AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

EL RÍO

7 comentarios

Hoy os invitamos a disfrutar un precioso poema de Mª. Jesús Cameselle.

Mª. Jesús ha participado en los talleres de Inteligencia Emocional que de Mayo a Noviembre hemos impartido a través de la Fundación Rey Ardid. En todo este tiempo, tanto Ana (que ha sido nuestra fotógrafa oficial) como yo, hemos ido descubriendo a un grupo de personas maravillosas, con inquietudes muy diversas, y en algunos casos, poniendo en marcha los sueños que la vida no les dejó llevar a cabo en su juventud.

A Mª Jesús le hubiese gustado ser profesora. Por eso ahora, dedica parte de su tiempo a ayudar a sus nietos con los deberes. Pero también escribe y en sus escritos y poemas podemos apreciar su gran sensibilidad y dulzura.

Tiene escritos varios cuentos. Con uno de ellos ha participado en el pequeño libro que estamos preparando con cuentos recogidos de los participantes en los talleres y del que os iremos presentando algunos relatos.

Y sin más, os dejamos con este precioso poema sobre el río. Os pedimos como siempre vuestros comentarios.

https://i2.wp.com/farm4.staticflickr.com/3163/2885643950_632f6ec264_z.jpgYo, nací muy cerca, muy cerca de un rio.

Hoy, sus aguas bravas, mueven mi molino,

él muele mi grano, y también  mi trigo.

 También mis cosechas, riego con el río,

yo, siembro lechugas, tomates, pepinos,

¡que bien sabe todo! con agua del río.

https://i1.wp.com/farm9.staticflickr.com/8340/8176261588_13e74113ab_z.jpg

Al río le cuento, lo que a nadie digo,

no se si me escucha, sigue su camino

 va buscando al mar, ese, es su destino

 y no tiene tiempo para hablar conmigo.

 Cuando en el invierno la nieve ha caído,

se hielan sus aguas, me quedo sin río,

luego se deshiela

¡Madre que estropicio!

toda mi cosecha se la lleva el río.

 

Que le voy a hacer, ese, es mi destino,

 pues vivo muy cerca, muy cerca del río.

7 pensamientos en “EL RÍO

  1. Muy bonito. Los ríos nos llaman como a ellos el mar. Enhorabuena a Mª Jesús

  2. Gracias Marcos.
    -Seguro que a María Jesús le ha gustado tu comentado, está teniendo algunos problemillas para dejarnos comentarios, a ver si lo podemos solucionar.
    Un beso.

  3. Los ríos, el río… Cuánto simbolismo! No creo que haya poeta que se haya resistido a ese largo paseo oír el río propio…

    Felicidades, María Jesús, un gran trabajo!

    Besos a las tres!

  4. Muy buena poesía, escrita por una gran persona y además amiga. Enhorabuena por esta actividad cultural, acreedora de nuestro mayor aplauso. Muchas gracias por compartir con todos nosotros esas sensaciones y vivencias de tu vida.

  5. He disfrutado del don de su amable compañía durante todo el taller de “la memoria”, aplicándole la musicoterapia, impartido por la ya añorada Yovana.
    María Jesus, ha compartido con todos nosotros su sereno caudal de sensibilidad, poco a poco, pero de manera incesante y lo sabe hacer con tanto cariño que es como una bendición para el espíritu, toda la paz y armonía que nos regala a manos llenas.
    Por eso, su poema sobre el vecino río, me trae a la memoria estos versos de (para mi) autor desconocido:
    “Cuando un río llega a su desembocadura, es porque ha podido salvar todos los escollos encontrados a lo largo de su cauce”…

    Ójala que mis aguas vayan a confluir en mi destino hasta la geografía del cauce de tu río tan vivo.

    Un entrañable abrazo repleto de simpatía y cariño para ti de tu admirador Antonio Arqué.-

Responder

