AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

3º. CONCURSO AVENTARTE “APADRINA UN LIBRO”

28 comentarios

La tercera edición de nuestro concurso va a comenzar.  Estamos deseando ver que libros van a ser apadrinados este año. Como siempre, no deben ser muy conocidos, se trata precisamente de facilitar la difusión de esos autores  que no lo tienen fácil a la hora de promocionar sus obras.  En años anteriores hemos rechazado alguna reseña porque pensábamos que no cumplía estrictamente con la idea del concurso, pero lógicamente, nosotras no conocemos todos los libros, ni todos los autores y  como pensamos que apadrinar un libro es algo muy bonito, este año dejaremos en vuestras manos qué libro queréis apadrinar y aceptaremos vuestra elección, sin embargo, si os agradeceremos que intentéis acogeros al espíritu del concurso. 

No hay que ser un experto en reseñas, aunque, naturalmente, también serán bienvenidos…   Es suficiente con que nos habléis de ese libro que os gustó y que en vuestra opinión no ha sido justamente reconocido…  También hacemos un llamamiento a los escritores que no lo tienen fácil para promocionar sus escritos, aquí tenéis una oportunidad para hablarnos de vuestro libro…

Este año el premio que tenemos preparado para el ganador acaba de salir, el último libro de Míchel Suñén “Te amaré cuando te encuentre”, que un año más, junto con su editorial Onagro, han querido apoyar nuestro concurso. 

La presentación fue hace unos pocos días y nosotras, por supuesto, estuvimos allí.

Nos hubiera gustado hacer una entrada comentando el ratico tan majo que pasamos, pero se nos acumula el trabajo y no damos para más.

Aquí os dejamos un pequeño extracto de la contraportada del libro…

  

Te amaré cuando te encuentre es una narración romántica planteada como una novela de aventuras.  Rapidez, interrogantes, giros imprevistos, inquietantes influencias y peligros ciertos se ciernen permanentemente sobre los protagonistas de esta historia de ilusiones y sueños perseguidos, allende de los mares, a causa de ese amor que se les escabulle entre los dedos de la imaginación y el recuerdo.”

Míchel Suñén y David Lozano que lo acompañó, dos grandes oradores, nos animaron, como no podía ser de otra manera, a la lectura de este nuevo libro, y salimos de allí con nuestro ejemplar, dispuestas a dejarnos seducir una vez más por las palabras y el buen hacer literario de Míchel, que seguro nos encantará.

Y volviendo al concurso, como el año anterior, también habrá un sorteo, entre los participantes que sean seguidores del blog. 

Si ya lo eran antes, les corresponderán cinco puntos y si se han apuntado recientemente, uno. 

El premio será nuestro exclusivo…

 MARCAPÁGINAS DE GANCHILLO

(realizado artesanalmente para la ocasión por Anabel, por lo que puede tener alguna variación con el representado en la fotografía)

APADRINA UN LIBRO

Bases del concurso…

– Solo se permitirá una reseña por persona. 

– Dado que en nuestro blog las imágenes son importantes, vamos a pedir que cada reseña vaya acompañada al menos por una imagen, que por supuesto tenga algo que ver con lo escrito.

¿Qué tipo de imágenes?  Pueden ser fotografías o dibujos realizados por vosotros mismos (Ana se alegrará mucho si las imágenes son fotografías tomadas por vosotros) :-).  Por supuesto, tenéis a vuestra disposición para el concurso su galería de fotos, aunque también se podrían utilizar otras fotografías, siempre que tengáis el permiso del autor.  O recurrir a las imágenes de muestra que todos tenemos en el ordenador, a vuestro gusto.  Incluso si no tenéis ganas de discurrir, nos sirve la carátula del propio libro.

El plazo para la presentación de las reseñas será del 15 de Abril al 15 de Mayo.

