AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

OTRA RAZÓN MÁS PARA APADRINAR UN LIBRO

7 comentarios

El sábado pasado estuvimos con el Club de Lectura de Ejea  “Leídos y Liados”.  Habían invitado a Carmen Santos a su comida-tertulia y nosotras nos apuntamos también.

Conocíamos a Carmen por su libro “Días de menta y canela”, yo hacía poco que lo había leído, me llegó muy bien recomendado por Anabel y Susana y me gustó muchísimo, además la tertulia iba a tratar precisamente de ese libro. También nos habíamos hecho amigas en Facebook, alguna cosa buena le voy encontrando al “Caralibro”.  Así que como Carmen vive en Zaragoza, nos pusimos en contacto con ella y le dijimos si quería ir con nosotras a Ejea, cosa que aceptó enseguida.

Habíamos quedado en recogerla el sábado y cuando llegamos al punto de encuentro, nos sorprendió con un regalo, nos entregó una copia de su libro “La vida en cuarto menguante“, como aportación a nuestro concurso.   Como ha sido una sorpresa, que no teníamos prevista inicialmente, todavía no tenemos muy claro que haremos, seguramente será un sorteo entre los participantes, espero que no os importe que sea al final cuando desvelemos como lo haremos.  El libro no me lo he leído todavía, a nosotras, muy amablemente, también nos regaló un ejemplar.  Pero tiene una pinta buenísima, os dejo un pequeño resumen extraído de la portada y contraportada, para que os vayáis haciendo una idea:

“Amor e instinto entre una mujer madura y un joven gigoló”

“El lenguaje narrativo de esta obra recibe un tratamiento de lujo, desdoblado en múltiples estratos, tan pronto explícitamente sensual, como barriobajero, lírico o llano, con un indudable cariz cinematográfico.  Una auténtica fiesta para el lector.”

Así de contentas iniciamos el viaje a Ejea.  Allí como siempre, fuimos muy bien recibidas y pasamos un día estupendo.  Primero, como manda la tradición, un aperitivo en la cervecería Milenium, un lugar con mucho encanto, buena cerveza y unas tapas para chuparse los dedos.

La comida fue deliciosa, en el restaurante Aragón, siempre nos atienden de maravilla.  La compañía fantástica y la tertulia inolvidable…  desgranan los libros, los analizan, los disfrutan…  ¡Me encanta escucharlos cuando hablan de libros!!!

(Las fotos se pueden ver más grandes si pincháis en ellas)
****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************
Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

7 pensamientos en “OTRA RAZÓN MÁS PARA APADRINAR UN LIBRO

  1. Por mi parte, disfruté de la comida y de la compañía. Siempre que vamos a Ejea y compartimos comida con el club de lectura nos sentimos entre amigos. La tertulia sobre el libro “Días de menta y canela” estupenda. Yo leí este libro este verano. Pasamos unos días en Madrid en el piso donde vive mi hija y que comparte con dos chicas más. Dormimos en la habitación de una de ellas y en su mesilla estaba este libro con una portada preciosa. No me pude resistir a cogerlo y leer la contraportada. A partir de ahí, no me quedó otro remedio que leerlo. Me gustó muchísimo. Combina a la perfección los recuerdos de la protagonista de cuando vivió de pequeña como emigrante en Alemania, una historia que podríamos llamar de novela negra y un romance; reflexiones sobre la vida cotidiana, sobre la emigración y muchas otras cosas. Todos los personajes resultan creíbles y, tal como comentábamos en el club de lectura, todos te gustan y a todos eres capaz de entender.
    Un libro para disfrutar. No os lo perdáis.
    No os puedo decir nada del que Carmen nos ha regalado para el concurso, pero creo que una persona que tiene esa facilidad para contar las cosas de una forma tan bonita, da igual lo que cuente, lo importante es cómo lo cuenta.

  2. Anoche empecé a leer el libro de Carmen, hice un paréntesis en el que estoy leyendo ahora y me lancé a conocer a Alma y su gigoló, no pude resistirme después de escribir esta entrada.

    Como bien dice Anabel, Carmen escribe muy bonito ¡resulta tan fácil leer sus libros! enseguida te enganchan. Yo ya me siento totalmente identificada con Alma.

    Anoche la dejé cuando acababa de conocer a Toño, os aseguro que ya se me cerraban los ojillos de sueño, pero me espabilé rápidamente y aun aguanté un ratillo más… 😉

  3. Hola, chicas. ¡Qué ilusión me hace leer lo que habéis escrito sobre mis libros!
    La verdad es que lo pasamos muy bien en Ejea. Las fotos de Ana son muy buenas. ¡Cómo se nota que es fotógrafa de las buenas!
    Besos
    Carmen

    PD: Ya me contaréis si os gusta Toño 😉

    • Gracias Carmen, con retratados de calidad como vosotros es muy fácil hacer buenas fotos.

      ¿Toño? ¡Carmen, qué estas hablando con cuarentonas, casadas, madres respetables…!!!
      (Ya hablaremos en privado) 😉

  4. Que envidia chicassssssssss, como me gustaría estar más cerca, oyeeeeee y de cuarentonas nada, cuarentañeras que no queda tan despectivo que una ya ha entrado en el club… buaaaaaaaaaaaaaaa.

    • Ay, Carmina, si leyeras el libro de Carmen “La vida en cuarto menguante”, entenderías porque lo digo…

      Ahora que no nos oye (casi) nadie confesaré que en muchos momentos, creo que me salieron lo colores 😉 ¡Madre mía, ese Toño!!!

  5. Pingback: CARMEN SANTOS Y EL SUEÑO DE LAS ANTILLAS | AventArte

Responder

