AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

#8 Reseña “Apadrina un libro 2012” – LA ARENA DEL RELOJ

12 comentarios

Autora de la reseña:  Tatty

Blog: http://eluniversodeloslibros.blogspot.com/

Título del libro: La arena del reloj

Autor del libro: Mayte Esteban

Enlace de la reseña:  http://eluniversodeloslibros.blogspot.com/2012/02/resena-la-arena-del-reloj.html

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que aparece al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************
Anuncios

12 pensamientos en “#8 Reseña “Apadrina un libro 2012” – LA ARENA DEL RELOJ

  1. Me lo apunto.Me aparece muy buena idea lo de este concurso que nos hace conocer libros que no conocemos.Gracias

  2. Gracias, Tatty, por acercarnos a un libro que promete ser entrañable. Tengo un libro que se titula “Cada vida merece ser una novela”. Cuando comencé la formación en Terapia Gestalt, muchos de mis compañeros contaban historias muy duras, de infancias difíciles, abusos, etc. Como yo no había vivido nada de eso, tenía la sensación de que lo que yo podía contar no era interesante y a veces, no hablaba por no quitar el tiempo a los demás. Poco a poco, me fui dando cuenta de que a mis compañeros también les interesaban mis cosas, aunque estas no fuesen grandilocuentes.
    Un gran abrazo a Maite y Juan José. Os deseo lo mejor.

    • Anabel, soy Mayte. Este libro se gestó durante nuestra despedida. Él ya no está físicamente, aunque sus palabras se quedaron, y sus historias son todos los granitos de la arena de ese gran reloj que es nuestra vida.

      En el libro lo digo, todas las vidas, por pequeñas que sea, llevan en su interior una novela. Espero que algún día te animes a acercarte a esta. No te vas a arrepentir, pero no por lo que cuento, sino por el gran poder evocador que tiene, por lo que sentirás mientras leas.

      Besos.

      • Ten por seguro que no me la perderé. Uno de los temas con los que yo trabajo es el duelo. Bueno, con las pérdidas en general, pero especialmente con la pérdida de un ser querido. Desde ahí, me interesan sobre todo, los libros con historias de despedidas donde alguien toma lo mejor de la persona que se va y lo atesora para transmitirlo y que no se pierda su paso por la vida. Creo que este libro tiene todo eso.
        Muchas gracias y un gran abrazo.

  3. Tiene pinta de ser una historia preciosa. No sé cuándo, pero seguro que me haré con ella.

    Besos!

  4. Se que lo voy a leer un día, cuando me duela menos y cuando la persona que esta luchando ahora con la enfermedad deje de hacerlo. Se han ido dos personas muy importantes en mi vida de su mano y no quiero ni pensar en otra perdida, pero los médicos no nos dan esperanzas, así que leerlo, seguro que lo leo, pero cuando me sea más propicio.

    • Encontrarás el momento, Carmina. Cuando sea así, algo te llevará a ese libro. Alguien te lo prestará o te hablará de él y recordarás que estaba en tu lista. Lamento el dolor por el que estás pasando y te mando un gran abrazo y todo mi cariño. Como le digo a Maite, yo trabajo, entre otras cosas, con temas de Duelo y colaboro con algún grupo, por ejemplo, un grupo que hay en Zaragoza, que se llama Renacer y que está formado por padres con hijos fallecidos. Si en algún momento, quieres hablar, mándame un correo privado. Estaré encantada de escucharte. Lo mismo digo para Maite.
      Un abrazo.

  5. Leí La arena del reloj hace poco. Mayte Esteban a petición de su padre escribe su vida, y poco tiempo después él fallece. Su historia nos ofrece momentos humanos y entrañables, nos hace conocer la forma de vida en una época en la que la Guerra Civil afectó a mucha gente, y también las costumbres de los habitantes de los pueblos donde transcurre la historia. Toda vida es valiosa y merece ser contada, algunas con más aventuras que otras, pero este libro tiene una particularidad que lo hace especial. La autora intercala sus propias vivencias en el presente a medida que la enfermedad de su padre avanza, nos hace partícipes del pasado de su padre y del presente de ella, de manera que cuenta dos historias, dos puntos de vista de la enfermedad y de la historia, porque también surgen retazos de su pasado reciente. Al ser una historia de la vida real tiene un extraordinario valor y agradezco a Mayte Esteban por haberla escrito. Bien relatado, con una prosa cuidada y correcta, la felicito por el libro.
    Blanca Miosi

    • Gracias por tu comentario, Blanca. Fue un libro difícil de escribir pero lo que me hizo crecer como persona y lo que me ha devuelto es impagable. Gracias a él, mi vida ahora mismo no se parece a la que era hace sólo seis años.
      Lo bueno es que me ayudó a curar ese dolor, hoy puedo leerlo y sonreír. El dolor ha sido sustituido por otras sensaciones. Siento que me curó y que de alguna manera se ha quedado conmigo.

  6. Este libro lo tengo que leer algún día, pero todavía no he podido.

  7. El libro es excelente, que voy a decir yo…, pero la reseña, la reseña, es maravillosa, creo que de las mejores que he leído sobre la novela, sino la mejor. Un beso Tatty, y que tengas mucha, mucha suerte!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s