AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

LOS FINALISTAS ¡A VOTAR!!!

39 comentarios

Nos ha resultado muy difícil, ha sido una labor ardua y espinosa (esto es por la foto 🙂 ) y no lo decimos por quedar bien, incluso hemos tenido un debate interno para que al final los brotes verdes hayan aparecido (otra vez la foto 😉 ) y quedarnos con las cinco finalistas .

Como decía Anabel en un comentario “todas las reseñas ganan”, lo de la votación es casi una excusa, realmente lo más importante, o así lo vemos nosotras, es conocer un montón de libros que de otra manera seguramente nos pasarían desapercibidos y además que nos lleguen con ese entusiasmo que ponéis en vuestras reseñas es algo maravilloso.

Vamos a estrenar un sistema nuevo para las votaciones, un “chisme” de estos que ofrecen en WordPress.  En fin, no estamos muy seguras de como va a funcionar, así que, por favor, cualquier incidencia que tengáis o cualquier comentario sobre este sistema de votaciones que queráis hacernos, sugerencias, otra aplicación mejor, etc. os agradeceríamos que nos lo comentéis, será la manera de aprender y mejorar si fuera necesario.

Como se está alargando mucho el concurso, la votación será únicamente durante esta semana, hasta el domingo 15 inclusive, espero que esto no sea demasiado inconveniente.

Bueno, sin más, aquí os dejo con los finalistas:

#2 Reseña de Rosalía Rubiano – UNA OLA CON SABOR A PEZ

#5 Reseña de Susana Hernández – PENURIAS EXQUISITAS

#6 Reseña de Goizeder Lamariano  – CRÓNICA INSIGNIFICANTE

#8 Reseña de Tatty – LA ARENA DEL RELOJ

#15 Reseña de Laky – DÉCIMA DOCTA

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

39 pensamientos en “LOS FINALISTAS ¡A VOTAR!!!

  1. ¡Muchas felicidades a los finalistas! 🙂 Y gracias a vosotras por esta estupenda idea y respectiva organización.

  2. Es muy difícil elegir sólo una de estas 5 reseñas, todas son muy buenas. Ya he dejado mi voto. Mucha suerte a todas!!

  3. Ya he dejado mi voto. Suerte a todas.

  4. Ya he votado, estaba entre dos pero ya me decidí, igualmente mucha suerte a todas y gracias por compartir sus lecturas!
    Y a ustedes también por la iniciativa!!
    Besos

  5. Está muy difícil, ¡suerte a tod@s! y gracias a vosotras por esta maravillosa iniciativa

  6. Muy buenos libros los que han aparecido durante todo el proceso, me quedo con eso.

    bsos!

  7. ¡Enhorabuena a las reseñas finalistas! Yo ya he dejado mi voto.
    ¡Besazos!

  8. Muchas gracias por elegir mi reseña. Es un honor que esté nominada junto a esas cuatro reseñas magnifícas.
    Besos

  9. ¡Muchas felicidades a las finalistas! Cuesta trabajo elegir sólo una, que son todas fantásticas. Me ha costado mucho decantarme por una.
    Besotes!!!

  10. Felicidades a las finalistas, ya he votado… besos

  11. Felicidades a los finalistas. Yo también he dejado mi aportación.

    Un abrazo.

  12. Difícil elección! Ya he dejado mi voto. Suerte a todos! Un beso

  13. Muy difícil la elección, ya me imagino lo mucho que habréis sufrido ambas jjejeje, ahora nos toca votar y tampoco es fácil para nosotras, lo cierto es que parece que todos los libros se merecen el apadrinamiento que se ha hecho de ellos. De alguna forma entiendo que todos han tenido ya su premio.

    Suerte para todas y un abrazo!

    • Este es el gran premio. Estar todos aquí, felicitando a los finalistas, tanto los que lo han sido como los que no. Cualquiera que las haya leído habrá comprobado que todas las reseñas son estupendas, cada una en su estilo y que, efectivamente, todos los libros han tenido la suerte de ser estupendamente apadrinados.

