AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

¿Y TU QUÉ SIENTES?

19 comentarios

Hace un par de semanas estuvimos en una sesión de cuentacuentos realizada por nuestro amigo Manuel Cortés Blanco, que se titulaba La vuelta al mundo en casi ochenta cuentos.  Anabel y yo fuimos, claro, pero además nos llevamos con nosotras a mi sobrino Víctor, uno de nuestros colaboradores en el blog como podéis ver aquí.  La sesión estuvo estupenda, Manuel nos presentó varios cuentos de diferentes lugares, acompañados de imágenes y música.

Cuando volvíamos para casa, mi sobrino nos sorprendió diciéndonos que era una pena que no llevara a mano papel y boli, porque se le estaba ocurriendo un poema y no quería perderlo.   Nosotras, encantadas de oír aquello, le preparamos en un momento las herramientas para que no perdiera su inspiración y buscamos un lugar tranquilo dónde pudiera dejar plasmados esos pensamientos.  Esto es lo que escribió:

En mi corazón manda la poesía y los sentimientos

si me quitas la poesía, me quitas el alma.

Mi mejor arma es un lápiz y un cuaderno,

mi palabra preferida es poesía,

ya que la poesía es mi musa.

He recibido muchos golpes,

pero les gané la batalla mental.

Los puños dejan moratones,

la palabras cicatrices imborrables.

Mis ojos verdes no miran solo el paisaje,

miran a las buenas personas.

Dicen que el color verde da esperanza,

a mi me da la alegría que hay en mi vida.

Yo siento que la vida hay que vivirla al 100%

¿Y tu que sientes?

Cuando le preguntamos por qué había dejado el final con una pregunta, nos comentó que igual que en uno de los cuentos que había escuchado de Manuel, quería dejar el final para que lo continuara el que lo leyera, así que nosotras aceptamos la invitación…

Ana (la orgullosa tía):

Yo siento que tus ojos verdes me emocionan,

que tu inspiración me llena

y que tu sonrisa me ilumina.

Anabel:

     Yo siento que en un corazón dónde manda la poesía hay vida.

Yo siento el deseo de que todas las guerras se lleven a cabo con tus armas:  un lápiz y un cuaderno.

Yo siento tu fuerza para levantarte ante los golpes de la vida.

Sé que la música, la poesía y la alegría que desprenden tus ojos, ayudarán a que sea fantástica esa vida al 100%

¿Y vosotros qué sentís?

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

19 pensamientos en “¿Y TU QUÉ SIENTES?

  1. Mi sentimiento??? que la poesía da vida sin importar la edad.
    Da vida a quien la escribe y vive quien la lee.
    Un beso a Víctor y para mis Anas, un abrazo grande, grande

  2. Yo siento esperanza
    cuando veo gente joven como tú
    con lápiz y papel
    haciendo una poesía tan bella.
    ¡Muchísimas gracias por este regalo que nos habéis dejado hoy!
    Besotes!!!

  3. Zaragoza, 29 de abril de 2012.-
    ¡Hola, Victor!
    Soy Antonio Arqué, y nos conocemos a través del blog Aventarte, a raíz de la publicación el 15 de marzo de 2011de una poesía tuya, titulada “Tú eres para mí”…
    Viví en Alcañiz, (Teruel), durante 8 años y medio. Pasados los primeros meses, me fui integrando plenamente en el ambiente de ésa encantadora ciudad y además cumplir mi deseo de poder cantar bien en una coral o en un grupo de jota y por añadidura, a la vez el regalo de unas amistades surgidas del trato con los recién conocidos compañeros compartiendo ensayos y actuaciones por las distintas poblaciones de la comarca del Bajo Aragón turolense y la del Río Matarraña.
    Pasaron deprisa esos años y tuve que venir a vivir a Zaragoza a mitad de septiembre de 1985 (pronto se cumplirán los 27 años de mi llegada), sin perder la relación y amistad con aquellos compañeros y amigos alcañizanos.
    La pasada noche del 28 al 29 de abril del año en curso, volví invitado por un entrañable amigo y su familia para asistir a la entrega del “Cachirulo Fiel” que cada año la Asociación Cachirulo Teresa Salvo de Alcañiz, entrega a los socios de mayor antigüedad. Un acto sencillo y emotivo, consistente en una placa grabada, como testimonio perenne de gratitud por esa fidelidad y apoyo. Este amigo pertenece al Cachirulo desde el año 1976, es decir 36 años. Y así el resto de socios que en este año la han recibido el obsequio entre una salva de aplausos cada uno de ellos.
    Como no podía ser de otra forma, disfruté mucho saludando y abrazando a tantos amigos y conocidos; viendo recuerdos de alguna aportación mía que han tenido la consideración de enmarcarlas y tenerlas en exposición permanente. La última es del año 2001 para las fiestas patronales de Alcañíz por su patrón el Santo Ángel Custodio que se celebran la primera semana de septiembre.
    Después de la cena todos juntos en uno de los grandes salones que la sede del Cachirulo tiene en un gran edificio restaurado en el casco histórico, llegó el momento de la entrega y cuando llamaron a mi amigo, una vez que recogió su obsequio, aprovechó la ocasión para comprometerme y lograr que saliera a cantar. Tuve que salir y les dediqué estas dos cuartetas joteras:

    A orillas del Guadalupe,
    Por las costeras de un cerro,
    En la ciudad de Alcañiz
    Forjé mi sentir jotero.

