AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

VELADA EN EL ATENEO DE JACA

13 comentarios

En diferentes ocasiones nuestro amigo Marcos Callau, del blog “El tiempo detenido”, nos había invitado a visitar alguna de las exposiciones con las pinturas de su tío Antonio Callau.  Ya conocíamos la obra de Antonio a través de las imágenes que Marcos iba dejando en su blog, algunas de ellas acompañadas de sus preciosos poemas.

En esta ocasión Marcos nos informó que la presentación de la siguiente exposición sería en el Ateneo de Jaca (Huesca), el día 29 de este mes.   Casualmente, el Ateneo era uno de los lugares que nos apetecía visitar juntas; lo habíamos visto durante un paseo por Jaca hacía unas semanas, pero al estar cerrado lo único que pudimos hacer fue “cotillear” a través de los cristales, aunque nuestra curiosidad se coló dentro y salió preguntándose…. ¿Es un café? ¿una pequeña librería? ¿un club privado?…

Así que no podíamos perdernos esta ocasión.  Tampoco nos resultó muy difícil convencer a nuestros “chicos” para que nos acompañaran y compartir con nosotras esa velada.

Las pinturas de Antonio Callau no nos defraudaron, al contrario, quedamos gratamente atraídas en especial por unos preciosos retratos a lápiz de personajes de cine: Frank Sinatra, Audrey Hepburn, Marilyn Monroe y Humphrey Bogart.

                                                                                                                                                                     

Justo en frente, Paul Newman nos miraba con los ojos más azules que nunca.

 aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

aaaaaaaaaaaaa

aaaaaaaaaaaaaaaa

aaaaaaaaaaaaa

aaaa       

   

            

        

aaaaaaa

aaaaaaaaaaaaa

aaaaaaaa                       aaaaa

a       aaaa                                                                aaa

Estos retratos estaban muy bien acompañados de unos óleos con diferentes estampas del Pirineo y en un rincón especial podías encontrarte el puente de Brooklyn, justo al lado de Charles Chaplin.

Por otra parte, el Ateneo nos atrapó desde el momento en que cruzamos su entrada; tanto es así que cuando Marcos se acercó a saludarnos, nos costó prestarle la atención que se merecía, porque los ojos se nos iban para todos lados, tratando de captar los detalles, de leer los títulos de los muchos libros que aparecen en cualquiera de sus rincones y dejarnos atrapar por esos pequeños objetos que parecían trasladarnos a otra época.

Marcos nos presentó a Fernando Pérez que es quien regenta el Ateneo, con él estuvimos charlando un rato “largo” (hay que tener en cuenta que Fernando es Argentino).

El nos contó que el café lleva abierto dos años, desde el 2010 y que su idea fue crear un café-literario al estilo de los que existen en Argentina.  Pero su deseo es también darle a la ciudad de Jaca un espacio donde la cultura literaria se pueda ver, oír y algunas veces tocar.

Y hablando de tocar…  apareció por allí su mujer Ana, que se ofreció a acompañar con la guitarra la lectura de un poema de Ricardo Usón y otro de Marcos.  Dicha lectura corrió a cargo de una de las asistentes al acto, Paloma Laporta, cuya voz interpretando estos poemas perdurará en nuestro recuerdo.

Ya que Ana tenía la guitarra en las manos, alguien le pidió que cantase algo y comenzó cantando Lucia, para nosotras una de las más hermosas canciones de amor.  Villacincos acompañados por su hija y por el resto de los asistentes y para cerrar nos ofreció una canción compuesta por ella.  Lástima que el recital fue corto, porque tuvo que marcharse a casa con sus dos niños pequeños.

Como el ambiente era tan agradable y nos encontrábamos todos tan a gusto, terminamos pidiendo unas pizzas, compartiendo cena y copas.

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************
Anuncios

13 pensamientos en “VELADA EN EL ATENEO DE JACA

  1. Gracias chicas, por vuestra compañía, la de “vuestros chicos” y por este post. Fue una tarde-noche muy agradable. besos.

    • Muchas gracias a ti, Marcos, por invitarnos a compartir esos momentos con vosotros.

      Un beso.

      • Son este tipo de cosas sin preparar, que salen de maravilla, precisamente porque no esperas nada. Por cierto, recordar que el día 8 de enero es la inauguración oficial del Ateneo Jaqués.

  2. Gracias a todos por una tarde mágica de esas donde se fabircan los buenos recuerdos. Fue un placer, Anabel y Ana.

    • Como le he dicho a Marcos, las agradecidas somos nosotras por tener la oportunidad de pasar esa tarde mágica con vosotros.

      Revisando las fotos, nos hemos dado cuenta de un fallo imperdonable y es que no nos hicimos ninguna foto contigo, así que en la próxima oportunidad habrá que remediarlo.

      Un beso y bienvenido al blog.

  3. gracias ANA esta sorpresa me gusta cunado la gente se encuentra a gusto en el cafe literario esta para eso , igualmente la inauguracion del Ateneo Jaqués es un evento que me gustaria que este , el apoyo a la cultura en la cuidad de Jaca es necesario y se que contamos con el tuyo .Saludos y de nuevo gracias totales….

    • Nos lo pasamos muy bien y ya estamos deseando repetir, pero el día 8 no podremos asistir a la inauguración.

      Eso sí, desde aquí os mandamos todo nuestro apoyo y seguiremos con mucho interés vuestras actividades.

      Un beso.

  4. oye ¡que bonita velada! me encantaría conocer esa librería, y escuchar a Ana, y a Paloma y ver la exposición de Antonio.
    Un beso,
    Ale.

    • ¡Y a nosotras nos encantaría acompañarte! Total sólo hay un océano de separación, cualquier día lo cruzas y nos das una sorpresa 🙂

      Mientras tanto procuraremos hacerte llegar estas cosicas a través de estas páginas.

      Un beso.

  5. Es curioso, Ale. A veces, nos sentimos tan cerca desde el blog que olvidamos que hay tanta distancia física entre nosotras. Menos mal que los abrazos no se detienen por la cantidad de kilómetros que tengan que recorrer, así que te mando uno muy grande.

  6. Que buen sitio, haber si cruzamos el charco pronto, saludos desde Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s