AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

A LA LUZ DE LA RISA DE LAS MUJERES

12 comentarios

Esta tarde, tendríamos que haber estado disfrutando y compartiendo cuentos en el taller de Cuentoterapia que estaba previsto impartir en La librería  El pequeño teatro de los libros, con el título “La búsqueda del alma. El encuentro con lo salvaje”.

Como sabéis, hemos tenido que aplazarlo hasta el próximo jueves, día 20 de septiembre. Pero esta tarde teníamos ya el cuerpecillo preparado para hacer un poquito de prospección y mirar hacia adentro, así que lo vamos a hacer de todas maneras y os proponemos acompañarnos.

Os ofrecemos una de las canciones del disco de Rosa Zaragoza “A la luz de  la risa de las mujeres”. Como podréis escuchar es una canción hecha y cantada por mujeres; es un canto a las mujeres en el que se invita a que nos acompañen a “los nuevos hombres del mundo, aquellos que se inventan como nosotras, para poder andar juntos”.

Escuchad la canción, os dejamos una copia de la letra y os proponemos compartir aquello que os sugiera. Será un pequeño taller a distancia y así, si os animáis a participar, podemos seguir estando entre amigos y cuentos, tal como estaba previsto. ¿Aceptáis la propuesta?

A la luz de la risa de las mujeres

Canto a las mujeres, que como las lobas
bailan y aúllan a la luna.
Juntas y salvajes van por las montañas,
Van en libertad y son hermanas.

Recogiendo todos los logros de nuestras antepasadas,
continuando con conciencia y usando nuevas palabras.

Es el momento de alcanzar los sueños,
es hora de regalarnos risas,
de esas que nacen desde muy adentro
y que se expanden a toda prisa.

Y que rían con nosotras los nuevos hombres del mundo
que se inventan, como nosotras, para poder andar juntos.

Sentimos lo sagrado habitando nuestro cuerpo,
que es el cuerpo de la tierra misma.
En cada fase de nuestros ciclos
abrazamos con amor la vida.

Y que vivan con nosotras los nuevos hombres del mundo
que se inventan, como nosotras, para poder sembrar juntos.

12 pensamientos en “A LA LUZ DE LA RISA DE LAS MUJERES

  1. yo me puesto aullar no se si sera muy normal , a mi hijo le sorpendrio un poco pero al final acabamos aullando los dos, los vecinos no se unieron jeje
    auuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  2. Estos son los chicos que a mi me gustan. Sigue aullando, para que Victor pueda oirte y aprenda a aullar contigo.
    Auuuuuuuuuuuuuuuu

  3. Y sin necesitar luna llena Auuuuuuuuuuuuuuu jajajja me ha encantado chicas, no conocía el disco, pero claro, yo desconozco tantas cosas!!!!

    Besicos !!!

  4. ¡No pienso aullar! Ni hablar.
    Pero no puedo parar de moverme con esta canción y la canto siguiendo la letra…

    Canto a las mujeres, que como las lobas
    bailan y aúllan a la luna.
    Juntas y salvajes van por las montañas,
    Van en libertad y son hermanas.
    Recogiendo todos los logros de nuestras antepasadas,
    continuando con conciencia y usando nuevas palabras….

    Y cuando no tengo la letra delante, la tarareo

    Nana, naaanaaaa, naaaaaa….

    Ahora me doy cuenta que me va a caer una “bronca” de mi terapeuta (Anabel), por decir que no voy a aullar. Claro, por eso tengo que repetir una y otra vez sus talleres, necesito mucha terapia. Bueno, por si acaso… un aullido chiquitín… ¡auuu, auuu! (Han sido dos) 😉

    Me encanta este trozo en especial:

    Es el momento de alcanzar los sueños,
    es hora de regalarnos risas,
    de esas que nacen desde muy adentro
    y que se expanden a toda prisa.

    Nunca parece que llegue ese momento, no tenemos tiempo, demasiadas preocupaciones, trabajo, familia, CRISIS…. ¿Cuándo llegará? Ya, ahora mismo, sin esperar más.
    ¡Alcanzar los sueños, regalarnos risas!!! No es tan difícil.

    • Pues una risa regalada y un gran abrazo para todas/todos.
      Ana, sigue aullando, cada vez un poquito más alto y duradero. Le acabas cogiendo el gusto.
      Y para todos los que os animéis, nos vemos el jueves.

  5. ahhh como me pesa que me queden del otro lado del océano. Espero que mañana estén muy acompañadas; tener esos círculos de mujeres y aullar para despertar nuestra naturaleza salvaje es de lo más sanador. ¡que canción tan alegre! auuuuuuuuuuuuuuuuuu

  6. Ale, aunque físicamente no puedas estar, sentiremos tu aullido y tu presencia en el círculo. Yo también espero que estemos acompañadas.
    Un abrazo y sigue aullando que algo nos llega por aquí. Te mandamos también nuestros aullidos.

  7. Muy animada, se van los pies… Me gusta mucho el mensaje a los nuevos hombres del mundo. Ejemplarizante. Me gusta. Besos.

  8. Pues sí, Marcos. En este camino de vuelta a casa deseamos andar junto a todos estos hombres que al igual que nosotras, luchan día a día por encontrarse, por el derecho a ser como son y a poder contarlo libremente, sin tener que verse obligados a ocultar tantas cosas maravillosas que llevan dentro porque la sociedad les obliga a vivir y mostrarse dentro de unos estereotipos de masculinidad marcados. ¡Es hora de que salgan a la luz la risa de los hombres y toda su riqueza interior!
    Un abrazo. Me alegra tenerte con nosotras.

  9. A LA LUZ DE LA RISA DE LAS MUJERES
    Posted on 13/09/2012 by Anabel

    Buenas tardes,
    ¿se puede?…

    Revisando números anteriores (en este caso el de fecha 13/09/2012) y verme en la fotografía, me he dado cuenta de lo que he dejado pasar y los recuerdos gratos vividos junto a todos vosotros durante los aproximadamente tres años en los que he venido participando y compartiendo en este ambiente tan acogedor y positivo que se respira en vuestro Blog.

    No quiero hacer una promesa. Prefiero comunicarme con renovada ilusión, (si me lo permite el asunto de ¿haber perdido? mi contraseña), a hacer la promesa y despues por alguna razón no poderla cumplir. Vamos, seguir igual que todo el tiempo que lo vine haciendo .

    Porque echo de menos vuestro contacto amable, grato y estimulante, os “amenazo” con
    mi deseo de volver al “redil” cual oveja descarriada.

    Mientras, muchos besos y un entrañable abrazo repleto de los mejores deseos a todos.

    Antonio Arqué “El temible”

  10. Bienvenido. Sabes que el blog y mi corazón siempre están abiertos para ti. Un gran abrazo.

  11. Pingback: Rumbita del sano amor | AventArte

Responder

