AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

4º. CONCURSO AVENTARTE “APADRINA UN LIBRO”

12 comentarios

Madrinas y padrinosYa anunciamos la semana pasada, que la cuarta edición de nuestro concurso iba a comenzar y, como siempre, estamos deseando ver qué nuevos libros van a ser apadrinados este año.  Os recordamos que no deben ser muy conocidos, se trata precisamente de facilitar la difusión de esos autores que no lo tienen fácil a la hora de promocionar sus obras.  Como es lógico, nosotras no conocemos todos los libros, ni todos los autores, pero si tenemos dudas con algún libro, nos pondremos en contacto con la persona que nos envíe la reseña para comentarlo, así que os agradeceremos que intentéis acogeros al espíritu del concurso.

No hay que ser un experto en reseñas, aunque, naturalmente, también serán bienvenidos;  es suficiente con que nos habléis de ese libro que os gustó y que en vuestra opinión no ha sido justamente reconocido.  También hacemos un llamamiento a los escritores que no lo tienen fácil para promocionar sus escritos, aquí tenéis una oportunidad para hablarnos de vuestro libro.

En ediciones anteriores hemos tenido padrinos o madrinas que nos han enviado sus reseñas, pero que, por diferentes razones, han preferido no participar en el concurso.  Por nosotras no hay ningún problema, simplemente debéis informarnos a la hora de enviarnos el correo.  En AventArte creemos que lo más importante es dar a conocer todos esos libros que nos vais presentando.

Os decíamos en la entrada anterior que este año nos iba a acompañar un príncipe, para ser más exactos, un Principito, queréis conocerlo…Nuestro buen amigo Manuel Cortés, que ha participado desde la primera edición de este concurso, como padrino con unas magníficas reseñas, o incluso, en alguna ocasión, aportando alguno de sus libros para los finalistas; nuevamente ha sido tan generoso de entregarnos dos ejemplares de su nuevo libro Nanas para un Principito“.

Por lo tanto, este año las dos reseñas finalistas más votadas tendrán como regalo este precioso libro de “Cuentos para mayores que cuentan cuentos a los pequeños“, con ilustraciones de Raquel Ordoñez.

Blog Nanas para un Principito

Citamos la contraportada:

“Manuel Cortés Blanco es médico, psicólogo, cuentacuentos y escritor, si bien lo que últimamente más se siente es papá de un niño a quien cariñosamente todos llaman el Principito.

Galardonado en su carrera científica –cuenta en su haber con un Premio Nacional Ulysses a la Investigación- y literaria –tras alzarse, entre otros, con el VI Premio Nacional de Novela Ciudad Ducal de Loeches-, Manuel encuentra el mayor de los reconocimientos en la sonrisa de su pequeño después de que cada noche le cuente algún cuento a modo de nana.

Tras haber publicado cuatro libros y haber participado en distintas antologías de relatos, Nanas para un Principito recoge muchos de esos momentos, erigiéndose en su obra más íntima, más entrañable, más personal.  En ella recorre distintas vivencias de los dos primeros años de su hijo, poniéndole voz propia, haciéndole reflexionar sobre las mismas desde su prisma infantil –como hiciera el Principito original- y cerrándolas de la mejor manera que sabe:  con uno de sus cuentos.  La ilustradora Raquel Ordóñez Lanza es la encargada de dar a estas nanas su forma y color.
En definitiva, se trata de un libro de 21 cuentos ilustrados para pensar, repensar, sonreír, leer, releer… fiel al estilo que caracteriza a su autor y –cómo no- a su máxima de vida:  escribir para compartir.”

 

Como en años anteriores, también habrá un sorteo, entre los participantes que sean seguidores del blog

Si ya lo eran antes, les corresponderán cinco puntos y si se acaban de apuntar , uno. 

El premio será nuestro exclusivo…

 MARCAPÁGINAS DE GANCHILLO

(realizado artesanalmente para la ocasión por Anabel, por lo que puede tener alguna variación con el representado en la fotografía)

APADRINA UN LIBRO

Bases del concurso…

 

Padrinos– Solo se permitirá una reseña por persona. 

– Dado que en nuestro blog las imágenes son importantes, vamos a pedir que cada reseña vaya acompañada al menos por una imagen, que por supuesto tenga algo que ver con lo escrito.

