AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

ÉRASE UNA VEZ… LA BÚSQUEDA DEL ALMA

6 comentarios

Seguimos con el programa de “Erase una vez, el cuento como recurso didáctico y brújula emocional”, que está realizando Anabel en la librería El Pequeño Teatro de los Libros.

Estos talleres están dirigidos principalmente a padres, profesores y todo aquel que desee comenzar la búsqueda de su propio mapa del tesoro.

En esta ocasión Anabel nos conducirá a través de los cuentos al “encuentro con lo salvaje y la búsqueda del alma”. Esta vez nuestros cuentos estarán enfocados a conectar, reconocer y redescubrir esa parte instintiva y salvaje que todos llevamos dentro y que nos conecta con lo natural. Es posible que debido a las presiones de la sociedad, esa parte natural y salvaje cada vez se vaya sintiendo más encorsetada y, en algunos casos, incluso parece que ha desaparecido. Pero no es así y podemos volver a contactar con ella.

A mi me parece muy interesante ¿qué os parece? ¿Os apuntáis? Yo no me lo voy a perder.

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

6 pensamientos en “ÉRASE UNA VEZ… LA BÚSQUEDA DEL ALMA

  1. me parece interesantísimo y no sabes cómo lamento tener un océano de por medio porque estaría ahí en todos los cursos de Anabel.

  2. Muy interesante!! Siempre he pensado que los cuentos…son fantásticos para salir de cualquier situación conflictiva…o darles otro enfoque.
    Una lástima no estar más cerquita…”Mujeres que bailan con lobos” es muy muy recomendable.
    Un fuerte abrazo a las dos!!

  3. Muchas gracias, Ale y María. Yo también creo que Mujeres que bailan con los lobos es un libro maravilloso. De cada uno de sus cuentos se pueden sacar muchas enseñanzas. Clarissa Pínkola lo enfoca sobre todo a mujeres, pero yo creo que también los hombres pueden disfrutar y aprender mucho con estos cuentos. Rosa Zaragoza en el disco “A la luz de la risa de las mujeres”
    dice: “Y que vengan con nosotras los buenos hombres del mundo, que se inventan, como nosotras, para poder sembrar juntos”. Todos estos hombres son especialmente bienvenidos y es un lujo poder contar con ellos.

  4. Ale, María, tendremos que convencer a Anabel para que haga un taller por videoconferencia. 😉

  5. Espero no tardar demasiado en estar en uno de esos maravillosos cursos de Anabel, aunque tampoco estaría nada mal acercarnos a ese México lindo… En cuanto me toque la lotería nos vamos todas, vale?

    Mucha suerte con el curso, amigas!

Responder

