AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

TALIÓN FOTOGRÁFICO

14 comentarios

No sé si alguien lo habrá hecho alguna vez, pero yo voy a intentar hacer una reseña fotográfica.  Ya hemos hablado en este blog de Talión y de su autor, Míchel Suñén, así que no diré mucho más, dejaré que las imágenes y las palabras del propio libro hablen por sí mismas.  Por supuesto, con el permiso de Míchel para extraer los textos del libro.

“Era una tarde torva de atmósfera siniestra y niebla en la mirada.  Pese a los balcones tan engalonados, la calle permanecía vacía, como si temiera el episodio que se avecinaba.  Escuchó otra vez la orden y reaccionó recolocando los cartuchos…”

“Dejar entrar toda la luz natural en la oficina era una tarea laboriosa, pues había grandes ventanales a ambos lados de la habitación, con indiscretas vistas a la calle Don Jaime, por un lado, y a la parte superior de los edificios modernistas de San Jorge por el otro.”

“Nada iba a salirle mal esa manaña:  Carlos Yangüela lo consideró una buena idea, y quedaron a las dos y media en el restaurante La Bastilla

“La reyerta sucedió en el mercadillo…  el comerciante gitano gritaba ¡Dios mio que haiga paz!…”

“La ilustradora avanzó con paso rápido y sensual, innata en ella incluso tan cargada, dejando atrás las taquillas del Teatro Principal y bordeando la plaza Sinués…”

“Lleva el dinero a la plaza de las catedrales.  En la parte trasera del monumento a Goya hay una enorme marquesina con una leyenda del Banco Zaragozano…”

“Unos ojos verdes la observaban desde la terraza del hotel Tíbur.  Fríos como el cierzo, los sonrosados y carnosos labios se empapaban de té frío, esbozando una maliciosa sonrisa al estudiar su contoneo mientras se alejaba”

“No fueron arrestos lo que obligaron a Claudia a dar la vuelta y mirar hacia la marquesina desde la calle de Don Jaime.  Fue el temor a que cualquiera husmeara en esa bolsa de la que creía depender la seguridad de su familia.”

“Entretanto, Ismael Abdaluyah se alejaba de La Seo por la calle de Pabostría.”

“Casa Gómez era una pensión destartalada de seis habitaciones ubicada en un edificio de El Tubo recién rehabilitada.  Lo regentaba una mujer adusta que también necesitaba una restauración”

“Llévenos a un buen hotel de carretera –dijo él, con expresión de póquer, mientras sentía la núbil mano de Tamara hurgando en su bragueta.”

“Tuvo la fortuna de ver la luz verde de un taxi disponible en la calle Conde de Aranda, lo detuvo y se acomodó en su interior con la satisfacción de saberse al fin a salvo.

–  ¿De dónde viene a estas horas, maño? –le preguntó el conductor con esa musicalidad de vocales alargadas propia de la tierra.

– De pegarme una gran juerga –le respondió, burlesco.”

“Se debatió entre la vida y la muerte durante dos días, acaparando titulares y perdiéndola al final en la unidad de vigilancia intensiva del hospital Miguel Servet de Zaragoza

Espero que os haya gustado.  Yo he disfrutado mucho haciéndola, durante la lectura del libro, mientras atrapada entre sus páginas, iba visualizando las escenas que posteriormente podría retratar, hasta esos momentos finales con la cámara entre las manos y recorriendo de nuevo los momentos de Talión que he compartido con vosotros.  Me gustaría conocer vuestra opinión, tanto de los que habéis leído el libro como los que todavía no, a los cuales me gustaría haber animado a adentrarse en esta novela de intriga adictiva…

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************
Anuncios

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

14 pensamientos en “TALIÓN FOTOGRÁFICO

  1. La verdad es que para los que somos de Zaragoza es un incentivo más ir visualizando los lugares en los que transcurre el libro. Yo paso por la calle San Jorge para ir a la pelu y cada vez que he vuelto recuerdo el fragmento del libro. Ahora, viéndolo en imágenes, todavía más.

    • Yo también creo que leer un libro ambientado en algún lugar conocido es un incentivo. Es una emoción diferente, algo hace “clic” dentro de nosotros y parece que nos mete más en la historia.
      Lo cual no quiere decir que si no conocemos el sitio, el libro pierda interés, un buen libro y Talión lo és, no lo necesita.
      ¡Anda! cuántos libros leo que no tengo ni idea de dónde se ubican, muchos de ellos hasta localizaciones inventadas ¿Qué me decís de Mordor, por ejemplo? y El Señor de los Anillos es como la Biblia en mi casa.
      🙂

  2. Vaya currada que te has pegado…pero te ha quedado genial. Sólo te diré que has conseguido alentarme a leer el libro, así que tomo nota. Buen trabajo Ana!!!

    • Muchas gracias Kino, me alegra que te gusten las fotos. Algo se tiene que notar formar parte de un grupo de fotografía como el nuestro, con el que siempre aprendo y disfruto un montón.

      Espero que te guste el libro si te animas a leerlo, ya nos contarás.

      Un beso. 🙂

  3. Me parece genial la idea. Y desde luego que tendré que volver cuando haya terminado el libro 😀

  4. Un trabajo excelente. Es obvio que conoces tu ciudad, disfrutas con ella e incentivas con este magnífico libro a vivir una trepidante y doble aventura a los ciudadanos o a quienes conozcan calles y rincones de Zaragoza.

    • Es cierto que conozco mi ciudad, aunque todavía quedan muchos rincones inexplorados ¡afortunadamente! 😉

      Con Talión ha sido muy fácil recorrer esos lugares tan conocidos.

      Bienvenida al blog Patricia, un saludo.

  5. Por fin puedo pasar a mirar y remirar esas pedazo de fotografías. FELICIDADES!!!! Qué bien, he reconocido todos los lugares menos … Ese hotelito de carretera ¡Cachis! pero noto el aíre del Pirineo tan cerquita que quiá me acerque a mirar jajajaja Como sí he leído el libro puedo relacionar perfectamente cada una de las fotografías. En fin que he estado un ratillo muy agusto por aquí.

    Besicos !

    • ¡Ya sabes que estás en tu casa!

      Veo que tienes buen “olfato”, los aires del Pirineo siempre rondan por aquí 😉

      Besos.

    • Y otro año que se nos ha pasado sin visitar juntas Pirineos Sur. A ver si el próximo lo conseguimos. Yo acabo de volver a mirar todas las fotos y voy recordando los pasajes del libro. Además, ahora lo está leyendo Esteban y de vez en cuando le echo un vistazo. Peazo novela….

  6. Pingback: CONCURSO LIBROS Y LITERARUTA 2012 | AventArte

  7. Pingback: Talión | Anvica's gallery

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s