¿Qué tipo de imágenes?  Pueden ser fotografías o dibujos realizados por vosotros mismos (Ana se alegrará mucho si las imágenes son fotografías tomadas por vosotros) :-).  Por supuesto, tenéis a vuestra disposición para el concurso su galería de fotos, aunque también se podrían utilizar otras fotografías, siempre que tengáis el permiso del autor.  O recurrir a las imágenes de muestra que todos tenemos en el ordenador, a vuestro gusto.  Incluso si no tenéis ganas de discurrir, nos sirve la carátula del propio libro.

El plazo para la presentación de las reseñas será del 28 de Mayo al 18 de Junio.

– Para todos aquellos que no tengáis blog, podéis hacernos llegar la reseñas, mediante correo electrónico a nuestra dirección:  aventarte@yahoo.es, adjuntando por separado las imágenes.  Para los que tenéis blog, podéis hacer lo mismo o bien si la tenéis ya publicada o la queréis poner en vuestro blog, solamente tendréis que enviarnos un correo diciendo con que reseña vais a participar, facilitándonos el enlace.

– En el correo debe aparecer:

– Nombre completo
– Título de la reseña
– Página web o blog, si lo tenéis.
 
– A medida que nos lleguen las reseñas y una vez aprobadas para su inclusión en el concurso, iremos creando entradas numeradas para cada una de ellas.  Si es la reseña completa, así aparecerá, y si está publicada en otro blog, pondremos el enlace también numerado.

– Las votaciones se realizarán de la siguiente manera:

El jurado, o sea, servidoras, elegiremos las cinco reseñas que más nos gusten y que, bajo nuestro punto de vista, representen mejor la idea del concurso; de esta selección quedarán excluidas aquellas que así lo hayan solicitado.  Posteriormente, durante la siguiente semana se hará una votación popular.  Abriremos una entrada en la que cada persona que lo desee votará por la reseña de esas cinco que prefiera.  De esta votación las dos reseñas más votadas serán finalmente las ganadoras del concurso.

El envío del premio al domicilio del ganador se realizará de forma gratuita si éste se encuentra en territorio español.  Para envío al extranjero los gastos correrán por cuenta del ganador.

Os agradeceremos la difusión del concurso, cuántos más participantes tengamos más libros rescataremos del olvido.

Anabel y Ana

****************************************************
Pedimos disculpas si aparece publicidad, al final de las entradas, para los visitantes no registrados.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************
Anuncios

12 pensamientos en “4º. CONCURSO AVENTARTE “APADRINA UN LIBRO”

  1. A pensar qué os mando… Poco conocido ¿verdad?

    • Mientras no sea un “Best seller” o alguien que venda libros ya solo por su nombre, nos vale. Nosotras procuraremos dejar en vuestras manos la elección de vuestro apadrinado.

      Gracias Carlos. 🙂

  2. Hola!!
    Buenisimo, me encanta que vuelvan!! ya he venido participando creo que ya en dos ediciones, no recuerdo bien pero por supuesto me sumo también! La reseña que me gustaría presentar es del 15 de enero que publique en mi blog, podría enviarla o tiene que ser mas actual ?? es que vengo algo atrasada con subir reseñas nuevas, tengo varios libros pendientes de reseñar pero no he tenido tiempo. El libro es de mini textos y poemas, puedo participar con él ??
    Ojala se sumen muchos!!
    Nos leemos.
    Besos

    • Hola Judith, una alegría verte por aquí.

      No hay ningún problema con la fecha. Y como eres repetidora ya sabes que tipo de libro buscamos, que no sean muy conocidos.

      Un beso. 🙂

  3. Bueno, pues esta propuesta ya va siendo un clásico. Me apunto. Voy a pensar con qué libro.
    Gracias por organiar este apadrinamiento un año más 😀

  4. Pingback: #1 Reseña “Apadrina un Libro 2014″ – KORA – | AventArte

  5. Bueno… Pues ya estoy opr aquí y creo que tengo seleccionado el libro para participar 😀 Ya me alegra que llegue este concurso jejeje

  6. Pingback: #2 Reseña “Apadrina un Libro 2014″ – KORA – | AventArte

  7. Pingback: #3 Reseña “Apadrina un Libro 2014″ – LA DESTRUCCIÓN DEL ALMA – | AventArte

  8. Pingback: #4 Reseña “Apadrina un Libro 2014″ – LA DESTRUCCIÓN DEL ALMA – | AventArte

  9. Pingback: [Libro] Nanas para un principito | Cuaderno de Ruta V. 3.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s