AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

LA LLEGADA DE AMELIA

8 comentarios

Amelia

Esta semana, con la llegada de Amelia he colocado la última pieza en uno de mis rompecabezas.

Desde hace tiempo me viene sucediendo algo que más o menos sigue este patrón: comienzo poniendo el foco de atención sobre un tema; luego me doy cuenta de que van surgiendo situaciones, lecturas, experiencias y reflexiones que están relacionadas con él.  Al principio, tengo la sensación de que ha sido por casualidad, pero claro, me acaba picando la curiosidad y voy profundizando. Y es como si cada vez que hago limpieza en mi casa encontrase un par de piezas de un puzle.  De momento no me sirven para nada, pero bien sea porque me atrae algo de lo que intuyo esconde o porque me da pena tirarlas, las acabo guardando; otro día, en otro zafarrancho encuentro una más y la meto en el mismo cajoncito…  Si hago una limpieza más a fondo, puede que aparezcan varias juntas y entonces comienzo a ver una conexión.  Y así, hasta que de pronto, llega aquella que hace que todo encaje.  A veces la tenía tan cerca que no la había visto, otras la ha traído alguien a quien acabo de conocer.  En esta ocasión ha venido de la mano de una artista, Ana Aranda, a la que agradezco de corazón haber aportado este punto de magia a mi momento actual.

Cuando estaba haciendo la formación en Cuentoterapia, mi hija me regaló en mi cumpleaños un cuento que ella había escrito para mí y en el que estaba reflejada toda mi vida.  En él, la princesa protagonista había recibido muchos dones al nacer, pero también recibió “La Estrella de las Sombras”, de manos de la más enfadona de las hadas.  La princesa crece desconociendolo y vive feliz, pero un día, la princesa, ya reina, descubre el secreto y cree que nunca podrá deshacerse de la estrella y de las sombras que la acompañan. Una de las hadas le explica que la estrella había estado siempre allí, sólo que no podía verla y que ahora que sabe de su existencia tiene que aprender a convivir con ella, así que nuestra princesa decide comenzar los estudios de hada.  Y ahí se terminó el cuento, con nuestra princesa, ahora reina y aprendiz de hada.

AmeliaPor otra parte, he comentado muchas veces que mi mayor deseo sería ser un hada para llevar una varita mágica y poder solucionar los problemas de todo el mundo.  Ya he aceptado que esto no es posible, ni siquiera conveniente (¿habéis leído El hombre del toque mágico, de Stephen Vizinczey?), pero sí disfruto cuando a través de la magia de los cuentos, de los trabajos que propongo en los talleres y del cariño que surge en el grupo, las personas que participan se sienten acogidas y aligeradas.  Ahí siento que se despliegan mis alas, como dice Carmen París, crecidas del paso de los tiempos.

Y el título oficial de hada me lo otorgó Lorenzo Hernández, mi maestro en Cuentoterapia y gran amigo, cuando después de una conversación sobre nuestros hermanos fallecidos le envié un pequeño poema que surgió del dolor compartido.  Su respuesta fue: “Mi hada de los cuentos maña”.  Ahí sentí que me había licenciado con honores y que ya podía desplegar mis alas con confianza.  Sólo me quedaba encontrar un nombre de hada.

Elegí Amelia porque fue el nombre que surgió cuando hice el taller sobre “el hada y el mago” en la formación de Cuentoterapia. Descomponiendo el nombre, surge la sílaba Am, que repetida suena a mamá y que tiene que ver con el amor maternal y Lia que a mi me da la idea de lazo, de entretejer, de liar ese amor entre unos y otros.

Y con todas estas piezas en mi cajoncito, un díaAmelia en facebook descubrí unas muñecas preciosas creadas por las manos de Ana Aranda y que puedes ver en el blog “Las sandalias de Ana”. Todas me gustaban, pero me quedé enganchada en una preciosa hada.  Le pedí a Ana si podía hacerla en color amarillo porque me apetecía que fuese alegre y divertida y me la mandó con vestido de quita y pon.

Así que esta es Amelia, como un alter ego dónde veo reflejado mi momento actual y todo aquello que quiero transmitir: alegría, luz, ligereza y amor.  Mucho amor.

P.D. A la vuelta de las vacaciones, os seguiremos contando las aventuras de Amelia y las chicas de AventArte…

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************
8 pensamientos en “LA LLEGADA DE AMELIA

  1. Pues me gusta Amelia, mira tu por donde. Además, yo creo que todas somos hadas…… desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Tu fíjate bien, y verás cuántos milagros hacemos a lo largo del día 😉 . No subestimemos nuestros poderes…..

    • Así es, Sandra. La magia está también en las cosas pequeñas; en el calor de un abrazo; en la conexión de una mirada; en aquella palabra que acaricia el corazón; y en esa sonrisa balsámica que alivia los dolores del alma.
      Todo eso está a nuestro alcance y generalmente no somos conscientes del gran poder que guardamos en nuestro interior.
      Un gran abrazo.

  2. Una historia preciosa, y un nombre precioso, y encaja contigo su significado, emprendedora, siempre consigue lo que se propone gracias a su dedicación y perseverancia. Es de carácter fuerte pero amable en su trato con los demás. Le dá mucha importancia a su famillia y afectos. Eres tu.

  3. Ohhh, Amelia es un nombre precioso y la verdad por lo menos en mi experiencia diaria poco escuchado. Un nombre muy apropiado para una muñeca tan linda. Tenía mis dudas sobre si yo podía parecerme a un hada pero como bien han dicho en otro comentario todas llevamos ese hada interior que nos hace brillar y desear cambiar el mundo a través de la magia. Un gran abrazo

    • No es que te parezcas a un hada, Vanesa; es que hay un hada dentro de ti. Dentro de cáda uno de nosotros hay un hada o un mago. Hay que buscarlo, vestirlo con un nombre , ir descubriendo sus características e incorporarlos a nuestro día a día.
      La muñeca es preciosa y se adapta perfectamente a la idea que yo tenía en mi cabeza.
      Las fotos que Ana le ha hecho también ayudan a darle ese efecto mágico. A la vuelta de vacaciones os contaremos nuestras aventuras mientras hacíamos las fotos.
      Un besico, Vanesa.

  4. Hola Blanca. No había buscado el significado del nombre, pero es cierto que me pega. Muchas gracias y un gran abrazo.

  5. Qué bonita princesa te ha traído el veranito de la mano de Ana 😀 ¡Claro que es una artista! y tu otra, de paso jejeje Nunca deja de sorprenderme la gente, es curioso…
    Reflexiono un poco sobre si yo podría ser hada o si querría ¡Qué responsabilidad!

    Nos vemos y nos leemos tras el merecido descanso.

    Besicos, miles!!

Responder