    Con un cariño tan grande
    Que no se puede medir
    Abrazo a todos amigos
    Que me regaló Alcañiz.

    Por experiencia, durante la cena, con mi bolígrafo y sobre una de las servilletas de papel, pude improvisarlas, en previsión de que pasara lo que era de imaginar. Como así fue y salí airoso del lance.

    Y aquí es donde coincido contigo “en que es una pena no llevar a mano papel y boli, porque se te está ocurriendo un poema y no quieres perderlo”.

    ESTO ES LO QUE YO PIENSO Y LO COMPARTO CONTIGO, CON TODA SIMPATÍA Y CARIÑO.-

    • Hola Antonio, te echábamos mucho de menos por aquí.
      Como ya te hemos dicho alguna vez, creo que Víctor y tu tenéis muchas cosas en común.
      Besos. 🙂

      • Otra vez Antonio y Victor unidos por el amor a la poesía. Dos poetas de distintas generaciones pero con un corazón joven enamorado de las palabras y los sentimientos.
        A ver qué día quedamos y os podéis conocer en persona.
        Un gran abrazo a los dos.

  4. Yo siento que quiero perder
    la lucidez y la cordura
    que hoy mandan en mi vida
    para dejar paso de nuevo
    al alimento que siempre
    ha surgido
    de lo más profundo de mi alma.

    Qué importante es que el mundo siga agradeciendo la presencia humana con el nacimiento de poetas ¡Felicidades Victor! Es importante que esos ojos verdes y precisos que tienes te muestren hoy lo bueno y lo bello de la vida… hay futuro!

    Tres besicos!

  5. Yo cuando veo tus ojos verdes me dan ganas de moderte, de abrazarte y de pasar toda mi vida contigo……aunque sea contando chistes a cual mas malo hasta dormirnos jeje….
    Besicos

  6. Hola soy Víctor quería daros las gracias por todos estos comentarios tan bonitos y hermosos que me habéis puesto y por decirme lo que siente cada uno .
    Besos Víctor 🙂

  7. Dulce Victor;
    Hasta a Ferrán has despertado y conseguido que salga de su caverna
    y eso que para abandonar su destierro voluntario, tienen que existir importantes razones…
    como aventarte, esa gran familia
    compartir un poema es abrir tu corazón al mundo
    y cuando se abre un corazón, de la misma manera que salen cosas siempre buenas
    entran otras de la misma condición
    nos sentimos bien y nos reconciliamos con esa tan necesaria humanidad reconfortante…
    Nadie que se siente querido
    estará nunca solo
    Gracias por recordarme que el amor nos une a todas y todos, hasta a esos hipotéticos enemigos y monstruos,que de manera ficticia la mayoría de las veces nos creemos e inventamos…
    Por cierto, una curiosidad, que tal se ve la vida, en verde…?
    Que sigas mirando, tan bonito…
    Ferrán

  8. Por mi parte, decir que disfruté de compartir esa tarde de cuentos con Victor. Estuvo totalmente inmerso en lo que Manuel Cortés iba contando y, como se puede comprobar, rápidamente surgieron nuevas ideas en las que estaba aplicando el mensaje que a él le quedó de uno de los cuentos que Manuel nos transmitió: que no es bueno dar a los alumnos, hijos, etc las cosas demasiado mascadas. Hay que dejar el final abierto, sembrar, orientar y que el otro decida. y se esfuerce en conseguirlo. Sólo así merece la pena.
    Bueno, yo apuesto por Victor. Eres una persona comprometida, divertida y muy sensible. Desde aquí, y públicamente, me pido( aunque sea de las apegadas) considerarme un poco tu tía. O como mínimo, una buena amiga.
    Un abrazo, guapo. Y muchas gracias por compartir con todos nosotros tus sentimientos.

  9. “Los puños dejan moratones/ las palabras cicatrices imborrables”
    Qué bonito. Tienes razón, Víctor. Las palabras dan vida, o matan y se quedan en nosotros para siempre.
    Hay un poema precioso de Alfonsina Storni que habla de un lápiz. De todo lo que un escritor puede hacer con un lápiz. Te copio el enlace:
    http://www.poemasde.net/un-lapiz-alfonsina-storni/
    Escribe, Víctor. No dejes de hacerlo. Un escritor es alguien que necesita escribir. Creo que tú sí eres escritor.
    Un abrazo grande.

  10. Pues yo, Víctor siento una gran envidia (sana) al ver que además de disfrutar de lo que contó Manuel, saliste inspirado para esa preciosa poesía que nos has regalado. Yo, que además como sabes, me rodeo a diario de tus “mejores” armas, pienso que utilizarlas para escribir deseos, sentimientos o sueños, es una suerte para ti y para nosotros. Gracias por estar ahí y por querer compartirlo.
    Un abrazo con el 100% de cariño y de ánimo para un joven escritor.

  11. a mi tus ojos verdes me inspiran alegria
    esperanza y fuerza para seguir luchando
    en esta vida de color de verde
    Que quieres que te diga , los pelos de punta me pones cada vez que leo algo tuyo, sigue asi hijo y no dejes nunca de expresar lo que sientes en ese momento, porque los sentimientos son para compartirlos y para que la gente pueda disfutar de ellos ….
    Te quiero mi gran hombre …. un besazooooo de la pesada de tu madre …..

Responder

