AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

COMO AGUA DE PRIMAVERA

2 comentarios

El sol celoso, sopló...Hace una semana que comenzó la primavera.  Y ya ha calado en lo más profundo de mi.  Ahora la siento correr por mis venas.  Y es que, como es bien sabido, la primavera, la sangre altera.  Trae esperanza y con su llegada creo que todo es posible y, lo más importante, me siento con la fuerza suficiente para conseguirlo.

Tormentoso / Stormy weatherNo sé muy bien porqué ocurre esto con la llegada de la primavera.  Puede ser por la temperatura, que comienza a ser muy agradable tras el frío invierno.  Pero, de la cual no te puedes fiar, porque cuando menos te lo esperas cae una tormenta increíble, que te cala hasta los huesos.  A mi, personalmente, me apasionan esas tormentas, me liberan, despiertan algo de mi interior que tenía dormido.  Y en ese momento, con el agua cayendo sobre mi, siento que no hay nada imposible y recupero todas las ilusiones que con el paso del otoño y del invierno habían quedado congeladas en mi corazón.

RECETAS DE VIDA:  HELADOPor supuesto todo depende de gustos:  hay quienes aman la primavera y quienes la odian con toda su alma, probablemente a causa de las alergias, pero lo que es casi seguro es que no deja indiferente a nadie.  Llega al interior de cada uno, lo remueve y le da otra perspectiva del mundo.  Esto es algo que necesitamos todos al menos una vez al año, ya que si nos estancamos, terminamos por adoptar una actitud monótona y pesimista de la vida.  La primavera viene con aires de renovación.  Nada queda como estaba tras su paso.  Transforma el paisaje llenándolo de color, de olor, de vida y este cambio nos afecta a todos.  Al menos a mi, ver este paisaje me da alegría, esperanza, ganas de vivir.

Primavera en rojoLa idea que trae la primavera es que un mundo mejor es posible.  Quizás sea un poco ingenuo, pero yo lo creo; creo que podemos conseguirlo igual que la primavera consigue cambiar una paisaje muerto por uno lleno de vida y esperanza; creo que si por una vez todos nos paráramos a sentir la primavera y a dejar que se vaya fundiendo su espíritu con el nuestro, seríamos capaces de alcanzar un mundo mejor.  No digo un mundo perfecto, soy ingenua pero no tonta.  Sé que eso es imposible:  por mucha esperanza y vitalidad que transmita la primavera la perfección no existe.  Pero para mí, la primavera nos trae la perfección posible del momento.  Y por eso me encuentro entre aquellos que aman la primavera con todas sus fuerzas.

Autora:  Elisa Blasco

Este texto forma parte del libro Almanaque de las estaciones -Registros literarios adolescentes-.  Publicación del año 2008 que recoge relatos, ensayos, poemas escritos por varios alumnos del I.E.S. Avempace de Zaragoza.  

Otros escritos del mismo libro ya publicados en el blog:

Otoño de vida (Jorge Moro)

El viaje de Moussa (Jorge Moro)

Nuestro otoño (Elisa Blasco)

Salle Crog-Carven -1º. parte- (Elisa Blasco)

Salle Crog-Carven -2º.parte- (Elisa Blasco)

****************************************************
Pedimos disculpas por la publicidad que está apareciendo al final de las entradas, para los visitantes no registrados en WordPress.  Es totalmente ajena a nosotras y fuera de nuestro control, ya que WordPress puede introducir estos anuncios al ser un blog gratuito.
******************************************************
2 pensamientos en “COMO AGUA DE PRIMAVERA

  1. Para mi la primavera es vida, resurrección, color, fuerza, luz y también, como dice Elisa, la sensación de que todo es posible. Todo aquello que parecía muerto o aletargado durante el invierno vuelve a cobrar vida y los sentidos se despiertan y se asombran, como si siempre fuese siempre la primera primavera que contemplo.

  2. ¡que preciosas fotos ilustran la entrada! ¡me han encantado! a mi también me gusta la primavera. El frío y yo no nos llevamos muy bien 😛

Responder