  14. Vote.Suerte a las cinco porque son todas buenas

  15. Felicidades a todos los finalistas

  16. Muchas felicidades, acabo de verlo en el blog Cuéntate la vida y por eso venía. Leeré todas las reseñas a ver a cuál le doy mi voto.

  17. Muchas felicidades!!!

  18. Felicidades a los finalistas y a las organizadoras, por supuesto.

  19. Enhorabuena a las cinco. Ya está. Ya he votado 😀

  20. Ya he votado

  21. YO Y OTROS COMPAÑEROS ESTAMOS INTENTANDO VOTAR POR PENURIAS EXQUISITAS PERO LOS VOTOS SE CONTABILIZAN EN LA NOVELA DÉCIMA DOCTA ME PARECE UN FRAUDE ESTO TIENE 4 VOTOS QUE IBAN DESTINADOS A PENURIAS EXQUSITAS

  22. Pues mira, yo no pensaba comentar nada pero ya que alguien ha comenzado … En mi caso me consta de amigos que han votado la reseña pero no queda contabilizada (pero yo no he podido comprobar que quede contabilizada en otro libro, la verdad), algún error debe de haber. Pero para nada creo que esto sea un fraude como comenta Susana, no se gana nada con eso. Ya las organizadoras explicaron que es la 1ª vez que usan este gadchet y la informática da muchos problemas.

    bsos!

  23. ¿Y no será que hay gente votando a “Décima Docta” sin necesidad de decirlo públicamente? Acusar de fraude de esa manera me parece excesivo y son ganas de hacer un daño innecesario a una “oponente”. Sabemos que “Penurias exquisitas” va a ganar si o si, pero no es necesario enfangar a otras ¿no?

    • Totalmente de acuerdo contigo, Kayena. ¡En este blog son muy serios!

      • No sé como son en este blog, pero lo que tengo claro es que en el hipotético caso de que gane Laky, lo hará porque ha escrito un reseñón, no por un fraude. Pero que además se acuse de fraude a alguien cuando al que se “defiende” va ganando me parece un contrasentido.Y si ahora el que iba en segundo lugar se adelanta… quizás sea por esa defensa tan taimada.

  24. La palabra fraude me parece muy fuerte y totalmente fuera de lugar. Implica que hay alguien interesado en que gane yo y que está aplicando técnicas torticeras para conseguirlo lo cual, sinceramente, dudo que se pueda hacer.
    Si realmente ha ocurrido eso que cuenta Susana, no es mas lógico pensar que es cosas de la informática? No sé a quien acusa de manipular los resultados: si es a mi, ya os digo que no tengo ni idea de cómo hacerlo y, si es a las administradoras del blog, me parece muy feo recompensarles así el esfuerzo por promocionar unos libros.
    Y, por cierto, los comentarios en mayúsculas equivalen a gritos y se consideran de mala educación.

  25. Creo que las administradoras del blog hacen un gran esfuerzo por promocionar novelas desconocidas sin obtener nada a cambio. Me parece una iniciativa preciosa y si de verdad está ocurriendo lo que decís, estoy segura de que se trata de un error informático, lo último que se me ocurre es que sea un fraude, porque si algo tengo claro, es que las chicas de Aventarte a las demás, no nos consideran tontas. Estupenda reseña la de Laky, igual que las otras cuatro que también se merecen ganar.

  26. No sé lo que está ocurriendo, lo que si me parece es que algunos han exagerado demasiado lo que sea que pase.

    Como muy bien habéis recordado, es la primera vez que utilizamos este sistema. Si alguien ha tenido alguna experiencia con “Polldaddy” agradecería cualquier ayuda o comentarios. Es más así lo sugerí en la entrada. Acusarnos de fraude por un mal funcionamiento de esta aplicación, en fin…

    Para nosotras esto es un placer, conocer nuevos libros, nuevos amigos y lo hacemos con la mayor ilusión, los que nos conocéis creo que no tendréis la menor duda.

