AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

UN COLOR: AMARILLO

18 comentarios

Es un color brillante, alegre, que simboliza el lujo y el como estar de fiesta cada día. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos.

Es por lo tanto, el poder de discernir y discriminar, la memoria y las ideas claras, el poder de decisión y capacidad de juzgarlo todo.

También ayuda a ser organizado, a asimilar las ideas innovadoras y aporta la habilidad de ver y comprender los diferentes puntos de vista.

Es el color del oro, el poder y simboliza arrogancia, fuerza, voluntad y estimulo.
Tagged, again!!!El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.

El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida.

El amarillo puro y brillante es un reclamo de atención, por lo que es frecuente que los taxis sean de este color en algunas ciudades. En exceso, puede tener un efecto perturbador, inquietante. Es conocido que los bebés lloran más en habitaciones amarillas.

Cuando se sitúan varios colores en contraposición al negro, el amarillo es en el que primero se fija la atención. Por eso, la combinación amarillo y negro es usada para resaltar avisos o reclamos de atención.

A pesar de que se puede utilizar el amarillo como color primario, a menudo, el amarillo funciona mejor combinado con otros colores, junto con el naranja puede inspirar ciertos frutos cítricos propios del verano, también es el color del otoño.

El amarillo es un color espontáneo, variable, por lo que no es adecuado para sugerir seguridad o estabilidad.

Calidez, tranquilidad y paz paseando de noche por una bella ciudad vestida de amarillo.

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************
Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

18 pensamientos en “UN COLOR: AMARILLO

  1. No me pongo nunca nada amarillo, pero coincido en que el el color de la luz, del calor, y creo que las cosas amarillas me dan buen rollito. Vale! Me habéis vendido bien el amarillo, me lo quedo! 😛

    Besicos!

    • Me contesto a mí misma para decir que la sfotos son una maravilla (comosiempre)
      Mas besicos !

      • A mi el color amarillo me transmite alegría y luz; si lo mezclo con el rojo que le aporta fuerza y pasión se convierte en naranja, que es mi color preferido.
        ¿Habéis observado que en las habitaciones pintadas de amarillo, hay veces que parece que te has dejado la luz encendida?

      • Muchas gracias Susana 🙂

        Anabel, ahora mismo no puedo comprobar ese punto, tengo toda la casa pintada de blanco, bueno ahora va cogiendo ya un tonillo humo… 😉

  2. Nice reading about you

    Thanks for visiting my blog. Be in touch. Browse through the category sections, I feel you may find something of your interest.

  3. Es mi color favorito, así que…, viva el amarillo!

  4. Como siempre, muy buenas fotografías de un color menospreciado por su mal fario, pero tan presente en la naturaleza.

    • La naturaleza que es muy sabia, recoge todos los colores posibles, sin distinción ni supersticiones.

      Gracias Alejandro 🙂

  5. ¡Vaya maravilla esta selección amarilla! 🙂
    Fuera de la broma del ripio fácil, enhorabuena por regalarnos esta nueva colección de fotografías, esta vez en torno a un color, como dice Alejandro, algo menospreciado, y ello a pesar de las grandes virtudes que tan bien relatas.

    La verdad es que con el amarillo integrado en el título recuerdo pocos largometrajes destacables. Por supuesto, el primero sería el musical de animación de los Beatles “Yellow submarine”, puro surrealismo y psicodelia de la época de los 60. Luego me quedaría con otros dos: por una parte, con “El Rolls-Royce amarillo”, una comedia británica, también de los años 60, alrededor de un lujoso automóvil de la citada marca y pintado, claro, de amarillo, que va pasando desde los años 20 por varios dueños, y que contaba con un elenco de grandes estrellas como Shirley McLaine, Ingrid Bergman, Alain Delon…Por otra parte, “Cielo amarillo”, un western clásico protagonizado por Gregory Peck en torno a una historia de forajidos donde primaban los paisajes desérticos y la sequedad del ambiente (no solo atmosférico), quizás de ahí lo del color del título, pues la película estaba rodada en blanco y negro.

    • Recuerdo que vi “El Rolls-Royce amarillo” en el cine y me encantó. No he vuelto a verla y es una película que siempre he tenido en la cabeza deseando buscarla y volver a verla.
      Por otra parte, hay una película española que se titula: “Del rosa al amarillo” , aunque es verdad que cuesta encontrar algún título de película o canción que contenga el amarillo. Ayer, me acordaba de una canción que hablaba de cintas amarillas, pero creo que era alguna versión traducida de otra en inglés. Hablaba de alguien que sale de la cárcel y le pide a su chica que si le sigue recordando ate una cinta amarilla al viejo roble donde una vez le ofreció su amor. Dice que si cuando llega no puede encontrar esa cinta, se sentirá de nuevo en prisión y partirá con el autobús, pero cuando llega al roble se encuentra con cien cintas amarillas atadas a su tronco. ¡Como me gustan los finales felices! No lo puedo resistir.

    • Gracias Ana. No he visto ninguna de las tres, pero después de tu comentario, me apetece mucho “El Rolls-Royce amarillo”.
      🙂

  6. Tus fotografías como siempre tienen vida propia , no les importa el color, el amarillo esun color de vida y luz..y también tranquilidad, a los niños algo nerviosos les recomiendan el su habitación un color amarillo suave para que se relajen, aunque para mi el naranja es el que mas me gusta.

    Un saludo

  7. A mi también. Besos

Responder

