado, presente y futuro.
    Recelaré para lo sucesivo de la interlocución social cómplice de esta situación que ha llevado a los trabajadores por pasiva hasta los bajos fondos del capitalismo, que ha connivido con el desmantelamiento del estado del bienestar e inutilizado sus instrumentos de lucha, que ha acallado la reivindicación y métodos participativos…
    Para llegar a los de arriba, pongamos orden en lo inmediato, en nuestras propias estructuras, en nuestras propias vidas, establezcamos métodos democráticos y de participación real para un lucha más eficaz y firme.
    Actuemos !! que sin permiso de la clase obrera, ni se enciende la luz ni gira la rueda
    Confiemos en nuestras fuerzas
    Salud

    • El otro día lo comentaba con Anabel. Se ha perdido la conciencia social, esa confianza en que se puede hacer algo si se lucha por ello.

      ¡Confiemos en nuestras fuerzas!!!

      Salud.

Responder

