AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

II Quedada nacional Fujista

11 comentarios

Fujifilm y unas cañas

Ayer participé en la II quedada nacional Fujista que se celebró en mi ciudad Zaragoza.  Fue un placer compartir jornada con los fotógrafos llegados de Bilbao, Barcelona, Madrid y Guadalajara, asimismo con los participantes de Zaragoza, a los que conozco hace bastante tiempo, pero que últimamente sólo nos “vemos” por el Facebook.

II quedada fujista zaragoza expo Virgilio Hernando

Lo primero que hicimos fue visitar la exposición “Miradas personales a pie de calle” de Virgilio Hernando, fujista de Guadalajara.  Exposición que se encontraba en una de las salas de Ibercaja Actur y que lamento no poder recomendar ya que había terminado el día 31 de Octubre, aunque ayer nos la abrieron expresamente para nosotros y que Virgilio desmontó una vez terminada nuestra visita guiada.

Y digo que lamento y muy sinceramente, porque allí me encontré una maravilla de fotos, muchas de ellas me dejaron impresionada.   En primer lugar, porque yo no sé hacer ese tipo de fotografías, y en segundo lugar porque, en mi modesta opinión, aunque no soy la única, hay verdaderas obras de arte en ese trabajo.  En esas imágenes en blanco y negro encontré miradas, gestos, palabras, momentos irrepetibles, que te envuelven en emociones y sensaciones, todas ellas muy bien acompañadas por una gran elección de títulos.

II quedada fujista zaragoza expo Virgilio Hernando fujistasII quedada fujista zaragoza expo Virgilio Hernando cartasmmmmmmmmmmmmmm

Virgilio Hernando en esta exposición prescinde de cualquier elemento que le impida centrarse en lo que es esencial para él:  la imagen.   Sus fotografías han recibido, desde el año 2010, numerosos premios y distinciones.  Además, ha realizado exposiciones individuales, los años 2012 y 2013, y ha participado en varias exposiciones colectivas.

II quedada fujista zaragoza expo Virgilio Hernando stop

La sala estaba ambientada con diferentes objetos callejeros, que complementaban el mensaje de las imágenes allí mostradas, un banco, una bicicleta, una señal de stop, una mesa para jugar a las cartas, una farola…

II quedada fujista zaragoza gran café

Tras este estupendo comienzo, nos dispusimos a pasear por el centro de Zaragoza.  Los compañeros de la página web Fujistas, nos trajeron unos “juguetes”, cortesía de Fuji, para que los probáramos.  Yo, al principio, me resistí, era muy peligroso caer en la tentación… pero al final, decidí que la vida está llena de riesgos, y, a veces, hay que asumirlos 😉  Así que estuve “jugando” un buen rato con la Fuji X-T1 y un par de objetivos Fujinon 23mm F1.4 y un 10-24mm F4.   ¡Ay, qué maravilla!, con la cámara me encontré muy cómoda, es muy manejable, me gustó que tuviera más diales para el control, algunos compañeros se quejaban de los botones demasiado planos, tal vez para manos grandes puede ser un pequeño inconveniente, en mi caso no encontré demasiados problemas; me encantó su pantalla abatible, que es lo único que echo de menos de mi antigua reflex Sony.   Con esta cámara probé los dos objetivos y me gustaron mucho, pero me hubiera quedado muy a gusto con el 10-24 ¡ya llegará mi cumpleaños!!!  Lo cierto es que hacía tiempo que, en una quedada fotográfica, no miraba con admiración las cámaras y “artilugios” de mis acompañantes, en este caso se dió y no sólo por las Fuji, había alguna Leica y varias cosillas más que me llamaron mucho la atención.

El paseo se nos hizo cortísimo, entre risas, charlas y fotos, después nos fuimos a comer en un restaurante justo a la orilla del Ebro, con vistas al Pilar.  Y una vez terminada la comida, aún nos dió tiempo de otro corto paseíco hasta que se hizo la hora de que nuestros visitantes tuvieran que volverse para casa.

II quedada fujista zaragoza en la retaguardia

Un día fotográfico muy agradable, conociendo a nuevos amigos con los que compartir esta afición.  Y la pregunta que quedó en el ambiente…  ¿Para cuándo y dónde la siguiente?   Tal vez, Barcelona.

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que aparece al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************
Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

11 pensamientos en “II Quedada nacional Fujista

  1. Me ha gustado mucho la imagen del Granm Café Zaragoza porque me recuerda todos los cafés y todos los minutos que he aprovechado ahí dentro. Y muy interesante me ha parecido lo que he podido ver aquí de la exposición fotográfica de Virgilio Hernando. Pues mira tú que en Barcelona se podrían hacer muchas cosas… Bueno, Ana, gracias por hacernos llegar tus impresiones del encuentro Fujista. Besos.

  2. Fue un día fantástico, y lo has reflejado muy bien con tu crónica y tus fotos, Ana. ¡A ver cuándo repetimos! 🙂

  3. Fantastico resumen, en la ultima foto ya me imaginaba que había alguien más por detrás para sacarnos a todos, ja ja ja

    • Gracias Óscar. Me estaba colocando a vuestra altura, cuando ví que si daba unos pasos atrás os podría sacar a todos. A veces retroceder ayuda. jejeje

      Un beso y otro para Marilo. 🙂

  4. Buaaaaaah, yo también soy Fujista !!! … no suelo decirlo, porque enseguida vienen los Canonistas y los Nikonistas en plan rodillo ….jejeje

  5. Por qué poco no pudiste llevarles a visitar también tu exposición. Tendrán que esperar a la próxima.

Responder

