AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

CUENTOTERAPIA PARA ENFERMERÍA

4 comentarios

La próxima semana, Anabel va a impartir un nuevo taller de cuentoterapia, esta vez como herramienta para la enfermería.

La cuentoterapia es una disciplina que une los conocimientos de múltiples ramas y que nos enseña el potencial sanador de los cuentos.

El taller es gratuito y se puede asistir aunque no pertenezcas a la profesión de enfermería, así que os animo a participar.

La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

FECHA:  Jueves, 7 de febrero de 2013.

HORARIO:  de 17.30 a 20.30 horas.

LUGAR:  En Zaragoza. Colegio Oficial de Enfermería. Bretón, 48 pral. D.

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

4 pensamientos en “CUENTOTERAPIA PARA ENFERMERÍA

  1. Yo también os animo. Disponemos de tres horas para descubrir el poder sanador de los cuentos y como curar a través de ellos. En muchos casos, son mucho más potentes que cualquier medicina y no tienen efectos secundarios, si tomas más dosis de la prescrita no tienen que hacerte ningún lavado de estómago (ni de cerebro). Creo que los cuentos son una maravillosa cura que nunca debe faltar en nuestro botiquín.

  2. Anabel, ese día trabajo de tardes pero me gustaría, algún día, poder asistir a estos talleres. Besos y que lo paseis bien.

  3. ayyy me apena vivir tan lejos porque seguro me tenían ahí si viviera en el otro contienente 😉 les deseo mucho éxito y que esta herramienta ayude a que sane no sólo el cuerpo, sino el espíritu.Te comparto algo de un libro que estoy leyendo: “Hay realidades que no podemos enfrentar de manera consciente porque nos sobrepasan. Pero eso que nos preocupa y no queremos enfrentar podemos trasladarlo a un terreno ficticio y ahí procesarlo. Ese lugar son los cuentos. Ahí, las brujas, dragones y seres malvador tienen su habitat y no son amenazantes. Ahí, ellos cumplen con una función vital en nosotros: recordarnos que al final de todo, incluso en los cuentos más terribles, la felicidad es posible” Horst Kornberger

  4. Precioso, Ale. Dime, por favor, el título del libro, porque creo que caerá. La frase me la apunto y la utilizaré en alguna presentación. Muchas gracias. Yo también lamento que no estemos más cerca y o bien tu pudieses venir a mis talleres o yo hacer uno en tu tierra. De momento, seguimos compartiendo desde aquí. Un gran abrazo.

Responder

