AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

UN COLOR: AZUL

20 comentarios

Dice Anabel que estamos un poco sosas en el blog, lo suscribo.

Así que vamos a ponernos a trabajar.   Empezamos una nueva serie, colores.

Gotas interestelares...  ;-)

AZUL

El azul es un color primario y es de los denominados fríos por lo que se liga más a la inteligencia y a la razón que a los sentimientos.

Es un color reservado y que parece que se aleja

El color de la simpatía, la armonía y la fidelidad, pese a ser frío y distante.

El color femenino y el color de las virtudes espirituales.

Sin olvidar que indica fantasía y eternidad

¿quién no ha soñado alguna vez con su príncipe azul?  

(Nota de Ana:  ¿no sueñan los chicos con princesas azules?)

Baja la presión arterial, el pulso y la respiración.    

¡Eeeeeeh!  No os quedéis dormidos, que aun quedan fotos.

Es un color fresco, y una buena opción durante meses calurosos.

Es también elegante y tradicional, invoca valores y belleza.

¿Os gusta el azul?

¿Qué parte de vuestra vida pintaríais de este color?

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************
Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

20 pensamientos en “UN COLOR: AZUL

  1. Las fotos son magníficas. Y ahora que lo pienso, yo diría que el azul aparece en mi vida casi siempre en vacaciones, aunque tiene destellos durante todo el año. Un buen color. No en vano nos hacemos llamar el planeta azul, aunque cada día nos esforcemos en pintarlo de otro color.
    Un abrazo.

  2. El azul es un gran color! Casi todo en mi vida es azul, menos el corazón, ese es rojo. Así que mi vida siempre ha estado entre el azul y el rojo. Es raro? En el parchís, si puedo, me pillo las rojas pero me da mucha pena comerme las azules. 😀

    Pero los chicos sueñan con princesas azules? O con Barbies rosas? Jajajaj

  3. Las fotos son magníficas y ¡Que variedad de azules!

    Por cierto … si que me ha bajado el pulso, sí … 😉

  4. ¡hermosas fotos! yo también quiero saber: ¿sueñan los hombres con su princesa de sangre azul???

  5. Yo creo que tiene razón Susana, sueñan con Barbies rosas, ja, ja, ja.

    En cuanto al azul… me gusta el cielo azul pero más cuando tiene nubes. No sé que dirá la terapeuta de esto. 🙂

    • No se trata de lo que diga yo sino de lo que te sugiere a ti. A ver: si trasladamos la imagen del cielo a la imagen de tu propia vida ¿qué diferencias encuentras entre un cielo totalmente azul y otro en el que, sin dejar de ser azul aparecen unas cuantas nubes? También podrías observar de qué color son esas nubes el tamaño y la cantidad en que cubren el cielo.
      Ahí te lo dejo. Eso te pasa por provocar.

      • Eso me pasa por hablar…

        Un cielo azul sin más, me resulta soso, aburrido. Las nubecillas le dan textura, vida, interés… y si son de tormenta, emoción. Y ¿qué me decís de un atardecer con nubes? Impresionante. 🙂

  6. Ahhh, y gracias a todos por los piropos a mis fotos. 🙂 Bueno, a todos menos a Susana que no ha dicho nada… 😉

  7. Vaya por delante …GRAN expo-selección de fotos !!! y dicho esto…..

    Gran color el azul ….al que Rubén Darío definió como “el color del ensueño, el color del arte, un color helénico y homérico, color oceánico y fundamental”. Ahí queda eso 🙂

  8. Bonitas fotos hermana. El azul a mi me da cierto “repelus” y lo tengo en la gama de colores censurados. Lo de soñar con princesas mal por ser republicano confeso y lo de las barbis soy de la generación de la Nancy, aunque ahora prefiero soñar con otras jeje

    • Ya siento que el primer color que me ha inspirado haya sido uno que te da repelús, puede que el próximo sea el rojo. 😉

      Lógico que seas de la Nancy, era mi muñeca preferida. Y me alegro mucho que ahora prefieras soñar con otras 🙂

  9. Enhorabuena por esta nueva serie, que promete que disfrutemos mucho con cada entrada.
    Primero me he deleitado con tu repaso a las propiedades y referencias del azul, exquisitamente ilustrado con esa diversidad de fotos.
    Después, al hilo de tu pregunta final, inevitablemente me han venido a la cabeza ciertos títulos de cine que, por un motivo u otro, me marcaron cuando los vi: ante todo, “Tres colores: azul”, ese inicio del homenaje a los colores y lemas de la bandera francesa de mi admirado Kieslowski, con una inolvidable Juliette Binoche en el desconsuelo de su personaje; tras ella, “Terciopelo azul”, ese inquietante thriller cuya trama te envuelve en una enfermiza atmósfera desde su plano inicial; también, ese canto al mar titulado “El gran azul” y, en clave de recuerdo adolescente, esa inocente historia de amor narrada en “El lago azul”. ¿Será que alguna de mis neuronas tiene forma de fotograma? 😉
    Saludos blogueros.
    P.D: ¿Más películas que os vengan a la memoria pensando en el azul?

    • “Soldado azul” … una de “indios y vaqueros” diferente, en la que los malos no eran tan malos y los buenos no eran tan buenos. Como la vida misma 🙂

    • Muy interesante tu comentario Ana. Nos has traído un ambiente muy de cine al blog.

      He estado pensando en alguna película con azul y la única que me venía a la cabeza es Avatar, que después de mucho tiempo, por fin, el otro día me decidí a verla. Tengo que confesar que no me ha gustado demasiado, por no decir nada. Los Avatares están bien, me gustan, pero la historia es la de siempre. Puede ser que en pantalla grande, impresione un poco, pero en la pantallita de mi mini-ordenador, me pareció estar viendo unos dibujos animados.

      Como no quería quedar tan negativa, he pedido ayuda a “San Google” y me ha sugerido “El Ángel Azul”, dirigida por Josef von Sternberg en 1930. Creo recordar que la he visto entera alguna vez, aunque no estoy segura. Desde luego recuerdo alguna de las escenas de Marlene Dietrich.

  10. ¿Y no hay una de Denzel Washington que se titula “El demonio vestía de azul”?. Y por qué no hablar de la serie con la que más de uno pasamos muchas tardes de domingo “Verano azul”. Y así volvemos al primer comentario de Alejandro que dice que el azul aparece siempre en su vida en vacaciones.

  11. El azul es mi color favorito. Sin duda. Pintaría toda mi vida de color azul porque es alegre pero tiene todo ese blues inconfundible de la noche…me encanta el azul.

  12. Pingback: UN COLOR: ROJO | AventArte

Responder