– Para todos aquellos que no tengáis blog, podéis hacernos llegar la reseñas, mediante correo electrónico a nuestra dirección:  aventarte@yahoo.es, adjuntando por separado las imágenes.  Para los que tenéis blog, podéis hacer lo mismo o bien si la tenéis ya publicada o la queréis poner en vuestro blog, solamente tendréis que enviarnos un correo diciendo con que reseña vais a participar, enviándonos el enlace.

– En el correo debe aparecer:

– Nombre completo
– Título de la reseña
– Página web o blog, si lo tenéis.
 

 – A medida que nos lleguen las reseñas y una vez aprobadas para su inclusión en el concurso, iremos creando entradas numeradas para cada una de ellas.  Si es la reseña completa, así aparecerá, y si está publicada en otro blog, pondremos el enlace también numerado.

– Las votaciones se realizarán de la siguiente manera:

El jurado, o sea, servidoras, elegiremos las cinco reseñas que, bajo nuestro punto de vista, más nos gusten y representen mejor la idea del concurso.  Posteriormente, durante la siguiente semana se hará una votación popular. Abriremos una entrada en la que cada persona que lo desee votará por la reseña de esas cinco que prefiera.  De esta votación la reseña más votada será finalmente la ganadora del concurso.

El envío del premio al domicilio del ganador se realizará de forma gratuita si éste se encuentra en territorio español.  Para envío al extranjero los gastos correrán por cuenta del ganador.

Os agradeceremos la difusión del concurso, cuántos más participantes tengamos más libros rescataremos del olvido.

Anabel y Ana

****************************************************
Pedimos disculpas si aparece publicidad, al final de las entradas, para los visitantes no registrados.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************
Anuncios

28 pensamientos en “3º. CONCURSO AVENTARTE “APADRINA UN LIBRO”

  1. He participado en las dos ediciones anteriores y lo haré en la de ahora también. Preparo la entrada y la programo para mañana, y ya os envío lo que necesitáis, pero os adelanto que “apadrino” Buenos días, de Alicia González.

    bsos!

  2. Hola !!
    Que bueno!!
    Yo participe el año pasado y me gusto mucho poder apadrinar a un autor.
    Me gustaría saber si podría participar pero sin entrar al concurso ya que soy de otro país y no se bien el tema de los costos de envío.
    Gracias.
    Besos

    • Ningún problema Judith, todos los años hay alguien que quiere apadrinar pero no quiere participar en el concurso.

      Cuando nos mandes el correo con los datos, recuérdanoslo

      Un beso.

  3. Ya ha pasado un año!!!!!!!!!!!! Creo que participaré de nuevo, pero dudo entre dos … Me tomo unas horitas más para pensar

    Besicos !

  4. Pingback: #1 Reseña “Apadrina un libro 2013″ – BUENOS DÍAS | AventArte

  5. ¡espero que tengan mucho éxito! me parece un concurso muy original y que puede hacer mucho bien por esas obras que no han sido tan favorecidas por la mercadotecnia 😉 no participo porque al vivir fuera de España ni se lo que pueda costar el envío de algo desde allá (e ir a los bancos no es lo mío)
    un beso,
    Ale.

    • Ale, si te apetece participar puedes hacer lo mismo que Judith y otros amigos, que quieren apadrinar, pero por diferentes razones, no quieren participar en el concurso. Nosotras publicamos igualmente la reseña, pero luego no la tenemos en cuenta para la selección de las finalistas.

      En mi opinión lo más bonito del concurso son todos esos libros, en muchos casos desconocidos para la mayoría, que nos van presentando y que así conocemos un poquito más.

      Un beso guapa. 🙂

  6. Hola amig@s, necesito un o una padrin@ para mi libro: La Vida. ¿Hay alguien dispuesto?
    Un abrazo para tod@s y feliz concurso.

    • Hola Isabel, bienvenida a nuestro blog.

