AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

EL GUARDIÁN Y LA ESPERANZA

6 comentarios

El miércoles pasado acudimos a la presentación en Zaragoza del libro de Dolores Redondo, El Guardián Invisible.  A Dolores la conocíamos “virtualmente”, gracias a nuestro amigo Manuel Cortés, que el año pasado apadrinó su libro Los Privilegios del Ángel.  Habíamos seguido en contacto a través del Facebook y nos alegró conocerla en persona.

La presentación nos encantó y  salimos de allí con el optimismo recargado.  Dolores está entusiasmada con el éxito que está obteniendo, incluso nos contó que los derechos cinematográficos los ha adquirido el mismo productor que apostó por la trilogía Millenium.

Escucharla hablar de su novela es un placer, nos convenció enseguida.  Y tras las preguntas y los comentarios de los que ya la habían leído, creo que no nos quedaron dudas de que El Guardián Invisible nos va a gustar y pronto empezaremos a preguntarle a Dolores que para cuando la segunda parte, como están haciendo ya muchos de sus lectores. Esa misma noche lo empecé y enseguida vi que es uno de esos libros que yo llamo “roba-sueño”, me costó dejarlo para irme a dormir.

Allí coincidimos con Carmen Santos, una de nuestras escritoras favoritas y que muy prontito va a tener también nuevo libro, del que ya os hablaremos más adelante.

Y el viernes tuvimos otra presentación muy especial; la del libro Escribiendo Esperanza.

Escribir esperanza no es sencillo en estos tiempos en los que la crisis estrecha visiones, empequeñece corazones y desafortunadamente, termina por no ser una cuestión puramente económica. Pero crisis es una palabra que, aunque temida, significa cambio y precisamente por ello, todavía existen problemas que se pueden solucionar. Las cosas grandes nacen de principios pequeños y así fue engendrado este libro que el solidario lector tiene entre las manos. En un pequeño pueblo del pirineo oscense llamado Jasa, Ricardo Usón tuvo la idea de reunir a unos cuantos autores para ayudar a su familia y más concretamente, a su sobrino Iker. Iker es un niño zaragozano de nueve años que padece el síndrome de Klippel-Trenaunay-Webber (también conocido como SKTW), una enfermedad congénita que provoca una mala formación de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos y que, hasta el momento, no conoce tratamiento fuera de la cirugía. Iker fue operado parcialmente en Valencia pero en los próximos meses ha de ser intervenido de nuevo para que el niño, al fin, pueda cumplir uno de los sueños que esta enfermedad no le deja cumplir:  jugar al fútbol.
(extracto del prólogo)

Son varios autores los que han participado en esta preciosa iniciativa, entre ellos Anabel, que ha aportado dos cuentos, Los Sueños de David y La Rosa Varada.

                                                                                         Le voy a quitar a Ana un ratito la palabra para contaros un poco sobre esta estupenda velada. Pudimos conocer a Iker y a su familia. Sergio, su padre, nos contó sobre el síndrome de Iker y todo lo que están haciendo para conseguir dinero para las operaciones que  su hijo necesita para mantener una mejor calidad de vida; Iker no paró de sonreír y de escuchar atentamente todos los poemas y relatos que fuimos leyendo algunos de los autores que asistimos a la presentación.

El resultado: sesenta y seis libros vendidos, un montón de nuevos amigos y la sensación de que sigue habiendo mucha, muchísima gente que apuesta por la solidaridad; que mientras llenemos una librería apoyando una misma causa, se puede confiar en el ser humano y que ha sido realmente maravilloso escribir esperanza porque hay mucha gente con nosotros leyendo esperanza.

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************
Anuncios

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

6 pensamientos en “EL GUARDIÁN Y LA ESPERANZA

  1. Pues juegas muy bien… Ana. Muchas gracias a las dos por todo. Besicos.

  2. Ja, ja, si me lo paso muy bien jugando.

    Gracias a ti. Besos.

  3. Yo de mayor quiero ser vosotras!!!! Jajajajajaja
    Esa parte aventurera mezclada con esa otra solidaria 😛 y ya si no hubiera que currar para ganarse la vida… (Ya lo sé Anabel, uno tiene que ser feliz y disfrutar hasta en el trabajo 😛

    Besicos, chicas!! Y un abrazo fuerte a Iker 😀

    • No te esperes a ser mayor, Susana, que como dice Esteban, “luego, todo son prisas”. Aprovecha desde YA, y si no puedes físicamente hazlo desde tus poemas que ahí eres libre, aventurera, solidaria…y de paso, yo disfruto leyéndolos.
      Un abrazo, amiga.

  4. Se me olvidaba, que a Dolores y Carmen los piropos ya se los diré en directo, y si os apetece, en vuestra presencia

    Más besicos…!

    • Sí, sí. Todas juntas. Lo difícil va a ser pillar ahora a Dolores, con toda esta promoción internacional que tiene que hacer del libro.
      Con Carmen hemos estado esta tarde tomando un cafecito y haciendo unas fotos. Ya las veréis en nuestra próxima entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s