    Por si puede aclarar algo la situación explicaré lo que sé de este sistema, está configurado para que solo se pueda votar una vez desde un ordenador, no sé si por ahí puede haber algún problema. Controla las cookies y la IP, exactamente, pero no me preguntéis que quiere decir. Estamos registradas en el servicio gratuito, por lo que quizás también podría tener alguna incidencia, no lo sé.

    No puedo revisar quien ha votado, nosotras vemos la misma información que véis los demás, porcentaje y votos. Aunque cuando tenga tiempo intentaré entrar directamente en Polldaddy, desde luego desde el blog, no tengo más información.

    Y perdonadme, pero estaría muy enfadada por algunos comentarios que he leído, de gente que ni nos conoce, pero no puedo evitar que me entre un ataque de risa, pensar que alguien habla de fraude por ganar un concurso de nuestro humilde blog, ya sé que el libro de Míchel es muy bueno, lo digo con conocimiento de causa porque me lo he leído, y que podemos decir del exclusivo marcapáginas de ganchillo…. 😉

    Bueno, sinceramente no sé si habrá algún problema informático, pero desde luego no os quepa la menor duda de que al menos por nuestra parte no hay ni trampa ni cartón. Si alguien con más conocimientos informáticos que nosotras, está interfiriendo en la votación no lo podemos saber, pero realmente ¿quién se iba a molestar?

    Besos y como dice nuestro amigo Manuel, mil sonrisas. 🙂

  27. Por eso yo no pensaba ni comentarlo, Ana. Y, entre otras cosas, porque ni de coña alcanzo a las que van en cabeza con esos votos que me faltan, jajaja. No preocuparos porque quienes participamos en esta iniciativa estamos supercontentas y agradecidas de que organicéis esto (con los comederos de cabeza y trabajo extra que conlleva). ¡Muchos bsos y me sumo a las sonrisas! 🙂

  28. Pues sí, eso estaba pensando yo. Que era un poco exagerado esto de llamar fraude a lo que no es más que un simple error informático. Que no hay nada más. Que hacéis una labor fantástica organizando todo esto, que no tiene que ser nada fácil y tiene que dar mucho trabajo. ¡Muchas gracias por todo!!!
    Besotes!!!

  29. yo he votado y no creo que sea un fraude me parfece excesivo decir eso sobre todo sin pruebas

  30. yo he votado por la reseña de décima docta y si se ha contabilizado mi voto.

  31. “Disculpadme todos”, soy informática y puedo garantizar que una aplicación que funciona, de repente no empieza a cambiar los votos de una reseña a otra salvo que así se configure.
    No tengo datos para indicar sí es fraude o no, pero echarle la culpa de todo a la informática tampoco me parece.
    Entiendo que Susana ha hecho una apreciación sobre una constante que ha podido apreciar, a los responsables les toca verificar y corregir, y a los demás esperar a ver que ha sucedido y confiar en que no se produzcan “errores” que no perjudiquen a nadie y que hagan que se recupere la confianza que se ha perdido.
    Gracias,

  32. Hola amigos y amigas!
    Que pasaba por aquí y me he dicho…, pues vamos a seguir comentando sobre el tema!!!!
    La mayoría de nosotros (o nosotras que somos más jejej) tenemos blogs o participamos en alguno, así que todos (sobre todo los participantes) sabemos lo dificilisimo que es hacer un concurso que no sea un sorteo puro y duro, y que todo el mundo esté contento con la forma de votación o con los resultados. En LibrosyLiteratura.es es un tema que siempre nos preocupa y que intentamos hacer de la mejor manera posible pero siempre nos da problemas (y os aseguro que tenemos técincos muy especializados), así que entiendo que puedan pasar cosas y que haya personas que se molesten. Ahora bien, muchas de las que hemos participado somos amigas, virutales o no, y también lo somos de las chicas de Aventarte, Ana y Anabel, así que lo que tengo claro es que, si algo ha pasado, la culpa ha sido 100% de las máquinas, no de las personas.