      Si alguien se anima a apadrinar tu libro, estupendo. Pero nosotras no tenemos ningún problema en que seas tu misma la que nos hables de él, también nos puedes contar si es tu primer libro o cualquier cosa que quieras sobre tu experiencia como escritora.

      Ya sé que da un poco de corte hablar del trabajo propio, pero como dice mi amiga Anabel “el que mejor puede vender su trabajo, es uno mismo”.

      No sé si tienes blog o web, pero si te animas también puedes enviarnos el texto por mail y nosotras lo publicamos.

      Un beso.

      • Yo pienso lo mismo. De momento, cuéntanos un poquito más sobre tu libro, a ver si alguien se anima a leerlo y reseñarlo. ¿Por qué nos aconsejarías leer tu libro? ¡Anímate! Lo que queremos con estas reseñas es que se hagan desde el respeto y el cariño y eso con tu libro, mejor que tu no lo va a saber hacer nadie.
        Un abrazo.

  7. Pingback: #2 Reseña “Apadrina un libro 2013″ – EL PAÍS IMAGINADO | AventArte

  8. Pingback: #3 Reseña “Apadrina un libro 2013″ – FANTASMAS | AventArte

  9. Pingback: #4 Reseña “Apadrina un libro 2013″ – FUCKOWSKI, MEMORIAS DE UN INGENIERO | AventArte

  10. Pingback: #5 Reseña “Apadrina un libro 2013″ – ENTRE UMBRÍA Y BORGOÑA | AventArte

  11. Pingback: #6 Reseña “Apadrina un libro 2013″ – EL DUENDE NO | AventArte

  12. Pingback: #7 Reseña “Apadrina un libro 2013″ – ATRAPADA EN OTRA DIMENSIÓN | AventArte

  13. Pingback: #8 Reseña “Apadrina un libro 2013″ – CALLADAS REBELDÍAS | AventArte

  14. Pingback: #9 Reseña “Apadrina un libro 2013″ – RESPIRAR POR LA HERIDA | AventArte

  15. Vuestra iniciativa es muy buena y coincidimos en intentionalidad, ya que nosostros también queremos ayudar a los nuevos autores y no tan nuevos a promocionarse y salir adelante.
    La literatura es libertad, cultura y pensamiento y eso es algo que hay que defender a toda costa.

    • Gracias. Con esa idea está hecho este concurso en el que sobre todo hay mucho cariño hacia la literatura y sus autores. Como veis, los premios son totalmente simbólicos, porque consideramos que el mayor premio es el compartir una vez al año todos los descubrimientos literarios.

  16. Pues yo como ya va siendo habitual cada año participo. Ya tengo pensado el de este año y el de el que viene. Mi elección para este año es:
    http://www.losmilyunlibros.com/2011/03/vivir-las-cinco-villas-susana-hernandez.html

    Un abrazo y gracias por organizar esta iniciativa 😀

    • Gracias Icíar, eres estupenda, con madrinas como tu es facilísimo hacer este concurso, aunque pensándolo mejor… ¡Nos ponéis muuuuy difícil la elección de los finalistas!!! 🙂

      Susana Hernández… Las Cinco Villas… Me suenan de algo… ja, ja, ja, La Susanita ya tiene madrina, je, je, je.

      Creo que los datos que me faltan, los tendré de años anteriores y si no ya te mandaré un correo. Mañana la pongo.

      Besos mil.

  17. Pingback: #10 Reseña “Apadrina un libro 2013″ – | AventArte

  18. Como siempre, no me entero de nada. Estaba pendiente del concurso y casi se me pasa. Me quedan 15 días. Lo tengo ya elegido, así que solo me queda repasarlo y hacer la foto con la reseña. Espero que me de tiempo. ¡No me pierdo el concurso por nada!

  19. Pingback: #12 Reseña “Apadrina un libro 2013″ – CUENTOS ENREDADOS | AventArte

  20. Pingback: #11 Reseña “Apadrina un libro 2013″ – VIVIR LAS CINCO VILLAS | AventArte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s