AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

CEMENTERIO DE TORRERO

6 comentarios

Ayer participé en una ruta guiada por el cementerio de Zaragoza.  La actividad la organizaron en mi grupo  Fotógraf@s en Zaragoza junto con GozArte y nuestro guía fue Carlos Millán.

Era la primera vez que entraba en la parte antigua del cementerio, totalmente desconocido para mí.  Carlos nos fue llevando por un recorrido muy interesante, mostrándonos detalles como los de la fotografía siguiente, letra omega, lechuzas y adormideras; signos que se repiten bastante en la decoración de muchas tumbas.

Es un gran orador y no escatimó en datos históricos y anécdotas, también nos amenizó con un par de jotas, una cantada por él y otra, grabada en su móvil, por José Oto, poemas de Quevedo, de Góngora… e incluso alguna copla “El relicario”, creo.   Me acordé de Anabel, porque seguro que le hubiera encantado y se hubiera animado a acompañar a Carlos cuando cantaba.

Para terminar la visita nos hizo un resumen a su estilo de Don Juan Tenorio de Zorrilla, un momento muy divertido, que nos hizo disfrutar y echar unas cuantas risas.

Fueron casi dos horas de recorrido y a pesar del frío, creo que todos salimos muy contentos después de haber pasado un rato estupendo.    Aunque la despedida fue rápida, estábamos helados y con ganas de encontrar un refugio calentito…  foto de grupo, dejar los farolillos que habíamos estado llevando durante la ruta y un “nos vemos pronto”.

Y en la foto de grupo, que muy amablemente me ha cedido Kinojam, sonrisas congeladas…

“Visita de FEZ el Cementerio de Torrero con Gozarte” – Fotógrafo: Kinojam

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************
Anuncios

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

6 pensamientos en “CEMENTERIO DE TORRERO

  1. Preciosas fotografías. Sobrecogedoras pero con una belleza incontestable. Una noche propicia, sin duda, para visitar esos rincones. Tengo pendiente una visita así al cementerio. Saludos

  2. Gracias Marcos y seguro que te encantará la visita. Hubo momentos sobrecogedores, emocionantes y divertidos ¡qué más se puede pedir!!!

    Un beso.

  3. Bueníimas fotos, con ese bn que resalta luces y sombras perfectas. Realmente están de muerte (humor negro) 🙂

  4. Toda la gente que me ha hablado de esta visita ha salido muy contenta. Tienes razón, Ana; seguro que me habría animado a acompañar a Carlos en esas jotas y demás…
    Las fotos, preciosas. Muy acertado hacerlas en blanco y negro.

  5. Soberbio el material fotográfico. ¡menos mal que solo juegas a ser fotógrafa!. El recorrido suena interesantísimo, lo cual indica que no sólo eres buena fotografiando sino, también, trasladando sensaciones por medio de palabras.
    Saludos.

  6. El cementerio de Zaragoza siempre me ha parecido muy oscuro y triste, tus fotografías refeljan perfectamente la precepcción que tengo de él. Estupendas fotos, como siempre, claro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s