AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

“IMAGINE”

12 comentarios

Con esta fotografía participo en una de las exposiciones organizadas para el I ENCUENTRO FOTOGRÁFICO DE ARAGÓN, que se va a celebrar el día 21 de Septiembre “Día Internacional de la Paz”.

El tema me pareció muy complicado, “La Paz” ¡Qué difícil!!!  Pensé y pensé, hasta que un día, escuchando mi MP3, allí estaba…  “IMAGINE” de John Lennon.

Para la fotografía necesitaba una modelo y solicité la ayuda de Elisa, colaboradora y visitante habitual del blog, que aceptó enseguida la propuesta.  El problema vino para encontrar el momento, al final, como suele ocurrir, conseguimos organizar la sesión el último día antes de las vacaciones; sin apenas margen de tiempo.  Quiero agradecer la total colaboración y disposición de la modelo, así como de la madre de la artista, Anabel; con las dos todo fue más fácil.

Con las prisas de última hora, cometí varios desaciertos, uno de ellos fue estrenar mi nueva cámara para la sesión de fotos.  ¡Gran error!!!  No es muy buena idea intentar hacer un buen trabajo, si no se conocen bien las herramientas a utilizar.  Afortunadamente, la batería de la cámara sólo aguantó hasta la mitad y por fortuna o gracias a un momento de lucidez, me había llevado mi vieja réflex, que me ayudó a salir del apuro.

Aquí os dejo con la canción que me inspiró y algunas fotos más que realicé aquella tarde…

Imagine there’s no heaven   /  Imagina que no hay paraíso
It’s easy if you try  /  Es fácil si lo intentas
No hell below us  /  Ningún infierno debajo de nosotros
Above us, only sky  /  Arriba de nosotros, solamente cielo
Imagine all the people  /  Imagina a toda la gente
Living for today  /  Viviendo al día
Imagine there’s no countries /  Imagina que no hay países
It isn’t hard to do /  No es difícil hacerlo,
Nothing to kill or die for  /  Nada por lo que matar o morir
And no religion too  /  Ni religiones tampoco,
Imagine all the people  /  Imagina a toda la gente
Living life in peace  /  Viviendo la vida en paz
You may say I’m a dreamer  /  Tu puedes decir que soy un soñador
But I’m not the only one /  Pero no soy el único,
I hope someday you’ll join us  / Espero que algún día te nos unas
And the world will be as one  /  Y el mundo vivirá como uno solo
Imagine no possessions  /  Imagina que no hay posesiones
I wonder if you can  /  Me pregunto si puedes
No need for greed or hunger  /  Ninguna necesidad de codicia o hambre
A brotherhood of man  /  Una hermandad del hombre
Imagine all the people  /  Imagina a toda la gente
Sharing all the world  / Compartiendo todo el mundo
You may say I’m a dreamer  /  Tu puedes decir que soy un soñador
But I’m not the only one / Pero no soy el único
I hope someday you’ll join us  / Espero que algún día te nos unas
And the world will live as one  /  Y el mundo vivirá como uno solo

Lugar de exposición:  Sala Joaquín Roncal (Zaragoza)

Exposición abierta del 5 de septiembre al 21 de septiembre de 2013 de lunes a viernes de 18h a 21h y los sábados de 11h a 13:30h y de 18h a 21h

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

12 pensamientos en ““IMAGINE”

  1. Y lo bien que lo pasamos esa tarde…

  2. Has elegido la que, sin duda, es uno de los más grandes temas musicales de la historia para inspirar una excelente sesión de fotos. Me gustan todas, pero tengo que reconocer que la elegida para la exposición me parece la más adecuada pues el anonimato de la modelo no roba protagonismo a la composición y a lo que quiere expresar esta fotografía. Me parece muy de tu estilo (lo cual es un gran elogio) y luce muy bien en la exposición. Felicidades y un besazo

  3. La serie es estupenda. Me gustan todas. Y, acompañada del tema que has elegido, le da todo el sentido que le quieres dar. Muy buen trabajo.
    Y, si. De vez en cuando me gusta ver lo que hacen los amigos en sus blogs.

  4. Muy bonita toda la serie, Ana. Yo también pienso como Kino, que la primera es la más representativa del tema de la exposición, me gusta mucho y me transmite Paz. Es una de las pocas fotografías que se me quedaron grabadas, hoy vuelvo otra vez para disfrutar de todas las imágenes y mirarlas con detenimiento.

    Un saludo

  5. Estupenda la fotografía elegida, a pesar de la belleza de Elisa, estoy completamente de acuerdo con Kinojan en que ese anonimato de la “modelo” da más sentido al tema … en una fotografía que desprende paz.
    Pero que conste que me han encantado aquellas en las que podemos disrutar de ella 😛
    Fwelicidades a la fotógrafa, a la modelo y a la “madre” oculta jajaja

    Besicos !

  6. Has elegido una buena fotografía para tu participación. Pasaremos a ver la exposición. Saludos.

Responder

