AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

“CON LA CRISIS AUMENTA LA VIOLENCIA…

8 comentarios

Y LAS MUJERES CALLAN Y AGUANTAN PORQUE NO TIENEN A DÓNDE IR”

Esta frase que acabo de leer en una publicación de ayer, da el paso a esta entrada que queríamos hacer en el blog por ser hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Muchas veces oigo comentar que esto antes no ocurría, que vaya tiempos en los que vivimos, que si la televisión tiene la culpa, que si es internet, que si esto que si lo otro.  Pero yo no creo que sea así, la violencia contra las mujeres ha existido siempre, silenciada por la sociedad y por las propias mujeres que no se atrevían a salir de ese infierno, seguramente ni siquiera pensaban que podía ser de otra forma.

Por eso me ha preocupado mucho que la crisis, aparte de traernos muchas otras cosas negativas, va a recuperar esas situaciones en que las mujeres, por no tener a dónde ir o encontrarse solas, sin apoyo de nadie, tengan que aguantar y callar.

Nosotras hemos querido recordar un cuento que escribió Anabel hace un tiempo, que surgió de una imagen, de una de mis fotografías, una ROSA VARADA…  (sigue)

****************************************************
Pedimos disculpas si aparece publicidad, al final de las entradas, para los visitantes no registrados.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************
Anuncios

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

8 pensamientos en ““CON LA CRISIS AUMENTA LA VIOLENCIA…

  1. La crisis se emplea como excusa para todo, sobre para aquellas cosas que no tienen justificación alguna

    • La crisis va a ser la “gran excusa de nuestro tiempo”.

      Sólo espero que todos aquellos que no encontramos esas justificaciones, seamos capaces de darle la vuelta a la situación.

      Un saludo.

  2. Sí, la violencia ha existido siempre pero antes era silenciada por una sociedad extremadamente machista…entre otros muchos -istas más. Me gusta mucho el relato de “La rosa varada” y felicito a Anabel. Besos.

  3. Dentro de una situación tan trágica, Ana siempre encuentra una ventana, un motivo de esperanza, es una maravilla leer tus relatos, son pura poesía.

  4. Muchas gracias a todos los que habéis vuelto a leer este relato. Tienes razón, Blanca, siempre trato de dejar abierta una ventana porque creo en las segundas oportunidades, y en las terceras, y en las cuartas…
    Un gran abrazo.

  5. Yo lo entiendo asi:
    Ya está bien de excusas y mentiras. Son una falacia, para tratar de autojustificarse por unos hechos criminales, sean cometidos por hombres o mujeres.

    Todos y cada uno somos libres, autónomos y responsables tanto de nuestras acciones como de las omisiones consecuencia de cada opción que tomamos en nuestra vida.

    ¿Alguien no ha entendido alguna de las palabras de este pequeño comentario?.

    Antonio “el Claro”.

  6. Pingback: Fotos Concurso Maquillaje Corporal Carnaval 2012 Las Palmas de Gran Canaria | blogs de fotografia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s