AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

QUIZÁS MAÑANA SEA DIFERENTE

17 comentarios

Payasete en clave [baja]

Coincidimos varias veces, en un lugar dónde solía ir en busca de nuevos libros que leer.  Inicialmente no me cayó demasiado bien, pensé que no teníamos nada en común, pero parecía que siempre andaba por allí, era muy conocido por la gente que frecuentaba el lugar, utilizando la jerga librera, un “best-seller”.

Supongo que uno de esos días que te pilla con las defensas bajas, iniciamos un acercamiento.  Algo me atrajo que hasta el momento no había notado, no sé deciros muy bien que fue, pero decidí darle una oportunidad, había cierto misterio en su aura que me tenía intrigada.

La primera cita no fue demasiado afortunada, debería haber hecho caso a mi instinto y dejarlo ahí, pero eso que a veces decimos, quizás mañana sea diferente…

Llegaron otras citas, la mayoría de ellas igual de desastrosas, pero justo el día que decidía romper, ocurría algo que me mantenía a la espera, y mañana seguro que será mejor…

Prueba Fuji/TamronNunca lo fue, de hecho en estos momentos me quedan muy pocas páginas para acabarlo, y siento haber perdido varias semanas de mi vida-lectora, sosteniendo un libro entre las manos que no me ha gustado.

Lo triste es que lo supe desde el primer momento.

Y qué parecida es esta historia a las de la vida real ¿verdad?  ¿Cuántas veces soportamos relaciones, amistades, trabajos… que no nos gustan?   Pero, quizás, mañana sea diferente.

No voy a citar el título, porque no suelo hablar mal de los libros, ya que creo que, la mayoría de las veces, es una cuestión muy personal; y además porque cuando lo acabe, porque lo voy a terminar, mi frase de despedida podría ser:  “No eres tú, soy yo”  😉

 

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

17 pensamientos en “QUIZÁS MAÑANA SEA DIFERENTE

  1. Me ha encantado esta entrada! Y es verdad, se parece mucho a la vida. Como decía Morgan Freeman en una película cuyo título no recuerdo, “las señales se presentan siempre en los primeros días de una relación, aunque uno quiera obviarlas” porque, como tu dices Ana, quizá mañana sea diferente. Pero no lo es. Esto por supuesto es aplicable a cualquier tipo de interacción humana: lo que empieza con un pálpito, acaba terminando dándole la razón a ese pálpito o presentimiento. A mi me pasó con el libro “La dama del viento sur” de Javier García Sánchez. Lo empecé tres veces hace muchos años, y lo abandonaba siempre en el mismo punto. Nunca he comprendido lo que me pasaba con él. Estoy segura de que tengo que aplicar ese “No sos vos, soy yo” jajaaja. Pero soy obstinada y se que lo leeré un día. Quizá, Ana, el tiempo y el espacio no coincidieron, ni en tu caso, ni en el mío.
    Un relato impecable 🙂

    • Este no era para mí. Pero fue culpa mía, me creé unas expectativas iniciales que no correspondieron para nada con la realidad.

      Gracias 🙂

  2. Yo tenía la costumbre de terminar todos los libros, por eso de no dejar las cosas empezadas y porque siempre creía que había que dar una oportunidad… Hasta que un día un gran amigo y compañero de trabajo me dijo: “Con la de libros que hay en el mundo que no te va a dar tiempo de leerlos todos, no pierdas el tiempo con ese” La verdad es que le hice caso y a partir de entonces, si un libro no me gusta, lo dejo.
    Respecto a las personas, una máxima que también llevo aplicando hace tiempo es: “Cada vez me acerco más a las personas que me tocan el alma y me alejo de las que me tocan….”

  3. Hay libros que, si están de que no, es que no. NO es lo mismo un libro que dejas y te sientes liberada que uno que, lo dejas y siguen rondando por tu cabeza, incluso a veces por el corazón, esos son a los que, por lo general, regreso, nunca sé cuando, pero vuelvo. Te pongo un par de ejemplos de unos a los que regresé hasta en tres o cuatro ocasiones y al final cayeron, La guerra del fin del mundo, de Vargas Llosa, y La lluvia amarilla, de Llamazares. Como tú, de aquellos a los que nunca regresé, prefiero no hablar, seguramente porque he olvidado hasta los títulos 🙂 Besicos

  4. Pues yo creo que Ana que hay que saber cortar a tiempo una relación. Que si no no es más que para sufrir… y más si es de la sección de “best sellers”, que esos/esas son muy facilones/as, y se van/se los lleva cualquiera… A mi no me importan reconocer que entre el 10 o el 15% de mis “relaciones” acaban en fracaso 😉

    • He tardado demasiado en darle “puerta”…. Ahora no sé si buscar una relación segura o ir a por una de transición… 😉

  5. ¡Ya está!!! Ni una página más… la novela ya la he terminado y casi me muero cuando el libro seguía con la biografía o algo así del autor… ni una página más!!!

    ¿Y ahora qué? ¿Que puedo leer? ¿Y si me vuelve a pasar lo mismo???

    Necesito una inyección de fantasía ¡Ya!!! ¿Tolkién? ya casi me los sé de memoria… ¿Ciencia ficción? Bufff, no sé, me da miedo volver al pasado ¡qué incongruencia!!!

    ¡Qué horror!!! ¡No sé con quien me voy a ir a la cama hoy!!!

    😉

  6. Ante duda de tal tamaño, lo mejor es irse sola jajaja.
    Y ya sabes, mañana será otro día…. 🙂 Ya lo pensarás.

    • Ay, Sandra, que ya he caido otra vez… que no me pude resistir… menos mal que con este estoy teniendo otras sensaciones… 😉

  7. Sí, con el best-seller pasa como en el cine con ciertos blockbuster (término no aceptado aún por la RAE, pero de uso muy generalizado y que sería aplicable, según Wikipedia, a toda película que se promociona como “estreno de la temporada”, que supondrá un gran golpe de taquilla y que será el vehículo principal para la venta de una extensa mercadotecnia): te los ofrecen de tal manera, a veces incluso con un tráiler más que interesante, que, ya en la sala, te preguntas al poco de iniciarse la trama ¿qué he hecho yo para merecer esto?

    Veamos el lado positivo: tales experiencias te permiten luego valorar y disfrutar más la buena literatura y el buen cine 😉

  8. ¡ayyy, la de veces que le he tenido que decir eso a un libro! jajajaja ¡lo has descrito perfectamente!
    un beso,
    Ale.

  9. What a wonderful bunch of writings I found here!
    I’m so inspired, I’m really glad that I found your blog, you got my follow!
    Much respect, from Algeria !!

Responder

