AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

MADRINAS Y PADRINOS

11 comentarios

Padrinos/Madrinas - Cómo se hizoEstamos preparando una nueva edición de nuestro concurso “Apadrina un libro”, si todo va bien lo anunciaremos a la semana que viene.   Ya os adelanto que este año nos visita un príncipe…

Este fin de semana he estado trabajando en la fotografía que será la imagen del concurso para este año.  Ha sido muy laborioso y muy entretenido a la vez, empecé el sábado por la tarde a extender el “chiringuito” y lo recogía el domingo a última hora.

La idea me costó encontrarla, llevaba días dándole vueltas, hasta que se me ocurrió que lo más importante de este concurso es que haya madrinas y padrinos que vengan a presentarnos “su libro”.  Así que empecé a pensar como podía representarlo; hacer fotos de personas con libros… ¡No se me da bien retratar gente!   Mi Nancy, estaba de retiro… Otros muñecos… ¿de papel? muy planos… ¡PLASTILINA!!!

El escenario lo monté encima de la mesa del salón, junto a una ventana, fuente única de iluminación, justo enfrente coloqué mi “reflector” (leáse, papel de regalo plata/dorado) en este caso utilicé el de color plata.  Como fondo la manta del sofá.

El primer muñequito me costó un poco y salió bastante mal, pero se arregla enseguida, vuelves a hacer una bola y a empezar de nuevo, al cuarto o quinto intento ya la cosa iba mejor 😉  Ya sé que no me han salido perfectos, pero las personas tampoco lo somos…

Ahora ya tengo varias fotos y un problema…  No sé cuál escoger, normalmente son dos las que necesito para anunciar el concurso ¿Me ayudáis a hacer la selección?  Voy a ir poniendo las fotos numeradas ¿Me diréis cuál os gusta más o mejor representa la idea de “Apadrinar un libro”?  Podéis escoger dos.

 

– 1 –

 

– 2 –

 

– 3 –

– 4 –

 

– 5 –

 

– 6 –

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress. Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************
Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

11 pensamientos en “MADRINAS Y PADRINOS

  1. Buena currada, pero seguro que merece la pena.

  2. No me quiero ni imaginar el olor a plastilina de la manta!! .
    Menuda currada te has pegado. Y como has disfrutado.
    Para mi gusto, la 3 y la 4.

  3. Yo voto por la 2 y la 5.
    La dos porque me evoca un adulto (padre, madre, abuelo, maestro…) acompañando a un niño y guiándole hacia la lectura. De la mano, con calma…
    La cinco porque ahí veo un grupo numeroso buscando formas de llegar hasta los libros, explorando, ayudando a otros a conseguirlo, utilizando herramientas…quizás esta es la que para mi representa el alma del concurso “Apadrina un libro” : una herramienta más que nos ayude a conocer libros nuevos a través de personas que ya han accedido a ellos y que desean compartirlo con otros; una escusa para hablar de libros, para bucear en ellos, para que las reseñas que los otros participantes presentan nos abran boca y nos animen a leer esos libros que no han sido tratados por las editoriales como nosotros creemos que se merecen…

    • Tu fuistes la primera madrina, aun sin saberlo ¿te acuerdas?
      https://aventarte.wordpress.com/2010/12/19/el-fotografo-que-hacia-belenes/

      Esa fue la semilla de nuestro concurso. 🙂

      • Sí me acuerdo, sí. Escribí la reseña sobre “El fotógrafo que hacía belenes” desde el cabreo que pillé cuando intentamos comprar el libro y en todas partes nos decían que ya no se vendía, que era muy antiguo; que ya tenía cuatro años…Ahí fue cuando me empeñé en encontrarlo y en hablar de él siempre que tuviese ocasión (vamos, lo que hace una madrina) Ya que me he puesto, os animo a leer “El fotógrafo que hacía belenes” de Eloy. M. Cebrián. Es de la editorial Onagro, así que si a El Corte Inglés le supone un problema encontrarlo, seguro que desde Onagro os lo facilitan.

  4. Pues desde luego toooodas son estupendas ¡Felicidades!
    en cuanto a la selección, yo diría la 2 y la 5.
    La 2 por reflejar el espíritu del concurso, el acto de apadrinamiento y la 4 porque refleja la realidad del resultado del concurso, el descubrimiento de un montón de libros.

  5. La 5 y la 4, por la idea de colectividad apadrinando que transmiten, pero con preferencia por la 5, porque al tener un punto de vista más bajo, dota de más presencia y “humanidad” a las figuritas de plastilina. La 5, sí.

Responder

