AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

LOS GUARDIANES DEL BOSQUE

8 comentarios

Fotógrafa: Ana V. Campo

El domingo pasado nos levantamos tempranito para pasear por el bosque.  Antes nos tomamos un café en El Casino de Sallent (Huesca) para coger fuerzas y comenzamos nuestra pequeña caminata con las cámaras de fotos desenfundadas, para llegar hasta “El Salto”.

La montaña estaba maravillosa; verde, luminosa y alfombrada de flores de todos los colores. Las lluvias de este invierno y primavera han hecho que los ríos bajen fuertes y que en lugares como El Salto, donde parece ser que normalmente se puede llegar andando hasta la cascada, en este momento, uno debe conformarse con tomar la foto y disfrutar del espectáculo a prudente distancia.

Fotógrafa: Anabel García

El premio por madrugar es que nos fuimos encontrando con los guardianes del bosque, que andaban todavía retozando en soledad.

Fotógrafa: Ana V. Campo

El primero al que descubrimos fue El Guardián de Peña Foratata.  Fue un placer conocerlo. Nos contó que desde que comenzaba el día, él se colocaba en su puesto y no permitía pasar a nadie que no garantizase el cuidado de la montaña. Ahí estaban incluidos los que no son capaces de volver a guardar en su mochila los restos del almuerzo y depositarlos en la papelera al regresar al pueblo; los que hablan a gritos o de cualquier otra forma, molestan a los animales; los que quiebran las ramas de los árboles o cortan las flores… Dice El Guardián que él es capaz de reconocerlos en cuánto los ve y a la mayoría, consigue alejarlos simplemente levantando los brazos. Eso sí, si alguno se empeña en seguir  adelante, siempre hay alguna raíz o hierbecilla dispuesta a echar una mano al Guardián y enredarse entre los tobillos de aquel que ose pisar la montaña sin respeto.

Fotógrafa: Ana V. Campo

Seguimos adelante, porque El Guardián debía ocupar su puesto y fuimos leyendo los carteles informadores que nos presentan a los árboles de la zona y así conocimos al Temblón, llamado así porque sus hojas se mueven al contacto con la mínima brisa, fotografiamos algunas rosas silvestres y pequeños arroyos que nos salían al paso y casi sin darnos cuenta, llegamos al Salto.

Allí nos esperaba la conocida Ninfa del Salto. La descubrimos cuando nos sentamos a comer un bocadillo. Al principio, pensamos que era una muñeca que alguna niña había olvidado, pero la Ninfa nos llamó y al igual que había hecho anteriormente El Guardián nos contó los secretos del bosque.

Fotógrafo: Esteban Blasco

La verdad es que fue divertidísimo hablar con ella porque tiene en su haber un montón de anécdotas y muchas ganas de hablar. Lo malo es que tuvo que salir de allí a toda prisa porque se oían voces y pisadas infantiles y corría el riesgo de que alguno de ellos la atrapase creyendo que era una Barbie cualquiera y la llevase a la ciudad ¡Se ponía histérica sólo de pensarlo!

Si algún día decides hacer este precioso paseo, madruga. Y si te encuentras con Los Guardianes del Bosque, salúdalos de nuestra parte.

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************
Anuncios

8 pensamientos en “LOS GUARDIANES DEL BOSQUE

  1. Me ha encantado acompañaros en este paseo, jajaja veo que todos vais participando cada vez más en todas las cuestiones técnico-artísticas (fotos, texto…). Tendré que repetir yo ese paseo, pues me falta por descubrir la afmamada “Ninfa del salto”… 😀

    Un besico para todos los paseantes!

    • Te juro Susana, que la Ninfa estaba ahí, tal cual se ve en la foto; en el mismo sitio y en la misma postura. nosotras no le tocamos ni un pelo.

  2. Me encanta tu relato. Me has dado una idea, bueno la verdad es que me has tocado el corazón, lo dejaré que me guíe. Nos vemos pronto

    • Gracias, Siona. Nos vemos enseguida. Vamos a dar un fuerte empujón a nuestro taller en Lanzarote, a ver si se anima la gente. Un gran abrazo.

  3. Acostumbro cada mediodia buscar posts para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he localizado vuestra web. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

    Pantalla gigante http://www.dreamlux.es

  4. Me ha gustado vuestro relato, así como el “lema” del blog “Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.” realmente es aplicable para describir multitud de rincones de la Naturaleza. Nosotros tambien acostumbramos a pasear buscando a esos seres inmemoriales que nos animan a proseguir nuestro camino. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s