AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

EL TÚNEL

6 comentarios

Revisando fotografías he encontrado esta de un túnel que hice el mes pasado, en la nueva carretera de Yebra de Basa a Fiscal, hacía mucho tiempo que esperábamos que la terminaran, es un gran adelanto para ir a Ainsa, una villa preciosa del Pirineo.

No voy a hablaros ahora de viajes, ni de preciosas villas.  Pero la foto me ha recordado una dinámica que hicimos el otro día en los talleres para persona mayores, que está impartiendo Anabel en la fundación Rey Ardid.  El túnel es uno de los ejercicios más interesantes y emocionantes que realiza en sus sesiones de terapia.

No puedo desvelar en que consiste, así que seguramente va a ser difícil transmitiros lo emocionante que es cruzar ese túnel.  Yo lo he pasado ya varias veces y cada vez es distinto, por como se siente uno y las personas que lo acompañan.

Como de alumna repetidora he pasado casi a ser asistente, esta vez me tocó estar “dando la salida” a los que iban entrando en el túnel, es una misión muy importante, hay que vigilar que no se produzcan atascos en medio del túnel y también preparar a los que se van a introducir en él.  Y por supuesto, como todas las dinámicas que realiza Anabel en sus talleres, es algo voluntario, participa el que quiere, aunque hasta la fecha en todos los que yo he tomado parte no se ha negado nadie a cruzarlo.

Es un túnel especial, durante el recorrido lo mismo puedes dejar cosas atrás, que llevarte otras nuevas, a veces suceden ambas cosas, dejas y te llevas.   Llegar al final es como un nuevo punto de partida.   Y hasta aquí puedo contar…

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************
Anuncios

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

6 pensamientos en “EL TÚNEL

  1. Pues hasta donde nos has contado parece de lo más interesante… Si me haces traspasar un túnel y me dices que vaya hacia la luz me dará mucho miedo, seguro! Jejejeje

    Que ganitas de que coincidamos en uno!

  2. Hola chicas. Para mí también es una dinámica muy especial; Da igual si lo propongo a personas mayores que a las que no lo son tanto; si lo hacemos en un taller de cuentos, de resolución de conflictos, Inteligencia emocional… la verdad es que los resultados son fantásticos y los “repetidores siempre me lo piden”.
    Susana, este tunel no te daría miedo, eso es seguro. Yo también tengo ganas de que encuentres la ocasión de participar en uno de estos talleres.
    Un abrazo a las dos.

  3. Preciosa fotografía! Ya era hora de poder llegar cómodamente a Aínsa. Estaremso atentos al túnel! Besos.

  4. Suena muy bien lo del túnel. La foto es preciosa.
    Bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s