AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

BEGOÑA ABAD Y EL ARTE DE VOLAR

4 comentarios

Begoña Abad

Ayer volvimos a disfrutar de un maravilloso día en Ejea de los Caballeros con “las chicas” del club de lectura “Leídos y liados” del que ya nos consideramos parte.  Esta vez la invitada a presentar su trabajo y compartir comida, cafecito y poemas fue Begoña Abad, a quien yo tenía grandes deseos de conocer.

Flores cruzadas / Crossed flowers

No sé si te lo he dicho:
mi madre es pequeña
y tiene que ponerse de puntillas
para besarme.
Hace años yo me empinaba,
supongo, para robarle un beso.
Nos hemos pasado la vida
estirándonos y agachándonos
para buscar la medida exacta
donde poder querernos.

 

El primer poema que leí de Begoña fue “La medida de mi madre” y se me quedó prendado, de los ojos y del corazón, una mañana paseando por Facebook. No sé quién lo compartió, pero yo también lo hice y además, no pude resistirme a enviarle un mensaje privado para pedirle permiso para poder utilizarlo en una charla que iba a dar en el Colegio de Médicos.

Y por estos maravillosos enredos de la vida, Susana Hernández cuando vio que yo lo había compartido me comentó que llevaban mucho tiempo buscando la forma de llevarla al club de lectura. Así que volvió a ponerse en contacto con ella y esta vez sí, fue posible el encuentro.

¡Aquí está!  /  Here is!

 A los cincuenta me nacieron alas.
Dejaron de pesarme los senos
y los pensamientos que cargaba desde niña.
A las alas les enseñé a volar
desde mi mente que había volado siempre,
y comprobé desde el aire
que mientras yo anduve dormida tantos años
alguien trabajaba afanosamente
recogiendo plumas para hacer esas alas.
Tuve suerte de que cuando estuvieron hechas
me encontraron despierta en el reparto.

 

Begoña Abad es un torbellino de vida. Le sobran versos, palabras y experiencias propias y ajenas para mostrarnos a través de su poemas como aprender a volar y como descubrir el punto exacto donde, en cada momento, debemos agacharnos o empinarnos para encontrar la medida exacta donde poder querernos; sabe transmitir las palabras de amor que terminarán con esta guerra, porque como ella dice “Esta guerra solo podemos ganarla con amor” y puede sentarse “A la izquierda del padre” mientras contempla “Musarañas azúles”.

A Begoña se le nota que está en un momento dulce y que sus pies pisan con fuerza el suelo, mientras sus alas la elevan allá donde sus sueños se lo piden.

De verdad que ha sido un placer conocerla. Estoy segura de que este será “El principio de una gran amistad”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress. Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************

 

 

4 pensamientos en “BEGOÑA ABAD Y EL ARTE DE VOLAR

  1. Qué encuentro tan especial que hemos tenido con Begoña Abad!!! Y que cosas tan bonitas sabes hacer con esos momento Ana, felicidades!

  2. Oye, y que gusto me da tener la suerte de poder compartir estos momentos con vosotras!!!

Responder

