AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

PRESENTACIÓN DE TALIÓN Y TALLER “ÉRASE UNA VEZ…”

5 comentarios

Me hubiera gustado hacer las cosas bien y poner una entrada independiente para cada una de estas actividades y además hacerlo cada una en su momento, pero la semana ha sido complicada. Así que como no quiero dejar pasar más tiempo, voy a explicar brevemente cómo fueron la presentación y el taller.

La presentación de Talión se celebró en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés el pasado lunes 19.  Por si alguien no lo sabe, recordaré que este libro es el que se llevará el ganador de nuestro concurso “Apadrina un libro 2012“, que se está desarrollando hasta el 31 de Marzo. Presentaron el libro Victoria Pico de Onagro Ediciones, la escritora Carmen Santos y el autor del libro Míchel Suñén.

Carmen nos explicó que Talión es una novela negra ambientada principalmente en Zaragoza y la calificó de trepidante, al considerar que es uno de esos libros en el que la intriga te atrapa desde el principio y no te deja hasta las últimas páginas.  También sugirió que sería una buena idea que el ayuntamiento organizara, como se hace en otros lugares, rutas literarias en nuestra ciudad que nos llevaran por los rincones que aparecen en los libros de Míchel Suñén, a mi esa idea me gustó un montón, todavía tengo en mi memoria el impacto que supuso para mí leer Látex, cuya acción transcurre en mi barrio.  Nos parece normal que novelas con grandes misterios, asesinatos inexplicables, etc se desarrollen en Nueva York, Londres o lugares totalmente desconocidos para nosotros y sobretodo como dicen los cuentos en un país muyyyy lejano, pero ¿qué ocurre si todas esas cosas suceden en la puerta de al lado?

Yo desde luego ya he empezado a leer Talión, estoy deseando saber que nuevas intrigas van a recorrer mi querida Zaragoza.

**********************

Érase una vez una preciosa librería llena de libros, claro, y con enormes cortinajes de color granate envolviendo sus espacios, allí se juntaron una tarde un grupo de amigas y descubrieron que en los cuentos hay algo más que princesas, madrastras o lobos…

En uno de esos espacios de la librería El Pequeño Teatro de los Libros, se celebró el día 21 el taller que impartió Anabel “Érase una vez… el cuento como recurso didáctico y brújula emocional”.

Aunque soy repetidora, ya he tenido el placer de asistir a varios talleres de Anabel, pensé que este no me lo podía perder, empezando por Érase una vez y acabando con brújula emocional, era justamente lo que yo necesito.

Así que allí que nos fuimos las dos, llegamos pronto para ir preparándolo todo y enseguida empezaron a aparecer las personas apuntadas al taller, como suele ser habitual todo mujeres, se comentó este punto y creo que todas sugerimos que los hombres son un pelín cobardes para estas cosas de las emociones, pero seguro que hay excepciones, aunque esa tarde no aparecieron 😉

El ambiente fue estupendo, como siempre, y como salió muy bien, quedamos en organizar talleres mensuales en los que se pudiera profundizar más en temas como el duelo, miedo, etc.  Por supuesto ya iremos avisando en el blog y en facebook cuando se vayan a realizar.

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************

Anuncios

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

5 pensamientos en “PRESENTACIÓN DE TALIÓN Y TALLER “ÉRASE UNA VEZ…”

  1. Que bien que nos cuentes tantas cosas!!!
    Ya tengo ganas de leer el libro de Michel, y desde luego estaría muy bien eso de hacer rutas literarias por Zaragoza.

    Por otra parte esos talleres de Anabel… Que ganicas tengo de poder participar en uno de ellos.

    Bueno amigas, sigo atenta a las reseñas de apadrinar libros!

    Besicos!

    • Tu lo tienes fácil. O te vienes a Zaragoza o bien organizas uno para el club de lectura y amigos. La pelota está en tu campo.
      Un abrazo, amiga.

  2. ¡Gracias por esta crónica! Me dejas con ganitas de leer Talión y así conocer un poquito Zaragoza, una ciudad en la que aún no he estado y me encantaría visitar. Y lo del taller, se ve estupendo. Que si no pillara tan lejos, ya estaría yo allí.
    Besotes!!!

    • Lo mejor será que te vengas para Zaragoza a participar en uno de los talleres de cuentos, así haces las dos cosas a la vez. Prometemos enseñarte la ciudad.
      Un abrazo.

  3. Pingback: TALIÓN FOTOGRÁFICO | AventArte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s