AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

CONFERENCIANTE, ORADORA, COMENTARISTA…

21 comentarios

… ponente, charlista, charlatana….  Uy, charlatana, no.  Perdonad, es que estoy buscando una palabra para añadir a mi curriculum. Después de la conferencia del otro día, he pensado que tenía que actualizarlo.

Bueno, como os habréis imaginado la conferencia estuvo genial, fue un éxito, de público y de contenido, yo superé la prueba con, porque no decirlo, un notable alto (voy a ser modesta), Anabel y María José, también estuvieron muy bien 😉  La confirmación de mi soltura y charlatanería, me la dio Isabel, la persona encargada de la sala Ámbito Cultural del Corte Inglés, que cuando nos íbamos me dijo “menos mal que tenías miedo de hablar en público, porque el siguiente paso sería ya la gala de Noche Vieja”  ¡Tiembla Ana Obregón!!!  ¿o ya no la hace ella?  😉

Ahora en serio, a pesar del mal día que salió, creo que no volveremos a ver llover así en varios meses, la gente se animó a venir y tuvimos un aforo muy, pero que muy aceptable, lo cual nos encantó, incluso participativo con algunas preguntas.

María José y yo hablamos de nuestras experiencias como participantes en los talleres de cuentoterapia que imparte Anabel y luego ella, explicó más detalladamente en que consisten los talleres y la importancia que tienen y han tenido siempre los cuentos a la hora de transmitirnos mensajes y su utilización como terapia.

Como yo estuve muy ocupada, de conferenciante, comentarista, oradora…. o lo que sea, acompañando a Anabel y María José.  Buscamos un fotógrafo sustituto, para lo cual se “ofreció voluntario” Esteban, el marido de Anabel, que cómo podéis ver lo hizo muy bien.

Os pongo a continuación el vídeo que presentamos ese día, con diferentes instantes de los talleres.  La mayoría de las fotos son de disfraces, porque es el momento en el que todo el mundo se acuerda de coger una cámara para inmortalizar el acto.

Por cierto, me gustaría invitaros a que visitéis la exposición que se realiza durante este mes de Junio en el Ámbito Cultural del Corte Inglés (Paseo Independencia de Zaragoza).  Son unas acuarelas preciosas de Nines Molinero, llenas de emoción y sensaciones.

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************
Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

21 pensamientos en “CONFERENCIANTE, ORADORA, COMENTARISTA…

  1. ¡Cómo me alegro de que saliera bien! No sabeis lo que siento no haber estado allí con vosotras…
    ¡Enhorabuena, chicas!
    Un beso XL por vuestro éxito.

    • Te echamos mucho de menos, sobretodo yo 😉
      Besos.

    • Gracias, Pili. Aunque yo se de una que aprovechó bien tu ausencia. Empezó diciendo que si tenía miedo a hablar en público, que si eras tu quien tenía que haber venido y a ella eso de hablar en público no se le daba muy bien…¡vamos, que se fue animando y
      casi le tengo que quitar el micro! ¡Y encima se quedó ella el micro que nos desconectaba a todas! la verdad es que disfrutamos. Sólo nos faltó una cosa TIEMPO.

      • Mil gracias también a Mª José Pellejero, que a pesar de la tarde de lluvia se desplazó dede San Mateo para estar ahí, con nosotras, compartiendo micrófono. Siempre es un placer compartir con Mª José. Ella me acompaña desde mis primeros talleres y, como siempre que se lo pido, aceptó venir para compartir su experiencia personal en uno de los talleres que hicimos en San Mateo, junto con mi amiga Mª Carmen Nasarre. De ese taller salió el primero de los cuentos que escribí después de muchos años “La bondad, la belleza y el verso” . Si os apetece, lo podéis encontrar en el blog en el apartado cuentos.

  2. Tuve la suerte ese dia de poder acudir a la presentación y puedo garantizar que el mojarme un poquito merecio mucho la pena, da gusto oir hablar a Anabel de los “cuentos” (depues de oirla hablar esos cuentos ya no seran lo mismo jeje) y de escuchar a la “charlatana” de mi tata y a Maria Jose, fue una muy bonita tarde.

  3. Me acabo de asomar a vuestra ventana esta preciosa mañana de sábado y con envidieta contemplo y escucho la recopilación de tu reciente trabajo Anabel a modo de esbozo, suficiente para hacerme una idea de su magnitud y calidad literaria-emotiva. La literarura infantil es el mejor regalo que nos podemos hacer los mayores y que nos viste con esas “alas de vida” capaces de transportarnos a mundos ignotos. Juro ante todas las hadas y duendes que pasaré sin falta la semana próxima a visitar la exposición. Gracias Anabel y a toda tu corte!. Si fuese tu y en ese momento, le dedicaría un cuento a un nomo grandote y con coleta amigo mio llamado Felix que a pesar que a veces deambula por los espacios sinuosos y cavernarios de la socio-política, cuando sale al sol, brilla como los neveros del pirineo aragonés, por lo menos. Quizá un día me atreva, porque hace tiempo que en mi corazón bulle. A lo mejor también inserte a su inseparable escudero y compañero de fechorías Victor, capaces ambos de emprender las aventuras más insospechadas y fantásticas. Lo escribiré sin estructura, como yo, pero con alas y muchas plumas.
    Gracias Anabel por haberme despertado. Muchos besos y no pares porfa.

