AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

EMILIO CASADO MORENO, UN AUTOR PARA COMPARTIR

9 comentarios

Yo también lo he leído y así es como me he imaginado a “Asco” el casi inseparable compañero de Nina. Ana

Me ha pasado toda la vida; desde niña, que cuando encuentro algo que me gusta mucho necesito compartirlo.  Creo que los demás también tienen derecho a conocerlo.  Por eso no disfruto yendo al cine sola, porque la película no me sabe igual si no tengo con quien comentarla y por eso siempre me ha gustado prestar mis libros y que mis amigos me presten los suyos, aún sabiendo el peligro que corro de que no vengan de vuelta.

Y por eso, hoy os quiero hablar de Emilio Casado Moreno, un autor de cuya primera novela “Crónica insignificante” recibimos una reseña en nuestro segundo concurso “Apadrina un libro”.  Ya entonces quise leerlo, pero como se me amontonó la lectura, al final se me pasó.  Eso sí, contacté en facebook con el autor y desde entonces, de vez en cuando lo veo por ahí.

El otro día leí que había escrito un nuevo libro “Nina” y que se vendía en Amazon por menos de un euro.  Como ya sabéis que desde Aventarte nos gusta apoyar a los escritores que comienzan, lo compré, más que nada por solidaridad, sin saber siquiera de qué iba y sin ninguna expectativa.

En ese momento no tenía ningún libro entre manos, así que comencé a leerlo en cuanto me llegó y os aseguro que ya no pude soltarlo.  Coincidió con las navidades y este año hemos tenido en casa unos amigos franceses con los que hemos recorrido medio Aragón, además de todo lo que supone preparar comida y demás para seis personas. Vamos, que no he parado ni un minuto.  Pues aún así, andaba todo el día con el libro encima y lo iba leyendo en el coche y en cualquier momento en que podía aislarme un segundo.

Anabel, Elisa y Paul-Alexandre.

Antes de terminar de leerlo le comenté a Ana lo enganchada que me tenía y le dije que lo único que podía pasar es que terminase en alguna de esas tonterías en que a veces acaban los libros o las películas que se meten en historias de las que es difícil salir.  Pues tampoco, Emilio cierra impecablemente una historia que no te ha dejado respirar ni un minuto; una historia diferente, extraña y al mismo tiempo tan humana…

En esta bella ciudad del Pirineo aragonés termina la historia de Nina. Ahora cuando paseo por sus calles, no puedo evitar pensar en Boris, otro de sus compañeros en esta magnífica novela.

Por supuesto, en cuanto terminé este me fui a comprar “Crónica insignificante”.  Otra vez pagué menos de un euro por el libro y comencé a leerlo, este mucho más tranquila porque tiene un ritmo menos trepidante en un principio…  Y lo malo, sobre todo para mi que, como ya sabéis necesito comentarlo, es que no se puede contar nada, nada sobre este libro.  Solo os diré que Marcelo y su familia llevan dando vueltas en mi cabeza desde entonces y que ¡por favor, por favor! Alguien que lo haya leído, que se ponga en contacto conmigo para que pueda desahogarme.

Anuncios

9 pensamientos en “EMILIO CASADO MORENO, UN AUTOR PARA COMPARTIR

  1. En cuanto me habló Anabel de este libro, no pude evitar buscarlo en Amazon y comprarlo. Me picó la curiosidad con las dudas que tenía Anabel de si el autor conseguiría terminar bien la novela, porque es cierto que se mete en unos “fregaos”…

    Si me hubieran dicho que una historia como esta me iba a enganchar de esta manera, hubiera dicho que estaban locos. Pero la locura, a veces, es pura diversión. Y a pesar de la dureza de la historia, lo he disfrutado muchísimo.

  2. Yo no conocía a este escritor, pero ahora, viendo lo que opináis, me he metido en la página de Amazon por curiosidad. Casi todos coinciden con vuestra opinión. Creo que en cuanto termine con el que tengo entre manos, me haré con “Niña”. Gracias por la recomendación. Lo que siento mucho es no ser alguien con que puedas desahogarte ….

  3. Después de leer el blog de Anabel y los comentarios de Ana y amaiaor, me dan ganas de leer los dos libros del autor. Los buscaré en las bibliotecas a las que suelo ir.

  4. Pido disculpas por haber escrito mal el título de obra. Quise decir “Nina” pero el teclado me lo transformo en Niña. Saludos.

  5. Agradezco tus recomendaciones Anabel y tu apoyo. Para que luego digan que la cultura es cara! Anotamos el nombre Abrazos (Preciosa la fotografía de la Ciudadela con Collarada al fondo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s