AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

#5 Reseña “Apadrina un libro 2013” – ENTRE UMBRÍA Y BORGOÑA

2 comentarios

Autora:   Mª Teresa Esteban Corral

Galería en Flickr:     http://www.flickr.com/photos/teresa61/

Libro:    Entre Umbría y Borgoña. Aventuras de un viajero iletrado.” de Fernando Jiménez Ocaña.

Os voy a contar un poquito la historia de este libro : En el año 2007 (ese año pone en la dedicatoria), fui a la feria del libro y había un escritor (desconocido para mi) firmando su libro,  estuve hablando con él y me comentó que estaba ambientado en la zona de la Toscana, precisamente ese año quería ir a conocer esa zona, así que lo compre y lo leí.

Tema del libro:

En 1977, un joven albañil viaja desde España a un monasterio franciscano situado en los Apeninos para colaborar en su reconstrucción.

No podía imaginarse lo que allí iba a encontrar, ni los personajes inquietantes y extraordinarios que conocería. Porque aquello era sólo el comienzo de una aventura que lo llevaría a descubrir la cultura y convertirse en escritor.

Este es un libro de viajes, pero también la narración de un encuentro con el mundo, de un viaje interior que cambia la vida de su protagonista.

Un libro, en suma, que te lleva en volandas por lugares sorprendentes, en los que el lector se siente un viajero más. (sic  del escritor).

Hace tiempo que leí el libro, pero aún recuerdo como me impresionó la parte que habla de la visita a la cúpula de Brunelleschi en Florencia y cómo les estremecieron las impresionantes pinturas de Zuccari, cómo plasma el horror del infierno y la tortura infligida a los pecadores.

Por supuesto cuando visité Florencia admiré y me impresionaron  estas pinturas, relatadas tan explícitamente en el libro.

El listado de todas las reseñas que participan en el concurso irán apareciendo en esta página.
Bases del concurso
****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************
Anuncios

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

2 pensamientos en “#5 Reseña “Apadrina un libro 2013” – ENTRE UMBRÍA Y BORGOÑA

  1. Gracias, Mª Teresa por acercarnos un libro de Fernando Jimenez Ocaña, gran amigo nuestro y patrocinador de este concurso. Fernando, además de un buen escritor, es un hombre cercano y un gran conversador y eso se plasma en sus libros.

  2. parece interesante, tomo nota 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s