AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

AVENTARTE AL 50%

1 comentario

Alas de encaje / LacewingsVerde de envidia estoy, igual que mi amiguito “alas de encaje”, mis vacaciones se han acabado ya, pero las de mi amiga y compañera de blog, Anabel, todavía no; la ultima vez que contactó conmigo estaba por Suiza, espero que nos traiga bonitas fotos y que nos cuente ese estupendo viaje que está realizando.

Por mi parte han sido unos días de relax total y muy fotográficos, aunque no haya hecho muchas fotos.  He pasado unos días en el Pirineo, descansando, aunque también hice una escapadita hacia Navarra, al valle del Baztán, para ir preparando mi reseña fotográfica de “El legado en los huesos”, segundo libro de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo,  igual que hice con el primer libro “El guardián invisible“.   De nuevo ha sido una experiencia estupenda, estoy enamorada de esa zona y sobre todo de sus imponentes árboles, generosos y acogedores durante el día, terroríficos durante la noche.  Este año también visité Zugarramurdi, que me quedó pendiente el año anterior, y me lo pasé fenomenal, pero creo que no os voy a contar más y cuando tenga las fotos revisadas intentaré preparar una entradica, el lugar se lo merece.

Despues de pasar esos días en Baztán me fui a San Sebastián, una ciudad preciosa a la que espero volver para apreciarla con más detalle, ya que esta visita fue un poco rápida y no demasiado afortunada, pero esa es otra historia que ya me pensaré si os la cuento.  😉

Como os decía antes han sido unas vacaciones muy fotográficas, aunque no haya hecho muchas fotos y eso se debe a que he aprovechado estos días de tranquilidad para intentar aprender a hacer mejores fotos.  He dedicado más tiempo para ver los vídeos del programa “Un año de fotografía” y además tenía pendiente varias lecturas sobre temas fotográficos,  que durante estos meses de atrás he estado reservando para poder dedicarles más atención y así ha sido.

Uno de estos libros me ha dejado huella, “Fotografiar con pasión” de Steve Simon, el título ya me atrajo y el libro me ha encantado, el lenguaje que utiliza es sencillo y lleno de emoción, con lo cual me ha resultado muy fácil entenderlo.   Lo tengo marcado con banderitas de colores, frases para recordar,  retos, preguntas, consejos…  Uno de estas recomendaciones es plantearse un proyecto fotográfico y me ha convencido.

Así que siguiendo las pautas del libro, me puse a pensar cual podría ser mi proyecto:

– Eventos, perfiles, lugares cercanos…

– Anotar una frase o un título que ayude a mantener unida la historia…

Steve Simon utiliza muchas citas y algunas de ellas me ayudaron:

“Elija un tema y trabaje en él hasta la extenuación… el sujeto debe ser algo que ame o que odie de verdad” -Dorothea Lange.

“Mi ciudad, mi cámara y yo”

Vaya, parece que ya tenía un proyecto ¿no?  Es algo que tengo muy a mano, tengo muchas fotografías de Zaragoza, mi ciudad.  Si yo y mucha gente, entonces ¿que puedo hacer de especial?  no aparecerá gente…  será mi visión…

No voy a ponerme un plazo, ni siquiera sé si voy a conseguir algo, no parece demasiado concreto, más bien resulta un poco absurdo, pero de nuevo una cita:

“Si una idea no es absurda al principio, entonces no vale la pena llevarla a cabo” -Albert Einstein.

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

Un pensamiento en “AVENTARTE AL 50%

  1. Pingback: Proyecto en marcha | AventArte

Responder

