AventArte

Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.

DESEMPOLVANDO EL PASADO

14 comentarios

Desempolvando el pasado

Hace unos días en una de nuestras quedadas fotográficas, le explicaba a mi amigo Carlos Carreter,  que yo creo que mi afición fotográfica viene porque me encantan las cámaras de fotos y cuantas más ruleticas tienen mejor.  Le comenté que mi primera cámara reflex, hace unos treinta años, fue una Praktica, de objetivo fijo, un 50 mm. y que todavía la guardaba con mucho cariño, esa y la siguiente que fue una Yashica, esta ya con un objetivo zoom.

FeZs en el mar

En una quedada fotográfica no sólo se hacen fotos… Carlos es el de la gorra y las gafas…

Carlos me sugirió ponerle un carrete a la Praktica y utilizarla…  ¿un qué?  ¿Y para qué debería hacer algo así?, dije yo.

Para aprender, me contestó.

Este hombre ya me ha metido en otra guerra… como la de “contra la nitidez“.  Veremos como acaba.

 

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

14 pensamientos en “DESEMPOLVANDO EL PASADO

  1. ¿Todavía hay carretes? ¿son para coleccionistas? 🙂

  2. ¿que como acaba? Volviendo a la analógica, por supuesto. Yo estoy en ello y me hace mucha ilusión.

  3. Date el gustazo de volver a fotografiar con un carrete recordando lo que se siente cuando hay que ajustarlo todo muy bien porque sólo habrá una oportunidad para recoger ese momento perfecto;cuando un carrete o dos debían durar para todas las vacaciones. Y los nervios a la hora de ir a recoger las fotos…el verlas sin poder esperar más en la misma puerta de la tienda; el quedar en el bar para que las viese el resto del grupo y apuntar las copias que quería cada uno… También tenía su punto.

Responder

