AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

LA HISTORIA INTERMINABLE

4 comentarios

Mi amiga Belén nos envío una reseña para el concurso, ya participó también el año pasado apadrinando “La lluvia amarilla“.  Y se lo agradecemos enormemente porque, como ella misma dice, no es lectora habitual, aunque según nos cuenta desde que nos visita su lista de lecturas pendientes no hace más que crecer.  Este año seleccionó un libro precioso, pero que no encajaba en la idea del concurso, porque ya tiene muchos padrinos y madrinas por ahí, así se lo hice saber a Belén y  lo entendió perfectamente, pero también le pedí que nos dejara publicar la reseña, fuera de concurso, por varias razones; porque como he dicho es un libro especial, por su esfuerzo, porque nos gusta y sobretodo por la maravillosa foto que ha hecho exclusivamente para la reseña a su “Emperatriz Infantil”…  Según me contó Belén, para hacer la foto le explicó a su hija que el cuarzo que llevaba entre las manos era lo único que quedaba de Fantasía y que le tenía que pedir que le diera un nuevo nombre para que Fantasía no desapareciera…  ¡Con esa mirada, quién no le busca un nombre!!!

LA HISTORIA INTERMINABLE de Michael Ende por Belén Llamas

Cuando cayó en mis manos este libro, mi pasión por la lectura prácticamente era nula y mi primer pensamiento fue que si además era una historia interminable, podría convertirse en una experiencia soporífera.
No obstante, acabé abriendo el libro y, al descubrir que estaba escrito en tinta de dos colores, mi curiosidad hizo que lo empezara a leer.
Es un libro de aventuras, a veces difícil de seguir, sobre todo en la segunda parte, porque realmente, la imaginación del autor es prodigiosa.
La cantidad de personajes y de mundos que aparecen, hacen que te sumerjas hasta el fondo en la historia. Acabas convirtiéndote en Bastián, su protagonista, y tanto es así, que en sus últimas cincuenta páginas, la ansiedad me consumía hasta tal punto, que terminé encerrándome en una habitación yo sola, y no salí hasta que no acabé el libro.
Lo que más me disgustó fue comprobar que el personaje que yo creía mas bueno del libro, realmente no lo era, sino que buscaba sus propios intereses.
En resumen, me encantó, y diré que a partir de entonces empecé a mirar los libros de “otra manera”.

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

4 pensamientos en “LA HISTORIA INTERMINABLE

  1. Creo que todos nos metimos en el papel de Bastian, Atreyu y compañía.
    Magnífica fotografía, ideal HIja de la Luna.

    • Hola Cristina, bienvenida al blog.

      Tienes razón, todos los que hemos disfrutado con su lectura, nos hemos sentido identificados por sus personajes.

      Un beso. 🙂

  2. Preciosa foto y una reseña que anima a leer, hecha precisamente por alguien que en ese momento no leía demasiado. Por eso convence.
    Gracias, Belén por colaborar con nosotras en este proyecto y por alegrarnos la vista con tu preciosa princesa.

  3. Pingback: Libros, libros y más libros | AventArte

Responder