    Yo animo a todo el mundo a que siga participando, leyendo las reseñas, y sobre todo difundiendo los libros de los que os hemos hablado, creo que todos son merecedores de estar entre los seleccionados, así que lo que debemos hacer es seguir disfrutando del concurso, votando (aquellos que no lo hayan hecho todavía) y agradecer que todavía haya quien se atreva a hacer este tipo de concursos tan complicados.

    Un fuerte abrazo a todas !!!

  33. Buenas tardes
    Es la segunda vez que entro en vuestro blog; la primera vez fue para votar el trabajo de una persona que ha dedicado muchas horas, esfuerzos, ilusiones para escribir un libro, su primer libro. Mientras lo leía, mis sentimientos volaban de la risa a la ternura, a la incredulidad, al asombro, al enfado, unas veces pensaba que ese tipo pomposo, engreído, tan pagado de sí mismo era insoportable y otras era tan patético que me daba hasta pena… él era así y por ser así, era creíble, raro pero era posible que alguien así existiera. Me gustó, me entretuvo, me alegre de haberlo leído, me alegré tanto que lo compré como regalo de Reyes para mis amigos
    Hoy vuelvo a entrar para ver el resultado final y leo que lo mismo que nos pasó a un grupo de amigas les ha pasado a otras personas. La rutina de la votación me resultó extraña ya que no apareció contabilizado ni mi voto ni el de esas otras personas que votaban al tiempo desde sus móviles….pensé que debía ser por votar desde el móvil (Iphone y Samsung) pero veo que a otras personas les ha pasado lo mismo.
    Señoras (creo entender que son ustedes mayoría) por favor, revisen o hagan revisar la plataforma desde la que se han contabilizado los votos porque parece que tiene algún problema

    • Hola María,

      Agradecemos tu comentario sobre los problemas que habéis tenido y lamentamos mucho todos los inconvenientes que ha provocado este sistema de votación.

      Como ya dijimos en la entrada y en mi comentario posterior, es una aplicación que no habíamos utilizado nunca, si lo hicimos este año fue para evitar tener que contar los votos casi con los dedos ;-), como nos tocó el año pasado. Pensamos que sería una buena idea y que sería más fácil para todo el mundo.

      Esta aplicación que ofrece WordPress para insertar en los blogs está bastante limitada. Como ya expliqué apenas tenemos posibilidades de configuración. Creo que el problema ha podido venir por el control de votos repetidos, por IP y cookies, es posible que esto también ha causado más problemas en dispositivos móviles, no lo sé. Lamentablemente no podemos hacer nada para comprobarlo.

      Todos estos incidentes nos servirán para valorar si en próximas ocasiones debemos utilizar esta aplicación o no, cualquier sugerencia sobre otro sistema que funcione en blogs gratuitos de WordPress, será bien recibida.

      En cualquier caso me gustaría dejar claro que, en nuestra opinión, la finalidad de “Apadrina un libro” es dar a conocer libros como el que tu nos describes muy bien. Lo que más nos gusta es cuando nos llegan reseñas escritas desde el corazón, que nos presentan libros que de otra manera quizás no llegaríamos a conocer. Por eso, para nosotras y me gustaría pensar que para más gente también, todos los libros apadrinados son ganadores.

      Un saludo.

  34. Felicidades Laky, espero que disfrtues del libro de Michel y que nos lo cuentes depués.
    Felicidades también para mi querido amigo César Blasco y sus Penurias exquisitas, que hemos estado ahí dando guerra hasta el final jejejeje, y en definitiva FELICIDADES para todos los padrinos y apadrinados, creo que como ya había dicho el premio era conocer a todos estos autores y autoras que tanto se merecen nuestro reconocmiento.
    Y eso sí, estoy contentísima poque tendré ese marcapáginas sin igual y personalizado diseño “Anabel”.
    De verdad que yo os agradezco todo este trabajo que os tomáis para llevar a cabo este concurso y os aseguro que el año que viene estaré otra vez por aquí con alguna otra exquisitez jejeje.

    Un abrazo para todas y todos!

Responder