    • Anabel y su corte te dan las gracias por estas maravillosas palabras, que siempre nos emocionan, lo juro ante las hadas y los duendes… 🙂

      Ferrán si un día rescatas ese cuento que bulle en tu corazón, con esos personajes tan queridos para mi, el gnomo Félix y su inseparable escudero Víctor, aquí tienes un espacio para hacerlo público, si ese es tu deseo.

      Besos. 🙂

    • Hola Ferrán. Ese cuento ya lo tienes dentro de tí. Ahora sólo necesitas darle forma. Cuando te animes a escribirlo, no pienses mucho. Deja que la mano vuele libre y lo más rápido posible. Después, si quieres ya le darás forma, pero si queremos que un cuento transmita un mensaje a la otra persona no debe ser demasiado pensado porque ahí se nos apodera la mente y lo que queremos es dejar que hablen las emociones.
      La exposición que hay durante todo el mes en la segunda planta del Corte Inglés de Independencia es de una buena amiga, Nines Molinero. A mi me pareció preciosa, como dice Ana, llena de emoción . Para entenderla bien, hay que saber que está preparada como homenaje a su marido, Javier, que ha fallecido recientemente.
      Un abrazo, Ferrán y quedo a la espera de tu cuento que ya sabes que las hadas y los duendes llevan muy mal que no se cumplan las promesas.

  4. Lamentablemente estos días estoy pasando una temporada fuera de Zaragoza y no pude aisistir. Pero, como seguro que habrá próximas ocasiones, ahí estaré. Enhorabuena a Anabel. Besos para las dos

  5. Pero que buen ambiente se ve, me encanta!
    Y que relajaditas se os ve, Esteban muy bien con las fotos, igual te quita el sitio jajajaj
    En fin chicas que me tenéis que quitar de trabajar para participar de estas andanzas :D, yo es que me muero de la envidia… Besicos y seguid así amigas!

    • Es que los trabajos se nos llevan muchas horas del día. Y mientras tanto, tanta gente en el paro…con lo bien que estaría poder repartir. Nada más que cada persona hiciese un par de horas menos diarias, podría trabajar un montón más de gente. Cada mil personas saldrían 200 horas a repartir. Si hiciésemos seis cada uno, nos sale a 33,33…casi ná.
      ¿Quién se apunta? Eso sí, con menos sueldo. Luego se trata de pensar maneras de ocupar ese tiempo sin gastar dinero, como por ejemplo, esta conferencia de la que os hablamos.

  6. Felicitaciones por la conferencia que estuvo muy bien.

  7. Sólo pude ir aun taller con Anabel pero salí encantada!!!!! No será el último.
    Un besico grande
    Ciara

    • Hola Susana. Deduzco por tu comentario que estuviste en ella. Me alegra que te gustase. Muchas gracias. En la conferencia no me acordé de comentar que había una hoja para que se apuntase quien quisiera recibir información sobre otros actos relacionados con los cuentos. Si te apetece, me lo dices y te apunto en mi lista. No obstante, siempre los anunciamos en el blog.
      Un abrazo.

  8. ¡Qué alegría tenerte por aquí, Ciara! Yo también espero que no sea el último. El próximo será el 13 de septiembre, así que ve haciendo hueco en tu agenda. El tema será: “La búsqueda del alma y el encuentro con lo salvaje” con esa parte instintiva que nos avisa (a veces se nos pone la piel de gallina, otras se nos encogen las tripas y otras nos sube un no sé qué hacia la garganta que nos impulsa a cantar) y a la que con frecuencia no escuchamos y silenciamos porque nos molesta, perdiéndonos una gran oportunidad de obtener información.
    También quiero preparar para octubre o noviembre algún taller de fin de semana, que así se pueden hacer trabajos más largos y profundos.
    Un gran abrazo y nos vemos enseguida.
    Anabel

  9. ¡felicidades por su éxito! y que las siguientes estén más llenas y les concedan más tiempo (que veo que todos hubieran querido más tiempo). ¡Que ganas de ir a tus talleres Anabel!

    • Anabel está en la playita durante esta semana, pero aquí estoy yo al pie del cañón…

      Gracias Ale, sería estupendo preparar un tallercito en tu tierra, yo me apunto. 🙂

Responder

